Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 octubre 2020

Reseña #474 - Alma y los siete monstruos, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Alma y los siete monstruosAutoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 224
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 15,15€
ISBN: 9788417605575
Puntuación: 


Sinopsis:  Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso. Dos es enorme y pesa una tonelada. Tres tiene los ojos amarillos. Cuatro una larga cola con anillos de colores. Cinco es especialista en susurrar al oído. Seis no deja de llorar. Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón. Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas. Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales. Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.
Este libro es una catarsis. O al menos así ha sido en mi caso. Desde que aparece Uno hasta la Cazadora de Monstruos no he parado de llorar. Lágrimas de reconocimiento, de impotencia y, al final, de felicidad. Los monstruos de Alma me son demasiado familiares y están demasiados frescos. Me ha parecido una obra fantástica que explica a la perfección todo lo que se puede llegar a sentir cuando estás en medio de una depresión.

Uno es nervioso y solo tiene comentarios mezquinos para Alma. Dos es un dormilón que contagia su sueño a la pequeña. Tres no duerme nunca y mantiene despierta a Alma con sus grandes ojos amarillos. Cuatro hace demasiado y, a la vez, no hace nada. Como Alma. Cinco no quiere salir de casa ni quiere que Alma salga. Seis llora sin saber por qué, igual que Alma. Siete siente una ira incontrolable. A Alma a veces también le pasa. Cada monstruo es un síntoma de algo más grande, de esa oscuridad que ha invadido a Alma y que no quiere soltarla. 

Pero hay más monstruos, cada uno tiene los suyos. Algunos están contigo toda la vida, otros los matas una vez y no vuelven. Pero todos tienen un punto débil. Que se hable de ellos. Cuanto más hablas de ellos, más débiles se vuelven. Por eso convencen a Alma de que esta sola y que nadie la cree. Porque los monstruos siempre son más fuertes cuanto más sola se siente la pequeña. 

No sé si lo que he escrito tiene sentido, no sé si os animará a leerlo o es tan confuso que pasaréis de largo. Pero lo que si sé es que cuando Uno apareció en mi vida y cuando Dos empezó a atacar y Tres me dejó semanas enteras sin dormir y, finalmente, Seis se instaló en mi día a día, me hubiera gustado poder haber leído este libro y saber que no estaba sola. Haber ido antes a mi propia Cazadora de Monstruos. No sé si he hecho un buen trabajo hablando de esta novela, pero lo que sí sé es que Iria y Selene han conseguido reflejar lo que pasa realmente cuando la oscuridad se apodera de uno y tranquilizarte para que sepas que, como siempre dice mi madre, todo va a salir bien. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! De las autoras he leído alguna cosa y no me ha terminado de convencer del todo, pero esta novela me llama la atención desde que la vi entre las novedades por el tema que trata, así que no descarto animarme con ella en algún momento.

    ¡Nos lemeos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo más probable es que me anime con él en algún momento, me interesa el tema y veo que lo trata bien.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna