Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 noviembre 2020

Reseña #499 - El príncipe cautivo (Captive Prince #1)

El príncipe cautivo eBook: Pacat, C. S., García, Eva: Amazon.es: Tienda  KindleAutora: C.S. Pacat 
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 384
Saga: Captive Prince #1
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Septiembre 2018 
Precio: 15,10€
ISBN: 9788416224986
Puntuación:  

¡Lo quiero!

Sinopsis: Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.
TRIGGER WARNING: abuso sexual, abuso físico, pedofilia


Entiendo la controversia alrededor de este libro, entiendo que es demasiado explicito en diversos momentos y entiendo que puede incomodar a más de uno (me incluyo en esa lista), pero ha sido una lectura extrañamente adictiva. Sé que este es el peor libro de la saga y espero que mejore en la construcción de Laurent y en eliminar todos los aspectos controvertidos de esta primera entrega.

Mucha gente opina que la autora glorifica la esclavitud, el abuso sexual y la violación. Sin embargo, yo difiero por completo. En todo momento sientes el estómago revuelto por lo que le sucede a Damen y los demás esclavos que son enviados a Vere con él. No creo que la autora intente romantizar estos actos, sino que han sido los lectores los que lo han hecho (algo similar a lo que pasa con Lolita). Evidentemente necesitas estómago para leer esto y tomártelo con calma (no como yo, que estoy loca), pero si estas capacitado para leer este tipo de contenido y lo analizas con la actitud crítica necesaria, te encontraras con una autora con un estilo impecable y una gran habilidad para arrastrarte por la historia.

No hay mucha trama en esta entrega. Es más bien la construcción del personaje de Damen y sus intentos no solo por escapar su prisión sino por intentar que el resto de esclavos no sean tratados tan mal como hasta ahora. Eso sí, no creo que Damen sea un héroe como muchos lo describen. Él, al igual que Laurent, solo ve lo malo en el enemigo y no es consciente de lo problemática que es también su nación. El libro es básicamente el monólogo interior de Damen intentando mantenerse cuerdo durante todo lo que le sucede y, a la vez, intentando escapar de esa prisión de oro.

No es un libro para todos, no es un libro fácil de leer ni es un libro que se deba romantizar. Pero eso no hace que el libro sea malo. Hay miles de obras literarias con temática cuestionable que se consideran grandes clásicos de la literatura. También me parece muy interesante que esta novela sea tan criticada (y aclamada) al mismo estilo que After. Creo la calidad de un libro no se mide en lo moralmente adecuado que sea, sino en cómo se trate el tema y en la interpretación de cada lector.





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído esta saga? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. #ReadiingRush #Readathon
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. ¡Hola! Si que he visto alguna reseña de esta novela, y en general todas han sido bastante positivas, aunque coincido contigo en que por los temas que trata no creo que sea una lectura para todo el mundo. Personalmente no es una novela que me vea leyendo, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna