Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 octubre 2020

Top libros que me intimidan



Todos los lectores tenemos libros que nos intimidan por diversos motivos. Hoy os traemos los que nos intimidan a nosotras. Como siempre las respuestas de María irán en negro y las de Marian en azul. Sin más comencemos.


El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1): Saga la ...El primer libro que me intimida y mucho es El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson. Este es el primer libro de una saga que será como unos diez libros y se considera la obra maestra el autor. Pero, ¿habéis visto el tamaño que tienes? Se puede poner el título en el lomo en horizontal. Eso es una clara señal de que es muy largo. Una saga así de larga con volúmenes así de largos requieren un compromiso que no sé si estoy dispuesta a tener. ¿Alguno ha leído este libro ya?
Me sumo a esta respuesta de María. Tengo este libro en la estantería, mirándome, juzgándome por no abrirlo (o por abrirlo para ver que tiene 1001 páginas y volverlo a cerrar). Lo peor es que sé que me va a encantar. Brandon Sanderson es un autor que me gusta muchísimo, y la fantasía épica es mi favorita. No me importa que sea difícil de leer o un poco lioso al principio, la única razón por la que me intimida este libro es por que es monstruosamente grande.

Canción de Hielo y Fuego | Hielo y Fuego Wiki | FandomOtra saga que me intimida es la saga de Canción de hielo y fuego. En este caso el problema no es solo el tamaño, sino que el autor no se decide a escribir el último libro. Empezar una saga que no tiene final y que no se sabe cuando va a tener final pues me desmotiva un montón. Sé que es una saga que me va a gustar porque es fantasía épica y me encanta la fantasía épica, pero me da una pereza que no os podéis imaginar.
FUEGO Y SANGRE (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO) | GEORGE R.R. MARTIN | Comprar  libro 9788401022166

Aunque me he leído Canción de hielo y fuego, yo me siento terriblemente intimidada por Fuego y Sangre, la novela ambientada 300 años antes de los eventos de Juego de tronos. En este caso no es por el tamaño (que tampoco se queda corto la verdad) sino porque tengo entendido que esta novela es más histórica y tiene menos acción. Por mucho que me gustaría saber más del mundo de una de mis sagas favoritas, no sé si sería capaz de leerme un libro de HISTORIA así por pasar el rato.


Vamos con una saga que me da miedo por el tamaño y por las criticas. Trono de cristal es una saga que cada volumen es más gordo que el anterior, pero es que además las críticas son muy regulares. Unos libros tienen muy buenas críticas, otros muy malas. La verdad es que comprometerme a leer una saga tan larga con unas críticas tan regulares me echa un poco para atrás. Al menos la de Sanderson tienen grandes reseñas.
TRES CORONAS OSCURAS | KENDARE BLAKE | Comprar libro 9788494595554
Un caso similar, pero en más corto es Tres coronas oscuras. No sé muy bien por qué a los autores les está dando por alargar las sagas de forma totalmente innecesaria y este es el caso. Mucha gente me ha dicho que el primer libro es realmente bueno y con una premisa muy interesante, pero que las continuaciones van bajando en calidad progresivamente, así que se me han quitado un poco las ganas de leer esta saga.




Una novela que me intimida por su complejidad es El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu. La ciencia ficción dura siempre es algo compleja, pero las críticas que he oído de este libro dicen que se pasa tres pueblos, se salta la rotonda y acaba en otro continente. También dicen que vale la pena pasarlo un poco mal hasta que entiendes lo que estás leyendo aunque solo sea porque esta saga es de las mejores que ha dado la ciencia ficción china.
TOWER OF NERO (TRIALS OF APOLL (Trials of Apollo): Amazon.es: Riordan,  Rick: Libros en idiomas extranjeros
Por último, el libro que me intimida no por tamaño, no por críticas; sino porque me da pánico lo que pueda hacer el autor en el libro es The Tower of Nero. Este es el último libro del universo Percy Jackson y me da mucho miedo que a Riordan le de por cargarse personajes que no quiero que mueran.









¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros os intimidan a vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.



4 comentarios

  1. Hola!!
    Coincido totalmente contigo con Canción de hielo y fuego, amo la serie aunque la ultima temporada dejara mucho que desear. Me compre el primer libro y ahí lo tengo en la estantería con miedo de empezar con el jjajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Concuerdo con el de Brandon Sanderson. A pesar de que es un autor al que le tengo ganas desde hace tiempo, esa es una de las novelas que prefiero dejar para más adelante, cuando ya me haya acostumbrado a su pluma. De las demás, he leído Canción de hielo y fuego y a excepción del cuarto, son libros que no se hacen nada pesados a pesar de su extensión, así que la recomiendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Ayyy me pasa igual con El camino de los reyes, que ahí está, esperándome en la estantería pero no me pongo con él a pesar de que tengo ganas porque me intimida que sea una saga tan larga y con tomos tan tochos, digamos que me tengo que mentalizar jajaja
    El de Tres coronas oscuras si lo he leído y sinceramente, me pareció malo. La premisa era buena, pero estaba fatal desarrollada. Bueno, mejor dicho: el desarrollo era nulo. Cero profundidad en los personajes, en el mundo, en la magia, en todo. Así que encima viendo que se alarga muchísimo la saga y que baja de calidad, pues pasando ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con el de Brandon Sanderson, es un ladrillo pero estoy segura que vale la pena todas esas páginas. También con Trono de Cristal, me da un poco de pereza que sean tantos tomos y que hayan unos muy buenos y otros más o menos.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna