Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 diciembre 2020

Top Series 2020



Ya es diciembre, así que es hora de hacer un repaso a lo mejor del año. Este 2020 ha sido raro, por decir algo, pero siempre hay cosas buenas. En el primer top del año vamos a hablar de las series que más me han gustado este 2020. Las favorita de María estarán en negro y las de Marian en azul. 





Skam España ha sido la relevación de estos dos último años. Si la temporada uno me pareció buena y la dos aún mejor, la tres y la cuatro me han parecido brillantes. La tercera temporada se centra en Nora y Viri. La primera es una chica de buena familia que ha vivido muchos años en Estados Unidos. Feminista convencida, segura de lo que quiere y con un futuro prometedor, Nora entra sin saber muy bien cómo en una relación tóxica con su crush de la infancia. El punto de vista de Nora prueba lo fácil que es caer en estas relaciones incluso para alguien que conoce toda la teoría. Viri, por su parte, es de clase baja, rozando la pobreza, que intenta aparentar que su vida es perfecta. La historia de Viri trata de las falsas apariencias y el daño psicológico que puede causar a la persona. El punto de vista de Viri es más que interesante para mostrar las dificultades económicas que atraviesan muchas familias españolas. 



La temporada cuatro se centra en Amira, así como intenta dar un final a todas las tramas que han quedado abiertas. El punto de vista de Amira habla de la fe religiosa, de la islamofobia, del amor sano, del racismo y de la importancia de una buena comunicación. Amira es una chica musulmana en España que se enfrenta no solo a los problemas de una adolescente sino también a las dificultades de ser racializada en Europa. A la vez, termina de dar forma a la recuperación de Nora tras su relación de maltrato psicológico, le da forma a Lucas y nos habla de la salud mental a través de Joana. La temporada cuatro fue el punto y final perfecto para una serie que ha hecho historia.






Hablando de temporadas cuatro, hablemos de El ministerio del tiempo. Esta serie es una de las mejores que ha dado la ficción española en los últimos años. Llevábamos mucho tiempo esperando una nueva temporada, pero no esperábamos llorar con cada capítulo. Desde el 'he ganado yo y no ellos' a los besos por sorpresa, todo estaba ahí puesto para hacerte llorar y que supieras que este era el final de la patrulla que lo inició todo. Un guion sobresaliente y una documentación exhaustiva han conseguido que El ministerio del tiempo sea recordada como la serie de nuestra generación. 



Los 100 también puso punto y final este extraño 2020. Aunque no es ni de lejos la mejor temporada de la serie, tengo que decir que me gustó bastante. Hubo episodios magníficos, otros mediocres y otros horripilantes. Soy de las que apoyó que la trama se alejara de Bellamy y Clarke para dar prioridad a otros personajes, pero también soy de la opinión impopular que la forma de que Lexa volviera a la series fue patética, mala y sin sentido. Tampoco me gustó la trama de Bellamy porque, siento decirlo pero, él tenía razón desde el principio y nadie le valora por ello. Pero por otra parte Octavie, Ingra y, pese a mi conflicto con ella, Echo están brillantes. Y mentiría si no dijera que se me escapó alguna lágrima cuando llegó el final.




Love, Víctor es la serie que todos necesitamos para pasar un rato entretenido. La historia de Víctor es real y sincera. Hay muchos chicos que no se atreven a salir del armario con su familia por lo que puedan pensar, pero eso no dura mucho tiempo. Ver las dudas de Víctor y su creciente vínculo con Benji me llenó el corazón en un año francamente desastroso. Tengo muchas ganas de que salga la segunda temporada y espero que sea tan buena como la primera. 







Una de las series que más le gustó a Marian este 2020 ha sido Community. Esta es una serie de comedia que se centra en la vida de Jeff Winder y en las experiencias que tienen en la universidad mientras intenta recuperar su título. Esta ha sido una de las mejores sitcoms que Marian ha visto en los último años y se ha convertido en una de sus series favoritas. Esta disponible en Netflix.






Otra serie que le gustó mucho fue She ra, una serie de animación con la que a estado obsesionada (creedme he vivido conversaciones muy intensas entre ella y algunas otras amigas). Canalizando la combinación del poder del universo y la sabiduría de los ancianos de Eternia, Adora se transforma en She-Ra, la mujer más poderosa del universo. Su fortaleza no proviene de la fuerza bruta, sino de su recta voluntad y de sus ingeniosos poderes mágicos y habilidad de curación. También tiene el poder de comunicarse telepáticamente con los animales. Tanto como She-Ra y Adora dirigen la Gran Rebelión de Etheria en contra de los invasores de la Horda.



Una serie que creo que no necesita presentación es Brooklyn 99. Marian la ha visto este años y le ha flipado. Para los que habéis estado escondidos debajo de una piedra os cuento un poco de que va la serie. La serie sigue las aventuras de un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, cada uno con personalidades distintas. La trama comienza cuando el escuadrón conoce a su nuevo capitán, Raymond Holt. Holt es un experimentado policía quien ha sufrido de discriminación debido a su declarada homosexualidad y color de piel. Por fin recibe su primera oportunidad al frente de una comisaría y hará hasta lo imposible por maximizar la eficiencia y profesionalismo de sus detectives. Aunque el escuadrón resuelve una gran cantidad de crímenes, tiene un gran desorden administrativo y, por lo general, su profesionalismo queda en duda, por lo cual deben adaptarse a la personalidad estricta de Holt.





 




¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras series favoritas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola! De las series que nos traéis hoy he visto casi todas. Con respecto Skam, a mí tengo que reconocer que la tercera temporada se me hizo pesada, a pesar de que agradezco que le dieran tanta importancia al desarrollo de una relación tóxica. La última temporada de The 100 la tengo a medias, a ver si me pongo con ella. Community y B99 me encantan; por lo general soy bastante fan de una buena sitcom y esas dos son de mis favoritas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La única que he visto es The 100, aunque la última temporada todavía no la he visto y con todos los spoilers que me hice no tengo muchas ganas. Siempre he querido ver Skam y B99 me llama la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas!

    De las series que mencionan sólo he visto Brooklyn 99 y tengo que decir que quedé encantada desde la primera vez que la vi... ese mismo día por poco y me acabo la primera temporada porque de plano no podía dejar de leer.

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna