Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 julio 2020

Top sagas


Atenea y Luna nos hemos juntado para hablaros de nuestras sagas favoritas. Las partes en negro son las de Atenea y las azules de Luna. Esperamos que las disfrutéis.

LA COMUNIDAD DEL ANILLO (TRILOGIA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 1 ...
La primera saga que Atenea os quiere recomendar es El señor de los anillos. Esta trilogía es la base de la fantasía épica moderna. Los personajes, el mundo y hasta el lenguaje que salieron de la cabeza de Tolkien son impresionantes y realmente buenos. Personalmente es de las sagas más completas que he leído en mucho tiempo. Hay una reseña de la primera parte de hace tiempo. No es mía, pero os la dejo por aquí por si queréis leerla.

Canción de Hielo y Fuego | Hielo y Fuego Wiki | FandomCanción de hielo y fuego es, tal vez, la saga más conocida de fantasía época del momento gracias en parte a la serie (porque está sin terminar, porque el autor no escribe el último libro, porque todos queremos matar al autor por no acabar de una maldita vez...). Esta saga ha marcado un poco la década de 2010 de la misma forma que Tolkien marcó su época. Hay reseña del primer libro que os dejo aquí y de la serie que también os dejo por aquí.

De la fantasía pasemos a la ciencia ficción. La Fundación es una de las sagas que más me han marcado en los últimos tiempos. Pero la trilogía principal más que el resto de libros porque siento que los demás están bien, pero no son tan buenos como esa trilogía principal. Estuvo en mi top de lecturas de 2017 que también os dejo aquí. No hablo más de esta saga porque quiero traeros una reseña de cada volumen en algún momento.

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS | SARAH J. MAAS | Comprar libro ...Una corte de rosas y espinas es un retelling de la Bella y la Bestia escrito por Sarah J. Mass. Esta saga es muy popular con motivos. Os dejo la sinopsis aquí: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata aun lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las adversidades.

Vamos a por algo 100% juvenil y español: la saga Electro. Esta trilogía me volvió a acercar a las distopías. Creo que todos, después del boom de Los Juegos del Hambre y Divergente, estábamos un poco cansados de tanta distopías. Pero esta es un poco diferente porque no solo nos habla de cómo cae el gobierno opresor sino también de cómo se forma. Y el hecho de que el año de esta catástrofe sea el 2020 me asusta un poco la verdad.

LA TORRE OSCURA (SAGA LA TORRE OSCURA 7) | STEPHEN KING | Comprar ...La torre oscura de Stephen King es una saga protagonizada por Roland de Gilead. Es esta saga, nuestro héroe deberá perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, 'el pistolero' comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.

Por último quiero recomendar una saga infantil que me encantó de pequeña y que me ayudo a aficionarme a la lectura. Fairy Oak marcó a mi generación de varias formas porque es magnífica. La historia de dos hermanas que se complementan, que se quieren y se apoyan trasmitía unos valores tan importantes para los niños que me parece que debería estar en todas las bibliotecas de los colegios del mundo. A esta saga le tengo un especial cariño por motivos personal, pero es innegable que es muy buena.

No podía faltar en este top Nacidos en la bruma de Brandon Sanderson. Tenéis reseña en el blog que os dejo por aquí. De esta saga voy a destacar tres cosas. Las escenas de lucha que te dejaran con la boca abierta, el misterio que rodea al Lord Legislador y el mundo tan bien desarrollado de esta saga. No esperábamos menos de Brandon Sanderson.





¿Qué os parecido? ¿Cuáles son vuestras sagas favoritas? Todo en comentarios y ¡hasta la próxima!

12 comentarios

  1. ¡Holaa! Pues la única saga que he leído es Fairy Oak, fue la primera saga que lei en mi niñez/adolescencia y tengo muy buenos recuerdos de ella, la disfruté muchísimo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión coincidimos sin duda en Juego de Tronos, estoy deseando de que salga la nueva entrega a ver qué nos tiene reservado nuestro querido George RR Martin. Fairy Oak también era una de mis sagas favoritas y desde luego marcó mi infancia, como todo lo que escribió la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Todas las historias que mencionan ya las conocía y unas cuantas están en mi lista y que genial que hayan sido sagas que les gusten un monton, deben de ser historias fantásticas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mi saga favorita es la de Percy Jackson. Varias de las que pusieron las tengo pendientes, sobre todo Nacidos de la bruma.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ACOTAR es mi trilogía favorita. Me parece tan original, tan bien escrita, tan maravillosa... Ahora que Hidra va a reeditar la saga Trono de cristal tengo mil ganas de leer más de la autora.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De las que has mencionado, ACOTAR es de mis favoritas y me muero de ganas de que se publique por fin el siguiente libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Juego de tronos también se encuentra entre mis sagas favoritas!
    Muy buen post, me llevo algunas recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Bueno pues no he leído ninguna de las que has puesto, lo se un crimen jajajja
    Tengo muchisimas ganas de probar a Sarah J Maas aunque no se por cual de sus sagas empezar, seguramente por ACOTAR :)
    y bueno tengo el primero de JUego de Tronos pero todavía no me animo porque me gusto tantisimo la serie que me da miedo jejej
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No he leido ninguna pero la de la torre oscura y una corte de rosas y espinas le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las sagas ACOTAR y Canción de hielo y fuego son maravillas, me encantan. Electro la tengo en el punto de mira, aunque todavía no me he atrevido con ella. Fairy Oak la adoraba de pequeña, aunque solo la trilogía principal, luego empezaron a sacar otros libros y esos me parecieron muy aburridos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no he leído ninguna de las que mencionan, pero LOTR es mi eterna pendiente, aunque la verdad es que me niego a leerla porque siento que voy a terminar aburriendome. :s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Entre mis favoritas también está CDHYF, pero sí, me mata que no haya acabado con la saga y que hasta haya publicado la vida de los Targaryen antes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna