Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 septiembre 2020

Biblioathon - Octubre 2020

¡Hola! Hoy os traemos una cosa que llevamos tramando desde hace tiempo. Y es que nos hemos juntado con Andrea de Andrea Reads y con Julia de Julia A. Gaspar para traeros al blog una iniciativa de retos mensuales. La idea surgió tras ver que no había nada parecido al #AYearAThon inglés aquí en España, así que hemos decidido organizar algo parecido, con nuestro toque personal, eso sí.

¿En qué consiste el Biblioathon?

 

El Biblioathon es una serie de retos mensuales que os iremos desvelando poquito a poco en nuestras redes sociales. Por el momento, podéis encontrar un recopilatorio de los temas y retos de los meses de Octubre y Noviembre en el grupo de Goodreads. No obstante, en este post nos vamos a centrar en el funcionamiento de la Iniciativa y en los retos del mes de Octubre. Habrá sorteos (nacionales e internacionales) a final de cada mes entre los participantes. Para ello tenemos varios colaboradores espectaculares que os iremos desvelando poco a poco.

 

 ¿Cómo se participa?

 

  1. Preséntate en el apartado correspondiente del grupo de Goodreads: deja tu nombre, tus redes sociales y los retos en los que vas a participar. (Preferimos hacerlo por ahí ya que los comentarios se pueden editar, así que podemos modificarlo en el caso de que cambiemos de opinión).
  2. Llévate el banner al blog o haz una entrada/vídeo/story diciendo que participas y menciónanos para que podamos compartirlo.
  3. Comparte en redes sociales tu progreso con el hashtag #Biblioathon2020. En las stories de Instagram, etiquétanos en nuestras cuentas para que podamos compartirlas y ver los puntos que vas consiguiendo.
  4. Sigue nuestros blogs (Modus Leyendi, Andrea Reads y Julia A. Gaspar) No es un requisito obligatorio pero te lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón, te enterarás con anterioridad de todas las novedades (y suma puntos a la hora de hacer el sorteo).
 
Banner 

 


Retos Octubre

Los retos del mes de Octubre comienzan el día 1 de Octubre y finalizan el día 31 de Octubre de 2020.

Si hacéis click en las imágenes os llevará a la información de cada reto. No obstante, tenéis toda la información recopilada en el grupo de Goodreads.



Sistema de puntuación

En la siguiente imagen podéis ver los puntos que podéis ganar al participar en cada reto. 

 

  • Queremos aclararos que podéis escoger un libro para varios retos y los puntos serán acumulables.  
  • Siempre que hablamos de la lista, nos referimos a LA LISTA. (CLICK PARA VER LA LISTA)
  • Es decir, si leéis Crepúsculo de Stephanie Meyer podríais llegar a sumar un total de 6 puntos (2 puntos por leer un libro de la lista, 2 puntos por leer un libro con +300 páginas, 2 puntos por leer Crepúsculo y ver su adaptación cinematográfica antes del 31 de Octubre).
  • En los recuentos de puntuaciones debéis poner únicamente los puntos por los libros, añadimos nosotras a la hora de hacer el sorteo los puntos correspondientes por compartir las stories y seguir nuestras cuentas (por eso es muy importante que nos mencionéis cuando subáis las stories).
  • Cuentan libros que hayáis empezado siempre y cuando llevéis menos del 25% leído.
¡Y ya estaría! Esperamos que haya quedado todo claro, de no ser así, dejadnos vuestras dudas en comentarios o en los stickers de preguntas que subiremos a Instagram. ¿Os animáis a participar?

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta la iniciativa chicas. Este mes imposible apuntarme porque lo tengo ya planeado con el LeoAutorasOct, pero para el mes que viene me apunto fijo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué entretenido, este mes hay varias iniciativas por Halloween y me encanta. Ojalá pudiera participar, pero últimamente no tengo tiempo.
    Espero que la pasen bien y muchas personas se sumen. Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna