Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 septiembre 2020

Reseña #456 - Dulces, perfectas y malvadas (Tiny, Pretty Things #1)

Dulces, perfectas y malvadas (Tiny Pretty Things, #1)Autores: Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton
Editorial: Montena
Nº de páginas: 384
Saga: Tiny Pretty Things
Género: Contemporánea - Misterio
Fecha de publicación: Septiembre 2020
Precio: 17,05€
ISBN: 9788418038808
Puntuación:  


Sinopsis:  Gigi, Bette y June son tres buenas estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan. Gigi es un espíritu libre que solo desea bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen papel este año o su controladora madre terminará con sus sueños de ser bailarina.
Si os preguntáis cómo es la vida de una bailarina de ballet, este libro os da una pequeña idea de la presión, los nervios y el nivel de estrés que soportan las bailarines desde que son muy pequeñas. No estoy diciendo que todo lo que pasa en esta novela sea real. Al fin y al cabo un poco que exageración nunca viene mal en un libro de misterio para adolescentes, pero hay más cosas verídicas de las que os podríais imaginar. 

Gigi es la chica nueva. La nueva estrella del conservatoria. La enemiga a batir. No solo es buena bailarina técnicamente hablando sino que también tiene esa luz con la que se nace, esa luz que todas quieren. Pero también es inocente y buena, demasiado inocente y buena. Gigi no sabe dónde se ha metido y lo en serio que se toman estas chicas cada audición y cada actuación. La envidia es poderosa y empuja a alguien a hacer cosas horribles con tal de que Gigi renuncie a su sueño. 

Bette es la estrella del lugar. O al menos lo era hasta que llega Gigi. Y no puede permitirlo. Siempre en la sombra de su hermana mayor y bajo la presión de su madre alcohólica, Bette está dispuesta a todo para conservar su posición en la escuela. Bullying, chantaje, pastillas... cualquier cosa. El personaje de Bette es insoportable y malvado, pero a la vez no puedes dejar de sentir un ápice de lástima por ella. La adicción a las pastillas y la presión de su madre y su hermana la ha convertido en lo que es. 

June es la segunda, siempre a la sombra de alguien. Primero Bette. Después Gigi. Está cansada. Está cansada de ser la segunda, de no saber quién es su padre y de que su madre no entienda que el ballet es su sueño. Necesita un papel protagonista ya o no tendrá más oportunidades. La historia de June me parece la más aburrida y la más importante a partes iguales. June es aburrida porque no tiene energías para ser entretenida. Todo lo que come salé de su estómago por el mismo sitio por el que entró. Sabe que si la pillan la echarán, pero se conoce todos los trucos para engañar a la bascula. 

Esta es una historia de envidia y celos y de lo peligroso que es dejarte llevar por ellos. Pero también es una historia sobre lo difícil que es llegar a ser una bailarina profesional a nivel mental y físico. La bulimia y anorexia son problemas muy reales en este mundo, como lo es la adicción a las pastillas en cualquier deporte de élite. Lo peor es que haya padres que miren para otro lado cuando esto pasa. Es un problema real al que nadie le presta la atención suficiente. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Uy, pues me parece muy interesante que te meta en el mundo del ballet, de la presión, de los nervios... y sí, de los celos también. Tengo curiosidad por ver la dinámica entre estos 3 personajes y ver como al final se arreglan entre ellas (o no jajaja). En fin, creo que puede ser muy interesante ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si le daré una oportunidad pero por los temas que trata creo que ya merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una novela que lleva en mi lista de pendientes desde hace bastantes años, ya que el tema del ballet me llama mucho la atención, aunque por el momento no me he animado con ella. Me llama sobre todo la dinámica que se forma entre las tres protagonistas, así que espero poder leerlo pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención. El ballet siempre me ha interesado, aunque es una lástima que detrás de todo el espectáculo haya historias tan feas.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna