Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 noviembre 2020

Reseña #495 - Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras #1)

Tres coronas oscuras (Tres coronas oscuras, #1)Autora: Kendare Blake 
Editorial: Océano Gran Travesía 
Nº de páginas: 416
Saga: Tres coronas oscuras #1
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Junio 2017 
Precio: 16,05€
ISBN: 9786075272993
Puntuación:  


Sinopsis:  EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

No me esperaba para nada que este libro me gustara tanto. Si bien es cierto que hasta la página 155 es pura información sobre el mundo y el sistema de magia, es muy necesaria. El mundo que ha creado la autora es tan rico que quiero saber más. Quiero saber más de los tipos de magia, de cómo se empezó con esta tradición de las trillizas y de las reinas del pasado. Simplemente necesito más. 

Mirabella es la elemental más poderosa que se haya visto en generaciones. Los sacerdotes ven en ella la posibilidad de recuperar el poder que han ido perdiendo en los últimos 100 años. Pero Mirabella no quiere enfrentarse a sus hermanas porque las ama. Katherine es una de las envenenadoras más débiles de los últimos tiempos. Es muy buena creando venenos y usándolos, pero no los tolera. Es débil y el pueblo lo sabe. Sin embargo, Natalia, su instructora, hará todo lo que esté en su mano para entregarle la corona a su discípula. Arsinoe es una naturalista y la más débil de todas las hermanas. Su don no se ha manifestado aún lo que la pone en una situación muy complicada en esta lucha a muerte por el trono. 

Las tres hermanas son radicalmente diferentes y con personalidades muy marcadas lo que hace que las distingas a la perfección. Las sociedades en las que se crían son, a su vez, muy distintivas. Los elementales son gente de fe. Los naturalista son bastos y salvajes. Los envenenadores son fríos y despiadados. Esas diferentes culturas se aprecian no solo en las hermanas, sino también en los personajes que los acompañan y en cómo son vistos por la sociedad según su carácter. 

La autora ha conseguido crear un mundo lleno de matices. Un mundo oscuro. Un mundo donde las reinas no son libres de hacer lo que quieran. Un mundo lleno de peligros que hará que no quieras dejar de leer hasta descubrir el final de esta historia. Adentraros en las tierras donde los venenos se echan en las comidas como si fuera sal, donde los osos son mascotas y donde una tormenta puede ser llamada si así lo deseas.   




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Leí esta novela hace unos años y aunque el mundo que crea la autora me encantó, tuve bastantes problemas con los personajes principales, ya que ninguna de las tres hermanas acabó de gustarme del todo. Me alegro de que tú lo hayas podido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    La verdad es que esta saga me llamaba mucho la atención en su momento cuando empezaron a publicarla, pero le he ido perdiendo las ganas que le tenía desde entonces y ahora mismo no creo que lo lea.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me lo has pintado muy bien y no creo que le vaya a decir que no. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna