Reseña #532 - Una obsesión perversa (Villanos #1)

28 enero 2021
Una obsesión perversa (Villanos, #1)Autor: V. E. Schwab
Editorial: Ediciones Urano
Nº de páginas: 384
Saga: Villanos #1
Género: Thriller, Contemporáneo, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: Febrero 2019
Precio: 15.20€
ISBN: 9788492918188
Puntuación:   
Sinopsis:  Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Tenía muchas ganas de leer a esta autora y sólo he oído maravillas de ella, aunque con su última publicación: La vida invisible de Addie LaRue he visto opiniones más dispares. Si bien es cierto que iba con bastante hype al leer a esta autora y al principio me decepcioné un poquillo porque no conseguía conectar con la forma de narrar de la autora y se me hacía muy denso todo, fue seguir leyendo un poquito más y prácticamente no poder parar de leer. Llegué a la conclusión de que Una obsesión perversa es sin lugar a dudas una novela de personajes.

Realmente no importa tanto lo que viene a ser la trama de la historia, aunque es súper interesante todo el tema de los EO, sino cómo evolucionan los personajes, tanto los principales como los que son más secundarios. Y creo que los saltos espaciotemporales, esos cambios de escena, foco y tiempo nos ayudan un montón a la hora de conocer a los personajes. Me ha encantado como Victoria Schwab ha utilizado este recurso, de hecho, opino que ha sido capaz de llevarlo con mucha destreza -es algo complejo de usar, ya que puede hacer que el lector se pierda- y creo que de no haber construído la novela así habrían cambiado un montón las cosas. Se nota que la autora lo tenía todo medido y sabe cómo jugar con lo que sabe y no sabe el lector, para hacer que las cosas nos sorprendan. Y por eso le he dado cuatro estrellas en Goodreads. Porque no es lo mejor, ni lo que más me ha marcado de lo que he leído este año, pero sí que es de lo mejor que he leído este año.

Tengo que reconocer que he conseguido empatizar con los personajes, Sidney aporta ternura a la trama, aunque la forma de conocer al personaje haya sido bastante macabra, por lo que, por cierto, creo que haber leído la historia en Octubre ha sido buena idea. Victor es un personaje simplemente estupendo. Literalmente me ha encantado de principio a fin y eso que estamos hablando de villanos. Y Eli me ha caído fatal, que creo que es lo que la autora pretendía con los lectores. Que nos cayera mal. Y conmigo lo ha conseguido. Respecto al tema de los villanos, debo comentar que me ha gustado un montón el dilema moral que nos plantea y también cómo utiliza la propia moral de los personajes para justificar sus actos y hacerlos más humanos y realistas. 

David escogió que leyera este libro como parte del reto de Mi novio decide mis lecturas que subí al canal de YouTube hace unos meses y, aunque hemos decidido ampliar el reto hasta Febrero/Marzo, porque algunos de los libros que escogió no están disponibles (por cambios de fecha de publicación o por estar fuera de stock), habíamos quedado en que leyera todos los que pudiera hasta antes de Diciembre y este fue uno de ellos (sí, tenemos programadas las reseñas desde hace meses, porque con los estudios y el trabajo necesitamos organización para que no nos explote la cabeza). Creo que repetiré lo de que otra persona escoja los libros que me tengo que leer, porque me ha gustado un montón la experiencia.

¿Habéis hecho que alguien escoja vuestras lecturas por vosotros? ¿Os han gustado sus elecciones? ¿Habéis leído a esta autora? Gracias por pasaros por la reseña. ¡Nos leemos!
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo tampoco he leído nada de la autora aunque como dices le tengo muchas ganas, ya que todo el mundo habla maravillas de sus novelas. Esta bilogía me llama, aunque creo que empezaré por Addie LaRue y luego si me gusta me animaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que la autora escribe bien bonito, como que te hace sentir cercanos sus mundos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram