Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 agosto 2020

TBR 2020


Hice varios TBR en los últimos meses… uno de la cuarentena y otro del verano y como parece que os gustan, he decidido traer otro. Este TBR entra en vigor el 27 de julio, nada más terminar el Summer Readthon, y la idea es tener todos estos libros para el 31 de diciembre. Con la universidad y el master no tengo muy claro si podré lograrlo, pero lo intentare. Estad atentos al blog para ver si de verdad lo consigo.

28954189Empecé Siega de Neal Shusterman en el Summer Readathon y quiero terminar no solo el primer libro, sino también la saga entera. Esta es mi prioridad para el mes de agosto. Espero completarla porque el primer libro me está encantando. Os dejo la sinopsis del primer libro por aquí: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos. 



22045954
Quiero leer el segundo libro de la saga de Los chicos del cuervo. La reseña del primer libro saldrá el 10 de agosto y me he quedado con ganas de más. El primer libro me gustó bastante y quiero darle una última oportunidad para que me enganche totalmente la saga. Os dejo la sinopsis del segundo libro, así que cuidado porque habrá SPOILERTodo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente. 



41820541. sy475
El último libro que ya está publicado que quiero leer es El  príncipe cruel. Este libro estaba en mi TBR del Summer Readathon, pero al final lo cambie por Siega por eso sigue en mi TBR. Aquí tenéis la sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino


54125455. sy475
Alma y sus siete monstruos se publica en septiembre y estoy deseando leerlo ya. Espero poder hacerlo, pero sé que estaré ocupada con la universidad, así que de este y los tres siguientes lo intentaré sin prometer nada. De todas formas este es corto (a penas 200 páginas), por lo que cuento con terminarlo.Uno apenas mide un palmo y no parece peligroso. Dos es enorme y pesa una tonelada. Tres tiene los ojos amarillos. Cuatro una larga cola con anillos de colores. Cinco es especialista en susurrar al oído. Seis no deja de llorar. Siete parece pequeñito, pero puede hacerse grande como una bombilla. Grande como una pelota de fútbol. Grande como el televisor del salón. Estas siete criaturas (algunas terribles, otras aparentemente inofensivas) viven debajo de la cama de Alma y salen por la noche para robarle su luz, sus sueños y sus esperanzas. Alma no se atreve a hablar de ellas ni con su familia ni con sus amigos por miedo a que nadie crea que son reales. Pero lo que Alma no sabe es que hay monstruos que solo se pueden combatir en compañía.

48717744
The Tower of Nero es el final del universo de Percy Jackson que se publicará en octubre y estoy muy emocionada (nivel que tendréis especial cuando se acerque la fecha), así que no podía faltar en este TBR. Por fin, el impresionante y lleno de acción final de la serie de superventas Trials of Apollo está aquí. ¿Recuperará finalmente el dios griego Apolo, arrojado a la tierra en la patética forma moral de un adolescente llamado Lester Papadopoulos, su lugar en el Monte Olimpo? Los amigos semidioses de Lester en el campamento Júpiter le ayudaron a sobrevivir a los ataques de los sanguinarios demonios, un malvado rey romano y su ejército de muertos vivientes, y los letales emperadores Calígula y Cómodo. Ahora el antiguo dios y su semidiós maestro Meg deben seguir una profecía descubierta por Ella la arpía. El último desafío de Lester será en la Torre de Nerón, en Nueva York. ¿Tendrá Meg un último enfrentamiento con su padre? ¿Tendrá esta forma indefensa de Apolo que enfrentarse a su archienemigo, Python? ¿Quién estará disponible en el campamento Mestizo para ayudar? Estas preguntas y más serán respondidas en este libro que todos los semidioses están esperando ansiosamente.


54386287. sx318La Flor y la Muerte es la primera novela de ciencia ficción de Iria y Selene mezclado con mitología griega y TENGO QUE LEERLO YA (lo siento, la emoción). Se publicará en noviembre y estoy haciendo ya la cuenta atrás. Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego. El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.  




¿Qué libros tenéis pensado leer de aquí a fin de año? ¿Creéis que lo conseguiré? ¿Coincidimos en algo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. ¡Hola! =)
    Tengo un par de esos por leer ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no me hago tbr, porque siempre termino cambiando el libro que leo. De tu lista todos son mis pendientes excepto Alma y los siete monstruos, que no lo conocía, y La flor y la muerte, aunque tiene buena pinta. Me dieron ganas de leer Las pruebas de Apolo, necesito mi dosis del mundo de Percy Jackson.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo los TBR prefiero tomármelos con calma porque sé que si no acabo por no cumplirlos. De los libros que mencionas, solo he leído la saga de Siega, la cual me gustó bastante así que espero que tú también la disfrutes mucho. También tengo pensado leer El príncipe cruel este mes y me gustaría empezar la saga de Las pruebas de Apolo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues quiero leer los tres primeros, y el que van a sacar Iria y Selene tiene una pinta increíble. Espero que puedas leerlos todos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Que ganas de leer la trilogía de Neal Shusterman :)
    Espero que puedas conseguir lo que te propones, ya nos dirás jejej
    besotes

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna