Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 agosto 2020

Hablemos de adaptaciones #26 - Love, Victor



Ficha técnica novela
Título: Love, Simon
Autora: Becky Albertali
Editorial: Penguin
Nº págs: 206
ISBN: 9780062839701

Ficha técnica serie
Dirección: Jay Karas, Amy York Rubin
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Producción: 20th Century Fox Television,
Distribuidora: Hulu
Reparto: Michael Cimino Mason Gooding, Thamys Bertoldi, Yaser Al-Nyra, James MArtinez, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, Rachel Hilson, Bebe Wood, Ana Ortiz, George Sear, Anthony Turpel, Nick Robinson, Wayne Bastrup, Sophia Bush, Melanie Haynes, Luke gage, Mark Bloom, Kayla DiVenere, Tarik Elliger, Melanie Haynes, Abigail Killmeier, Jake Mateo, Will Ropp.

Sinopsis


Victor es un nuevo estudiantes de Creekwood High School. La serie sigue su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida. 

Opinión personal


Sinceramente empecé esta serie con cero expectativas porque no entendía la necesidad de alargar Love, Simon cuando había sido la película perfecta y la novela ideal. Pero se me pasó en el episodio 2 o así. Tengo que decir que con el primer capítulo me molestó los trescientos clichés que meten en la familia de Victor, pero tampoco duró mucho porque muy pronto nos centramos más en Victor y en sus amigos. 

Esta serie se centra principalmente en Victor, aunque hay episodios en los que su hermana tiene un gran protagonismo también, y en cómo intenta averiguar quien es en el mismo instituto en el que Simon se convirtió en leyenda gracias a su declaración al misterioso Blue. En ese instituto conoce a Benji del que se crushea inmediatamente. Sin embargo, también siente que Mia, una chica muy maja de su clase, le interesa románticamente haciendo que su confusión aumente aún más. Toda la serie es, basicamente, Victor intentando aclarar sus emociones y definir quién es. 

La serie es bastante corta así que os la podéis ver de una sentada, como hice yo (con mucho helado, palomitas y mi mejor amigo), si os gusta ver las series así. Mi personaje favorito fue Félix porque me hacía mucha gracias y porque, a medida que avanzaban los capítulos, se conocía más su entorno y sus inseguridades. Mi personaje más odiado sería quizás Derek por razones que descubriréis si veis la serie. Y si os preguntáis si salen Simon y Bram pues... tendréis que ver la serie para averiguarlo, ¿no?

En definitiva, la serie esta bien para pasar una tarde viendola con los amigos. Es cierto que no es la mejor serie del universo, pero sí que me gustó y es bastante entretenida. Aporta algo nuevo al universo de Love, Simon a muchos niveles, especialmente racial y de aceptación propia. Realmente os la recomiendo si os gustó la película o el libro originales. Espero que se haga una segunda temporada. 


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis vista la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he visto la película Love, Simon y el libro tampoco lo he leído, pero sí o sí lo voy a hacer. Cuando lo haga, ahí veré si me animo con este.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. La verdad solo he visto la película de Love, Simon que me gusto bastante pero no se si leerlos....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que estoy perdidísima con el universo de "Love, Simon" y es que de momento no me interesa nucho ese tipo de género. La serie sí que se ve interesante.

    Gracias por la entrada, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna