Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 septiembre 2020

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2020 EN INGLÉS


Bienvenidas de nuevo a las novedades de septiembre. En este caso vamos a hablar solo de novedades en inglés y que no sabemos cuándo o si llegarán a España. Sin más comencemos:

American Royals 2: Majesty (English Edition) de [Katharine McGee]

Que esta novedad este aquí es culpa de mi madre. Como ya sabréis estoy en medio de un reto en el que mi madre decide mis lecturas y el elegido por la portada fue American Royals. La verdad es que no es un gran libro, pero es todo lo que quiero en un libro para leer entre lecturas más pesadas: kilos y kilos de drama. Pensé que con leer el primero estaría contenta, pero ese final ha hecho que quiera (necesite) el segundo ya. Sale hoy en Estados Unidos y pienso comprarme el kindle hoy. Os dejo la sinopsis por aquí ya traducida: ¿Está América lista para su primera reina? El poder es intoxicante. Como el primer amor, puede dejarte sin aliento. La princesa Beatrice nació con él. La princesa Samantha nació con menos. Algunos, como Nina González, son arrastrados a ello. Y algunos se abren paso a través de las garras. Te estamos viendo, Daphne Deighton. Mientras América se adapta a la idea de una reina en el trono, Beatrive se enfrenta a todo lo que perdió cuando ganó la corona definitiva. Samantha está ocupada viviendo su personaje de "princesa fiestera"... y tal vez añadiendo un príncipe fiestero a su lado. Nina está tratando de evitar el palacio, y al Príncipe Jefferson, a toda costa. Y un peligroso secreto amenaza con deshacer todos los planes de Daphne de "casarse con el príncipe Jefferson". Un nuevo reinado ha comenzado...


The Lost Book of the White (The Eldest Curses) (English Edition ...

El 23 de junio de este año se publicó en español Los manuscritos rojos de la magia, la primera parte de la saga centrada en Alec y Magnus del universo de Cazadores de sombras. Pues este 1 de septiembre se publica en inglés la segunda parte: Lost Book of the White. No tenemos información aún de cuando se publicará en España, pero os informaremos en cuanto sepamos. De momento os dejamos por aquí la sinopsis. Ambientada en 2010 (entre Nacidos para la noche eterna Lady Midnight), esta novela sigue a Magnus y Alec mientras emprenden uan nueva  aventura, la primera desde que se convirtieron en padres de Max. Cuando roban uno de los libros de hechizos más poderosos de Magnus, Magnus y Alec reúnen a sus amigos y familiares para una misión para recuperarlo. Pero esto no es un simple robo: al enfrentarse a amigos y enemigos nuevos y viejos, descubren que hay mucho más en juego que un libro perdido… ¿Podrán detener la amenaza al mundo? ¿Volverán a casa antes de que su hijo agote por completo a la madre de Alec?

 

Nick and Charlie by Alice Oseman

El 6 de este mes se publica en inglés Nick and Charlie de Alice Oseman. Esta historia tiene lugar después de los sucesos de Heartstopper. Os dejo por aquí la sinopsis: Todo el mundo sabe que Nick y Charlie son la pareja perfecta, que son inseparables. Pero ahora Nick se va la universidad, y Charlie se quedará atrás en el sexto curso. Todo el mundo pregunta si se quedarán juntos, lo cual es una pregunta estúpida - son 'Nick y Charlie', ¡por el amor de Dios! Pero a medida que el momento de decir adiós se acerca inevitablemente, tanto Nick como Charlie se preguntan si su amor es lo suficientemente fuerte para sobrevivir estando separados. ¿O están retrasando lo inevitable? Porque todos saben que los primeros amores rara vez duran para siempre...


A Deadly Education (Scholomance, #1)

El día 29 Del Rey Books publica en inglés A Deadly Education de Naomi Novik. La primera entrega de su nueva saga llamada Scholomance. Lección uno de la Escolomancia. El aprendizaje nunca ha sido tan mortal. A Deadly Education está ambientada en Scholomance, una escuela para superdotados mágicos donde el fracaso significa una muerte segura (de verdad) - hasta que una chica, El, comienza a desvelar sus muchos secretos. No hay profesores, ni vacaciones, ni amistades, salvo las estratégicas. La supervivencia es más importante que cualquier grado de letras, ya que la escuela no permitirá que sus estudiantes se vayan hasta que se gradúen... ¡o mueran! Las reglas son engañosamente simples: No camine por los pasillos solo. Y cuidado con los monstruos que acechan por todas partes. El está excepcionalmente preparada para los peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee un poder oscuro lo suficientemente fuerte como para nivelar montañas y acabar con millones. Sería bastante fácil para El derrotar a los monstruos que merodean por la escuela. ¿Cuál es el problema? Su poderosa magia oscura también podría matar a todos los demás estudiantes.

 

Bridge of Souls de Victoria Schwab (Scholastic).  Donde hay fantasmas, Cassidy Blake sigue... A menos que sea al revés. Cass cree que podría tener esta cosa de la caza de fantasmas. Después de todo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob, han sobrevivido a dos ciudades embrujadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, que lleva todos sus fantasmas en la manga. En una ciudad de tours de fantasmas y tumbas, música estridente y todo tipo de magia, Cass podría perderse en todas las coloridas y espeluznantes leyendas locales. Y la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo que Cass nunca esperó enfrentar: un sirviente de la propia muerte. Cass asume su reto más peligroso en el último libro de esta serie de bestsellers del New York Times.


No sé si recordaréis ese libro que mi querida compañera Marian odio... La bruja blanca. Pues este mes sale la segunda parte en inglés. Marian no lo va a leer pero a lo mejor a vosotras os interesa. Después de escapar por poco de la muerte a manos de las Damas Blancas, Lou, Reid, Coco y Ansel están huyendo del aquelarre, el reino y la iglesia, fugitivos sin ningún lugar donde esconderse. Para evitar las decenas de brujas y las multitudes de cazadores que les pisan los talones, Lou y Reid necesitan aliados. Fuertes. Pero la protección tiene un precio, y el grupo se ve obligado a embarcarse en misiones separadas para construir sus fuerzas. Mientras Lou y Reid tratan de cerrar la creciente brecha entre ellos, la cobarde Morgane los atrapa en un juego letal de gato y ratón que amenaza con destruir algo que vale más que cualquier aquelarre. 

 

Marie Lu también trae una nueva novela este septiembre: Skyhunter. La Federación Karensa ha conquistado una docena de reinos, dejando a Mara como la única nación libre que queda. Aquellos que llegan allí escapan de un destino peor que la esclavitud de la muerte como bestias de guerra mutantes conocidas como Fantasmas. Los atacantes, una fuerza de élite de Mara, están entrenados para detenerlos, pero a medida que aumenta el número de Fantasmas, la derrota se hace inevitable. Aún así, un huelguista se niega a perder la esperanza. rivada de su voz y de su hogar, Talin conoce de primera mano la brutalidad de la Federación. Su crueldad la obligó a ella y a su madre a buscar asilo en un país que encuentra a su gente repugnante. Después de otro feroz ataque, Mara parece estar a punto de caer, pero cuando un misterioso prisionero es traído de vuelta del frente de guerra, Talin puede sentir que hay más en él de lo que parece. ¿Podría ser el arma que los salvará a todos?



The Shadow Crosser (The Storm Runner, #3)

El uno se publicó The Shadow Crosser, la tercera parte de la saga de The Storm Runner de J.C. Cervantes. Esta saga pertenece al sello de Rick Riordan Presents... y la verdad es que es de las que más me llaman la atención. Os dejo por aquí la sinopsis: Zane Obispo ha estado esperando su entrenamiento en el Instituto Chamánico de Magia de Orden Superior, y no sólo porque significa que se reunirá con su mejor amigo, Brooks. Cualquier cosa sería mejor que cómo ha pasado los últimos tres meses: buscando a los restantes nacidos de dios con un desagradable demonio que pueda olerlos (literalmente). Pero cuando Zane localiza al último chico de su lista, se lleva una sorpresa: el "uno" es en realidad un par de gemelos, y están tratando de evitar que un objeto misterioso caiga en las manos equivocadas. Después de una impactante traición, Zane se encuentra en SHIHOM antes de lo esperado. Aún más impactante es la noticia de que los dioses mayas han desaparecido. El dios murciélago, Camazotz, e Ixkik' (alias Luna de Sangre) los han sacado de la comisión... y los dioses nacidos son su próximo objetivo. ¿Lo único que necesitan los villanos ahora? El objeto que poseen los gemelos. Zane sabe que los nacidos de los dioses no son lo suficientemente fuertes para enfrentarse a Zotz, Ixkik' y su ejército. Puede que haya una forma de salvar a los dioses, pero implica localizar un calendario mágico que pueda ver a través del tiempo y el espacio... sin mencionar el viaje de más de treinta años al pasado. En El Crucero de las Sombras, Zane y sus amigos se embarcan en la misión más traicionera hasta ahora, una misión que, con un solo error, podría cambiar la historia tal y como la conocemos y, lo que es peor, destruir el universo.


Os quiero hablar de esta saga de libros infantiles de Disney llamada Twisted Tales. Esta colección de libros autoconclusivos cogen las películas clásicas de Disney y les dan un giro a la trama. A raíz de una pregunta que cambia radicalmente la trama, diferentes autores les han dado su propio toque personal a estas historias. Algunos de estos libros están en español (y ya los tengo en mi poder para leerlos y traeros mi opinión) y otros aún no se han publicado. Esto os lo cuento aquí porque el 1 se publicó el último libro, de momento, llamado Unbirthday que es un retelling de Alicia en el país de las maravillas. Personalmente no soy muy fan de esta película ni de la novela, pero sé que tiene muchos seguidores y pensé que podría interesaros esta novedad en la que Alicia llega muy, muy tarde a su destino. 


¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles os llaman la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


4 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Muchas gracias por compartir las novedades ^^
    Yo soy de esperar a ver las primeras reseñas y luego ya decidir jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por compartir la información. Hay varios que tienen muy buena pinta, pero soy tan mala con el inglés que esperare a ver si sacan alguno de ellos en español.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hay varias que tengo en mi punto de mira, pero sobre todo tengo ganas de ponerme con Majesty a ver qué tal esa secuela. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La mayoría me llama la atención: A deadly education, el de Victoria Schwab y de Marie Lu. En algún momento tengo que leer algo del sello de Rick Riordan, seguro que son buenísimos.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna