Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 diciembre 2020

NOVEDADES DICIEMBRE 2020



Como cada mes os traemos las novedades que más nos llaman la atención del mes de diciembre tanto en inglés como en español porque diciembre no es un mes con demasiadas novedades. 


Kakao books nos trae el 2 de diciembre Fuera de guion de Jen Wilde, autora de Reinas Geek. Os dejo por aquí la sinopsis: Bex, de 17 años, se emociona cuando consigue una pasantía en su programa favorito, Silver Falls. Desafortunadamente, las prácticas no son lo que ella esperaba... ...en vez de sentarse en una sala de escritores abarrotada de ideas, los internos de producción están atascados recogiendo el café. Decidida a demostrar su valía como escritora, Bex redacta su propio guión y lo comparte con el jefe de guiones, que lo reelabora rápidamente y lo hace pasar por suyo. Bex está comprensiblemente furiosa, pero... ¿tal vez es así como funciona la industria? Pero cuando reescriben su personaje orgullosamente lésbico como heterosexual, ¡es la gota que colma el vaso! Es hora de que Bex y su enamorada se defiendan.


Karen M. McManus publica este diciembre The Cousins. Esta novela saldrá en inglés de la mano de Delacorte Press el 2 de diciembre. Milly, Aubrey y Jonah Story son primos, pero apenas se conocen y nunca han conocido a su abuela. Rica y solitaria, desheredó a sus padres antes de que nacieran. Así que cuando cada uno de ellos recibe una carta invitándoles a trabajar en su isla para el verano, están sorprendidos... y curiosos. Sus padres tienen claro un punto: no ir no es una opción. Esta podría ser la oportunidad de volver a la buena voluntad de la abuela. Pero cuando los primos llegan a la isla, inmediatamente queda claro que ella tiene planes diferentes para ellos. Y cuanto más tiempo se queden, más se darán cuenta de lo misterioso y oscuro que es el pasado de su familia. Toda la familia Story tiene secretos. Lo que los separó hace años no ha terminado... y este verano, los primos aprenderán todo.


The Love Course of Melody McIntyre de Robin Talley se publica el uno de diciembre y suena muy interesantes. Melody McIntyre, extraordinaria directora de escena, tiene un plan para todo. ¿El actor principal necesita una menta para el aliento? Ella está en ello. ¿La suplente hace una costura? El kit de costura de Mel está listo. No sólo su plan A es infalible, sino que tiene un plan B y un plan C, porque los actores pueden ser totalmente tontos. ¿Qué es lo que no tiene? Éxito con amor. Cada vez que se enamora de alguien durante una actuación escolar, tanto el romance como el espectáculo terminan en una catástrofe. Así que, Mel jura que no se enredará hasta que su próxima producción de Les Mis termine. Por supuesto, Mel no contaba con que Odile Rose, estrella en ascenso en el mundo de la actuación, audicionara para la actuación de primavera. Y definitivamente no esperaba que Odile fuera dulce y divertida, y se preocupara tanto por el éxito de la obra como Mel. Lo que significa que el único plan de Melody McIntyre ahora es tratar desesperadamente de no enamorarse.


La última novedad que me ha llamado la atención es This is How we Fly de Anna Merino. Esta novela es un retelling de Cenicienta y aquí os dejo la sinopsis: A la feminista vegetariana de 17 años Ellen López-Rourke le queda un verano húmedo en Houston antes de la universidad. Planea pasar hasta el último momento con sus dos mejores amigas antes de que se vayan a los extremos opuestos de Texas para ir a la escuela. Pero cuando Ellen es castigada durante todo el verano por su (a veces) malvada madrastra, todos sus planes se tiran por la ventana. Decidida a hacer algo con su tiempo, Ellen (con la ayuda de la mejor amiga Melissa) convence a sus padres para que la dejen unirse al equipo local de muggle Quidditch. Un juego de contacto completo para todos los géneros, el Quidditch no es exactamente lo que Ellen espera. No hay vuelos, ni magia, sólo un montón de jugadores de poca monta que sostienen un tubo de PVC entre sus piernas y lanzan pelotas de balón prisionero. De repente Ellen se ve lanzada al mundo muy diferente de los deportes: su vida es todo prácticas, entrenamientos y carreras con un grupo de fans de Harry Potter. Incluso mientras Melissa se aleja para buscar nuevas relaciones y su otro BFF Xiumiao parece más interesado en seguir adelante desde la escuela secundaria (y desde Ellen), Ellen está encontrando constantemente un lugar entre sus compañeros de equipo. Tal vez el Quidditch es el lugar al que pertenece. Pero con su vida hogareña y sus problemas con los amigos que se salen de control, Ellen debe luchar por el futuro que quiere, ahora está jugando para siempre.





¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedades os han llamado más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.



4 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por compartir estas novedades :D
    La verdad es que ninguna me sonaba, pero yo soy de esperar más a ver reseñas ya pululando antes de animarme jaajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que de estas novedades no hay ninguna que termine de llamarme la atención, aunque nunca descarto un libro hasta que no veo reseñas. Gracias por la información.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la información. Hay más de uno que me llama, la pena es que no leo en inglés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta mucho si lees alguna novedad. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna