Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 octubre 2020

Book tag #65 - Reina de los libros



Ya iba siendo hora de hacer otro tag, ¿no? En esta ocasión voy a ser la reina de vuestro país (reina republicana, no sé si esto puede funcionar) y os voy a decir que libros leer (todo es ficticio, leer lo que más os guste y no dejéis que nadie os haga cambiar).

1. Libro que obligarían a todo el mundo a leer

La lección de August es un libro que todo el mundo debería leer porque es un libro con grandes lecciones de vida tanto para niños como para adultos. Esta historia habla del respeto hacia los demás y de cómo los adultos podemos ser terriblemente perjudiciales para los niños. Además, se lee en nada. ¿Qué más podéis pedir?

2. ¿Qué prohibirían en los libros?

Relaciones tóxicas romantizadas y creo que no hace falta dar una explicación. Yo sé que esto pasa en la vida real, yo sé que los libros representan la realidad en la que vivimos. PERO hablar de una relación tóxica no significa automáticamente que la romantices y eso es lo que más me molesta.

3. Autor que contratarías para que escribiera un libro

Historia y biografía de Rick RiordanRick Riordan porque quiero que todos mis ciudadanos estés reflejados en este libro y creo que Riordan puede hacer un gran trabajo. Sus libros están llenos de personajes super diversos desde hace años. Yo le agradezco que haga esto e intente hacerlo mejor con cada novela.

4. Libro que desterramos

Cualquier libro que romantice relaciones abusivas. Ver pregunta 2.

5. Ilustrador para que pintara un mural para ti 

Laia López sin duda. ¿Habéis visto su trabajo? Esa mujer tiene demasiado talento. No solo le encargaría un mural, sino también sellos y postales y todo lo que necesitara para gobernar mi reino.
 
6. ¿Qué personaje pondrías en una moneda?

Mara de Hecha de estrellas. Creo que esta chica necesita que le devuelvan la voz y yo estoy dispuesta a ayudarla. Su historia merece ser escuchada y contada hasta que a todos nos quede claro el mensaje que se pretende transmitir porque está claro que lo necesitamos.  

7. ¿Qué cosa que la gente le hace a los libros sería considerada un crimen?


Doblar las páginas. La gente que hacéis esto deberías estar en la cárcel. Los libros hay que cuidarlos. ¿Subrayar? Vale. Pero doblar la página es maltrato hacia el libro. Hay miles de cosas que se pueden usar como marcapáginas, así que usad una de ellas.

8. Libro que sería el rey de este 2020

De momento me quedo con Los siete maridos de Evelyn Hugo porque ya nombré Hecha de estrellas y así variamos un poco. Ambos libros tienen mensajes muy potentes; unas protagonistas muy diferentes, pero, a la vez, que sufren problemas similares; y un estilo de escritura impecable.  



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post 


4 comentarios

  1. ¡Hola! Qué tag tan original. Concuerdo contigo en la pregunta 2 y 4, estoy harta de ver como se romantizan ese tipo de relaciones en libros juveniles, sobre todo teniendo en cuenta el público tan impresionable al que está dirigido ese tipo de historias. También me gustaría que Rick Riordan y Laia López escribiesen e ilustrasen mi libro respectivamente, desde luego ambos son increíblemente talentosos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues decir que estoy muy de acuerdo en las relaciones tóxicas romantizadas, sin duda las evito a toda costa.
    Rick solo he leido un libro pero quiero leer todas sus sagas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado el tag. Coincidimos en La lección de August, me parece un libro genial que debería leer todo el mundo, si pudiera lo añadiría como lectura para niños de doce o trece años, además de hablarlo y analizarlo en clase, pues podría llevar a debates muy sanos.
    Y lo que comentas de las relaciones tóxicas, a ver, no lo prohibiría, ni siquiera que las romanticen, sino que buscaría, al igual que con La lección de August, algún tipo de taller, o incluso una nota en la edición en la que se hable del tema, todo sea para que se hable y los lectores entiendan que eso no es una relación sana.
    Pero eso, que me flipo mucho jajajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Interesante el booktag, sin embargo yo no le veo nada de malo en doblar las páginas. Una vez me dijeron que de qué servía mantener un libro tan pulcro si los libros están para ser usados: marcados, señalando que han sido ocupados y leídos. Antes ni subrayar ni nada, pero me di cuenta que era como no dejar "mi huella" en ello que me encanta. No siempre doblo las páginas, pero sí que subrayo y escribo en ellos.

    Un beso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna