Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 agosto 2020

Reseña #450 - El peligro que nos une, Priscila Serrano

El Peligro Que Nos UneAutor: Priscila Serrano
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Precio: 2.99€ (Kindle)
ISBN: 9788417361495
Puntuación: 
¡Lo quiero!
Sinopsis:  
Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición
Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?
 

Muchas gracias a la editorial,
por el envío del ejemplar.
He tenido una relación de amor-odio con este libro. No os voy a mentir. Tampoco creo que sea un libro infumable, es, de hecho, bastante adictivo y rápido de leer, de esos que me suelen gustar, pero sí que es cierto que ha habido alguna cosa que me echó para atrás desde el primer momento.

El peligro que nos une nos cuenta la historia de Jason, también conocido como Lion, un chico que tuvo que dejar a su madre y su hermana para ir a trabajar con su padre desde muy joven, en algo bastante peligroso. Por cuestiones que no os voy a contar, Jason decide volver a casa con su madre y su hermana, pero se encuentra a dos personas más en la ecuación, Mark y su hija Abby.

Priscila Serrano nos cuenta la historia de sus protagonistas desde los puntos de vista de los tres hermanastros: Jason, Mina y Abby. Creo que esto es algo positivo en la historia, ya que aporta el por qué de las acciones de cada personaje y además, hace que los capítulos sean bastante ligeros y amenos de leer.

No he congeniado nada con Abby, me ha parecido una protagonista bastante inmadura desde el minuto uno y a lo largo de la novela hace bastantes cosas que no tienen ningún sentido. Entiendo que cuando somos adolescentes hacemos cosas que no tienen sentido, pero os prometo que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Y menos aún si tenemos en cuenta una cosa que le sucede a la protagonista, que, literalmente, hace que sus actos sean completamente contradictorios. Mina ha sido otra persona cuyas acciones han dejado que desear, en el sentido de que también me parece bastante inmadura. Si bien es cierto que alguna de las cosas que hace tienen un poco más de sentido al no conocer al 100% la situación de los otros protagonistas, hay cosas que me he quedado un poquito en plan wtf. Y llegamos a Jason, Jason parece que tiene dos modos, el modo gilipollas y el modo normal; y cuando tiene el modo gilipollas activado, uff. A mí sabéis que me gustan mucho los tópicos literarios y Jason es de estos personajes con pasados oscuros y fantasmas del pasado que vuelven en el presente. Además, está el enemies-to-lovers también presente en la novela y a mí eso es algo que me gana bastante.

Hay una ligera trama de misterio que se mantiene activa durante toda la novela y va creando pequeñas tensiones haciéndo que quieras leer más y es lo que creo que más me mantuvo bastante enganchada. Me gusta cuando la autora te va creando incógnitas y solucionandolas poquito a poco a la vez que te genera más cuestiones por resolver.

En conclusión, El peligro que nos une ha sido una lectura ligera y bastante entretenida, aunque tenga unos protagonistas bastante insoportables e inmaduros.

¿Conocíais esta novela? ¿Habéis leído algo más de la autora? ¡Nos leemos!

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo varios libros de esta autora anotados, a ver si me animo con alguno porque he leído buenas opiniones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si acaso es una novela con la que me animaría solo por el enemies to lovers, pero por la forma en la que has descrito a los personajes ya tengo claro que no me van a caer bien, así que prefiero dejarlo pasar para no llevarme un chasco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que la voy a dejar pasar... últimamente apenas leo libros de este género y en su gran mayoría es porque me exasperan los personajes al verlos tan inmaduros e insta-love. Siento que no la hayas disfrutado al 100%.

    Gracias por la reseña🥰

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que padre que hayas podido disfrutar de la historia sin tener en cuenta los detallitos, suena interesante, voy a ver si me animo con él en el futuro :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna