Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 septiembre 2020

Reseña #464 - El circo de la rosa, Betsy Cornwell

El Circo de la RosaAutora: Betsy Cornwell
Editorial: Kakao Books
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Género: Retelling, Feminismo, Steampunk
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 17.90€
ISBN: 978-84-120288-6-7
Puntuación: ⭐,5  
 
Sinopsis:  Nívea y Flama han nacido de la misma madre y todo lo que conocen es el circo. Nívea tiene el pelo blanco como la nieve, y Flama, rojo como el fuego.
Muchas gracias a Kakao Books,
por el envío del ejemplar.

 

Llevaba queriendo leer este libro desde que vi la portada, tengo que reconocerlo, sí, a veces soy de las que leen los libros porque las portadas son bonitas. Si habéis visto el vídeo en el que mi novio decide cuáles son mis próximas lecturas, habréis visto que El circo de la rosa fue una de sus elecciones, así que solo me quedan 6 libros por leer....en tres meses. También leí la sinopsis y cuando vi que era un retelling de Blancanieves y Rojaflor con temática steampunk y ambientado en un circo supe que tenía que hacerme con ese libro lo antes posible. Y aquí estoy, que lo acabo de terminar y he venido directamente a hacer la reseña.

El circo de la rosa me ha sorprendido. La edición es espectacular, tiene unos inicios de capítulo preciosos, vaya, que se nota que está diseñado con mucho mimo, sólo hay que ver la portada de la edición española que cuenta con miles de detalles relacionados con la trama.

Betsy Cornwell nos cuenta la historia de un circo denominado El circo de la rosa desde los puntos de vista de las dos hermanas Nívea y Flama. Nívea es como la nieve y se dedica a estar entre bambalinas, en la oscuridad, haciendo todo lo posible porque el espectáculo salga bien. Flama, por el contrario, es como el fuego, luz, brillo, es el espectáculo en vivo, tanto que al resto de artistas no les gusta actuar tras ella, porque sus actuaciones son insuperables. Cuando regresan a su ciudad natal, ambas hermanas tendrán que enfrentarse a unos extremistas religiosos que harán todo lo posible por terminar con el circo. Pero todos sabemos que el espectáculo debe continuar, así que Nívea y Flama harán todo lo posible por mantener la llama viva.

Me ha encantado la forma de narrar que tiene Betsy Cornwell y también que las partes de Nívea estén narrados en prosa y las de Flama estén narradas en verso. Creo que representa a la perfección la dualidad de las hermanas y que refuerza la idea de que Flama es quien tiene la vena más artística de ambas. La narración es muy ágil, ha sido un libro muy rápido de leer, además de que es corto y tiene algún que otro cliff-hanger que hace que no te des cuenta de que las páginas están pasando hasta que llegas al final de la historia. También tengo que destacar la naturalidad con la que se ha conseguido traer al castellano el hecho de que el género de uno de los personajes de la historia sea no binario. Mucha gente critica que el género neutro es algo que suena forzado, pero creo que esta historia es un claro ejemplo de lo mucho que se equivocan. 

Ha sido una historia novedosa que he devorado en apenas horas, que me ha mantenido enganchada y que he disfrutado un montón. Tengo ganas de repetir con la autora y con la editorial.  

¿Conocíais a Betsy Cornwell? ¿Habéis leído algún otro libro publicado por Kakao Books?

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero con este creo que no me animaré porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió en las novedades me llama la atención y por lo que dices en la reseña parece que no me va a decepcionar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Hasta hace poco no conocía ni a la autora ni el libro, pero desde que lo vi me pareció interesante, y la verdad me alegra leer que te ha gustado mucho :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna