Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 julio 2020

Summer Readathon 2020 #02 - TBR


¡Holaaaa! Hoy os traemos una entrada muy chachi, pues os decimos por adelantado lo que estaremos leyendo durante el readathon. Tenemos que decir que algunas de nuestras lecturas pueden variar, sbre todo si son parte de Lecturas Conjuntas, pero intentaremos mantenernos firmes a lo que ponga en esta entrada. Encontraréis las lecturas de Atenea en negro, las de Luna en azul y las de Lady Moustache en tono magenta.

Yo particularmente para este tipo de retos prefiero leer varios libros diferentes porque si leo solo uno me acabo aburriendo y no terminando el reto. iSoy así! ¿Qué le voy a hacer? Entonces tengo varias opciones entre las que elegir que os quería comentar aquí:

La primera es una novela gráfica llamada El príncipe y la modista. Esta novela la vi por primera vez en el canal de Claudreadsbooks y me llamó mucho la atención. Leí unas reseñas en Goodreads y me decidí a comprarla en la Semana Negra de Gijón. Estoy deseando leerla y creo que puede ser una buena opción para leerla de noche cuando ya esté muy cansada. El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad. 

La segunda es Circe que, como ya sabéis, llevo queriendo leerla desde hace un tiempo. Leí La canción de Aquiles (tendréis reseña pronto) y me gustó mucho y eso que esta premisa no me parecía tan interesante como la historia de Circe; así que tengo las expectativas muy altas. Siempre me ha fascinado la mitología griega y la historia de la hechicera Circe siempre me ha interesado, así que estoy dispuesta a leer tantas versiones como se hagan. Es un libro bastante gordo, así que sé que me llevará unas horas. Creo que una buena opción es que lo lea por la tarde que será cuando este más despierta y más concentrada.




Mi tercera opción es El príncipe cruel de Holly Black. No sé mucho de que va, pero he oído cosas muy buenas de él. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a Holly Black y puede que sea un buen momento. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. 


Mi cuarta y última opción es Captive Prince del que también he oído cosas muy buenas, bueno más bien he oído que la trilogía es muy buena pero el primer libro es el más flojo. Damen es un héroe guerrero para su pueblo y el heredero legítimo del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano toma el poder, Damen es capturado, despojado de su identidad y enviado a servir al príncipe de una nación enemiga como esclavo del placer. Las dos últimas opciones las tengo en digital y solo las leeré si tengo tiempo para ello. No sé cuántos libros podré leer en un día; así que quería tener opciones suficientes por si a caso voy más rápido de lo que pensaba.

A la vez voy a participar en el ReadingRush más o menos. Básicamente voy a intentar leer libros relacionados con las categorías que se hacen cada año. Este empieza el 20 y termina el 26 y os iré informando de como voy en la cuenta de instagram del blog. Aquí os dejó mi lista con las categorías: 

  • Un libro que tenga el color de tu piedra de nacimiento. Mi piedra es la amatista, así como moradita. No tengo ningún libro morado (lo sé es increíble), así que me he pasado al color del signo del zodiaco que es azul y he escogido Nuestro último verano. 
  • Un libro que empiece por un artículo. Como voy a combinar ambos challanges he decido leer en esta categoría El príncipe y la modista. Así matamos dos pájaros de un tiro.
  • Lee un libro que tenga una adaptación que ya has visto. Bien en esta categoría creo que puede encajar bien Stepsister porque se han hecho varias películas sobre las hermanastras malvadas de cenicienta. 
  • Lee el primer libro que toques. El único libro que tengo a mano es Circe, así que vamos a hacer que cuadre en está categoría. 
  • Lee un libro fuera de tu casa. Pues teniendo en cuenta que me voy a Madrid en unos días casi cualquier libro va a contar en esta categoría. Ya os contaré cual empiezo y termino fuera de casa. 
  • Lee un libro de un género que no leas habitualmente. La novela juvenil romántica/hacerse mayor de edad y tal. Una novela que encaja perfectamente es Nuestro último verano. Tengo muchas ganas de leerla. 
  • Un libro que transcurre en un continente diferente del que tú vives. Umm... casi cualquiera de los libros que he comentado transcurren en lugares fantásticos o en el espacio o en Estados Unidos, así que cualquiera de los anteriormente mencionados. 

Sinceramente, no sé cómo abordar este reto. Primero pensé en elegir un libro GRANDE (véanse las 1001 páginas de El camino de los reyes de Brandon Sanderson), pero Atenea me ha convencido de que quizás eso sea: 1) imposible de terminar en 24 horas y 2) un poco (bastante) tedioso. Así que quizás sea mejor que me decante por unos cuantos libros más cortos y vea dónde me lleva la marea.
Rosalera (Runas) eBook: Thompson, Tade, García Campos, Raúl ...

Mi libro principal y el que quiero terminar sí o sí es Rosalera de Tade Thompson. Es una novela de ciencia ficción ambientada en Nigeria sobre una comunidad creada alrededor de una bóveda alienígena. Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió y siempre lo posponía, así que ha llegado el momento.






Por otra parte, he elegido otros tres libros cortitos para romper un poco la monotonía. Todos escritos por autores que ya he leído alguna vez y que sé que me gustan mucho. Me sumo a Atenea en cuanto a no saber si me dará tiempo a leer uno solo o los tres, pero así tengo opciones. Estos son, no necesariamente en orden de preferencia:
ELEVACIÓN | STEPHEN KING | Comprar libro 9788491293262

Elevación de Stephen King. Stephen no puede faltar en ningún reto que hagamos porque es uno de mis autores favoritos. No tengo claro qué esperarme de esta novela tan cortita porque no he querido leerme la sinopsis muy a fondo. Lo único que puedo decir es que el libro está editado en un formato rarísimo y es CUADRADO me queda fatal en la estantería.



La mujer de púrpura de Jeanette Winterson. Descubrí a esta autora en la carrera y ahora quiero leer todo su trabajo porque es maravillosa. En Goodreads este libro tiene las siguientes etiquetas: Ficción histórica, terror, fantasía, paranormal, brujas, LGBT. Estoy extremadamente confusa a la par que emocionada.


Una corte de hielo y estrellas de Sarah J. Maas. Una novella dentro de una saga que me encanta. Quiero tenerlo como opción porque, si todo lo demás falla, sé que esto sería una lectura fácil y llevadera. 









Por mi parte, tengo que decir que hay varias lecturas que tengo pensadas para este Readathon, mi intención con este maratón es adelantar lecturas en las que estoy algo atascada o que he empezado pero que no he llegado a terminar, por lo que habrá algunas que ya he empezado y otras que no. Os aviso de que en mi caso, puede varias, ya que algunas serán tandas de lecturas conjuntas que tengo programadas para ese fin de semana y que no dependen solo de mí. Mi prioridad en este Readathon, por tanto, es la siguiente: primero tandas de lecturas conjuntas, luego libros que no he terminado y por último o para intercalar, lecturas nuevas.

Ready Player One



El primer libro que tengo para leer es Ready Player One, de Ernest Cline, me quedan unas 110 páginas y espero liquidarlo en un par de horas. Me he visto la película unas tres veces, me sé la historia prácticamente de memoria, así que dudo mucho que me cueste retomarlo. Además, quiero ver si el final del libro y de la película son diferentes o si han sido fieles al libro.


El que susurra





Luego también tengo que terminarme El que susurra de Malenka Ramos, un thriller que publicó hace un par de años Ediciones B. Fue un regalo de la propia autora, la cual me dijo que leyera El que susurra antes de Lo que habita dentro. Tenía Lo que habita dentro empezado y tengo ganas de retomarlo, pero voy a hacerle caso y acabaré este primero. Llevo leídas unas 240 páginas así que tengo pensado o bien leerlo del tirón o hacerlo intercalando con otros libros, porque es un libro que me engancha mucho y me sirve para superar bloqueos lectores.



Ahora que ya bailas




Por otra parte estaré leyendo Ahora que ya bailas de Miguel Cane. Es un poemario que habla de temas feministas y que no ha gustado a mucha gente precisamente por ello, así que a mí seguramente me guste. Fue un regalo de cumpleaños y lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, lo utilizaré para intercalar lecturas, cuando esté en algo denso y me cueste seguir adelante. Aunque he escogido lecturas bastante ágiles, así que quizás me lo leo del tirón también.


Si las princesas hubieran usado Tinder




Por último, y esta es una lectura nueva, estaré leyendo Si las princesas hubieran usado Tinder de María Monrabal. Es un envío de Vergara y tiene pinta de ser una lectura ágil y divertida, así que tengo muchísimas ganas de empezarlo. Igual añado más adelante una novela gráfica, depende de si me puedo hacer con ella en estos días o si no.










Además de estos cuatro libros, os dejo a continuación una lista con las lecturas conjuntas que tengo que actualizar ese fin de semana y que intercalaré con estas lecturas.


  1. El peligro que nos une de Priscila Serrano
  2. Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen
  3. El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen
  4. Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins
  5. La caricia del infierno de Jennifer L. Armentrout
  6. Alguien que no soy de Elísabet Benavent
  7. Siete Besos de Kate Danon

Ya sabéis que podéis dejarnos en comentarios si os vais a apuntar al Readathon y los libros que tenéis pensado leer. ¡Nos leemos!

3 comentarios

  1. ¡Hola chicas!
    Pues sus lecturas suenan bastante interesantes, espero que puedan conseguir su propósito, y los libros les gusten mucho :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas! :)

    Les deseo muchísima suerte en el Summer Readathon. ;)

    ResponderEliminar
  3. Suerte con el Summer readathon, yo no me he apuntado porque no podría ni de coña jajajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna