Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 marzo 2021

Reseña #549 - Mulán. Un giro inesperado (Un giro inesperado #4)

Autora: Elizabeth Lim
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Saga: Twisted Tales 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Marzo 2020
Precio: 17,01
ISBN: 9788417062170
Puntuación: 


 ¡Lo quiero!

Sinopsis:  Mulán debe cruzar el inframundo y enfrentarse a un sinfín de obstáculos. ¿Podrá salvarse a tiempo? Mulán haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su padre. Cuando el capitán de su regimiento recibe una estocada para protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir... incluso si esto supone aceptar una misión en Diyu, el inframundo.
Este retelling me ha parecido mucho mejor que el anterior, pero no el mejor de todos. Sigo insistiendo en mi teoría de que cuanto más te gusta la película original, más exigente eres. En mi caso Mulán siempre fue de mis películas favoritas Disney favoritas. Siempre me gustó que Mulán fuera de las más independientes de las princesas Disney y que hicieran a Shang accidentalmente bisexual me sigue haciendo mucha gracia. Este retelling mantiene la esencia de la película, pero le añade más aventura. 

Tras el enfrentamiento con las Hunos, el capitán del ejército imperial Shang está gravemente herido y al borde de la muerte por proteger a Mulán. Ella no puede consentir que su gran amigo - o, bueno, crush de la vida - muera por su culpa; así que cuando se le presenta la oportunidad de salvarlo no lo duda ni un instante. Así emprende su aventura por el Inframundo en busca del fantasma de Shang y llevarlo de vuelta al mundo de los vivos. 

Me parece muy interesante todo el concepto del Inframundo chino porque refuerza mi teoría de que todas las mitologías son idénticas o muy parecidas. Las capas del Inframundo me parecerieron muy bien construidas y jugadas para poner a prueba el valor de Mulán y que se viera cómo realmente era y cómo es en realidad su familia. Los diálogos internos de Mulán sobre quién es y lo qué puede hacer es de lo mejor del libro. 

Este es un libro centrado en Mulán y en su experiencia intentando averiguar sus límites y si de verdad su familia la aprecia como es. Mulán es el centro y el corazón de la historia dejando a Shang en un segundo plano. Sí, la escusa del libro es rescatar a Shang pero en realidad esta novela sirve para conocer a Mulán mejor, sus miedos y sus esperanzas. Este libro es el reflejo de la auténtica Mulán. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Me intrigan mucho estas series de libros de Disney que han ido saliendo pero con otro giro, como en este caso el tema del Inframundo, que es verdad que es un elemento común a muchas mitologías ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De este retelling he oído variedad de opiniones. La verdad es que me llama porque Mulán también es de mis películas favoritas de Disney, pero como dices eso hace que sea más exigente con la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna