Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 diciembre 2020

Reseña #502 - Los Fascinadores

  Autor: Andrew Eliopolus
  Editorial: Kakao Books
  Nº de páginas: 336
  Saga: Autonconclusivo
  Género: Fantasía urbana
  Fecha de publicación: Octubre 2020
  Precio: 17.00
  ISBN: 9788412189544
  Puntuación: 


  Sinopsis:  Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca. Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿en qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?

El primer urban fantasy que de verdad consigue atraparme entre sus páginas y que no deje de parar de leer. Siempre he pensado que mi problema principal con este tipo de fantasía era que las normas no estaban bien explicadas, pero este libro me ha demostrado que con solo unos pocos datos básicos puedes crear un sistema de magia muy complejo e interesante que se sustente por sí mismo. Hacer referencia a leyes, limitaciones y a rangos de magos ayuda a que me crea el sistema. Y este libro consigue eso sin excederse en detalles. Además, la trama es interesante. ¿Es la típica historia de buenos y malos? Sí, pero es un clásico y los clásicos funcionan.


El peso real de la historia lo lleva Sam. Sam es un chico gay en Georgia que además le encanta la magia. Todos los humanos tienen la capacidad de usar la magia, pero solo unos pocos quieren aprender a manejarla. Ser gay y mago no le pone las cosas nada fáciles a Sam, pero por suerte cuenta con sus dos mejores amigos Delia y James. Sin embargo, el último curso de instituto pondrá la vida de Sam patas arriba cuando descubre que sus dos amigos le ocultan más cosas de las que él nunca llegó a pensar.


Delia me parece un personaje interesante, pero con una evolución muy extraña. Durante la mayor parte de la novela parece ser la única que entiende a Sam de verdad, la única que se mantendrá fiel a los Fascinadores y a su amistad con ambos chicos y, de pronto, todo cambia. Sé que el autor intenta medio justificarlo con una capitulo desde su perspectiva, pero no sé… me gustaría saber más de ella para entenderla del todo.


James, por su parte, es el gran protagonista ausente de esta novela. Si bien la mayor parte de la trama gira en torno a salvarle el culo de los líos en los que se ha metido durante el verano y es el centro de muchos de los pensamientos de Sam (un crush muy mal disimulado lleva el chico), tiene muy poco tiempo de acción propia. Eso sí, la poca que tiene demuestra ser el amigo fiel que en realidad es y que es, probablemente, el mago más poderoso de este trío. Me gustaría una novela desde su perspectiva y saber más de este joven badboy, muy poco bad.


Los personajes secundarios – Denver, Amber, Isaac, Liv etc. – cumplen su función a la perfección y sabemos lo justo de cada uno para que no parezcan personajes sin personalidad y demasiado planos. En general es una novela que he disfrutado bastante. Me parece que la trama está muy bien llevada, que los personajes en general son sólidos y que la ambientación es realmente buena. Sin duda leeré más de este autor en el futuro.


Gracias a KakaoBooks por el ejemplar




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. Hola :)
    No conocía el libro, pero ahora me pica un poco la curiosidad sobre su historia aunque por el momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto alguna reseña más de este libro y aunque la premisa es interesante, hay algo que no termina de llamarme la atención del todo, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna