Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 noviembre 2020

Reseña #491 - El que susurra, Malenka Ramos

El que susurraAutor: Malenka Ramos
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 488
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller, Misterio, Terror
Fecha de publicación: Junio 2018
Precio: 19.90€
ISBN: 9788466663359
¡Lo quiero!
Sinopsis: El nuevo y terrorífico thriller de la autora de Lo que habita dentro, la novelista española a quien todos comparan con Stephen King. Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño. Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana. Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran. Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.  
¡Holaaa! Sí, sé que hacía tiempo que no os traía una reseña de este género. Lo mejor de todo es que tengo otro libro de la misma autora a medias de leer porque me regaló ambos y me dijo que prefería que me leyera primero El que susurra y después Lo que habita dentro. A mí este tipo de libros me gusta leerlos del tirón, porque soy muy de intentar reflexionar y descubrir el misterio que hay detrás de la novela así que lo dejé un poco apartado por la uni hasta que por fin, ahora que he terminado la carrera, me he decidido a retomarlo.

El que susurra cuenta la historia de los habitantes de un pequeño pueblo de Oregón llamado Point Spirit donde suceden cosas bastante extrañas. Hay una figura alargada y oscura estilo Slenderman paseando por el pueblo, aparece gente muerta y hay un misterio que parece apuntar hacia el aserradero de Bridal Veil.

Malenka Ramos nos dirige mediante un narrador omnisciente en tercera persona hacia dentro de las vidas de los habitantes de Point Spirit, personas completamente normales que, sin tener ninguna experiencia, a excepción del sheriff, tienen que buscar la forma de que su pueblo vuelva a ser el lugar tranquilo de siempre, sin muertes, sin desapariciones, sin relojes que se paran a las tres de la mañana, figuras extrañas.

Se trata de un thriller que te hace reflexionar no solo sobre dónde están los límites de lo paranormal, sino también sobre dónde están los límites en algunos aspectos de la vida cotidiana, o de la normalidad. Mantiene un ritmo bastante ágil, tanto que te devoras los capítulos sin apenas darte cuenta de que están pasando. Y eso que sabéis que no soy muy fan de las descripciones, pero la prosa de esta autora es una excepción. Su narración es descriptiva de una forma tan poética que da la sensación de que los propios habitantes de Point Spirit te están contando una historia que no les deja dormir. 

Muchas gracias a Malenka Ramos,
por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Nos recomendáis algún otro libro para esta spooky season? ¡Nos leemos! 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

7 comentarios

  1. Me he cagado patas para abajo según he leído la sinopsis, así que no me animo con la novela, pero por tu reseña la has disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente leí un libro de la autora y la verdad es que no me gustó así que por el momento no me planteo repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí el año pasado y me mantuvo muy enganchada, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me la voy a apuntar ya de ya porque me encantan los thrillers. Cada cierto tiempo, en especial si he leído mucha romántica, me apetece un libro así mas intenso y creo que este cumple todos mis requisitos en un thriller. Lo de la narración tan descriptiva me da miedo pero si dices que es beneficioso para la historia intentare pasarlo por alto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, me ha llamado la atención la portada, y el argumento todavía más, así que tengo pensado leerlo en algún momento. Me encanta el género de terror.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Ya había escuchado/leído de este libro antes y se veía un libro muy prometedor y veo, tras tu reseña, que sí que te deja picada.

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Hace poco lo leí y la verdad es que me encantó mucho de principio a fin, sabía desde el principio por una reseña que me gustaría, pero la verdad no sabía que tanto. Tu reseña me ha encantado :3 y que genial que hayas disfrutado tanto de la historia, y me llevo anotado el otro libro que mencionas jeje.
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna