Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 julio 2020

Reseña #431 - Heartstopper 3. Un paso adelante (Heartstopper #3), Alice Oseman

Ficha técnica
Autora: Alice Oseman
Saga: Heatstopper
Editorial: Hodder Children's Books.
Nº págs: 384
ISBN: 978144952773
Puntuación: 

¡Lo quiero!

Sinopsis
¡AVISO SPOILERS!
En este volumen veremos a la banda de Heartstopper ir de viaje escolar a París. No sólo están Nick y Charlie navegando por una nueva ciudad, sino que también están contando a más gente sobre su relación Y aprendiendo más sobre los retos a los que se enfrenta cada uno en privado... Mientras tanto Tao y Elle se enfrentarán a sus sentimientos por el otro, Tara y Darcy comparten más sobre su historia de origen de la relación, y los profesores que supervisan el viaje parecen... bastante cercanos...

Opinión personal


Leí este tercer volumen de Heartstopper online porque no aguantaba más y no sé como voy a aguantar hasta que la autora termine el cuarto. Alice Osman publica esta novela gráfica por entregas en diferentes plataformas gratuitas y desde ahí leí la tercera entrega que es, sin duda, igual de buena que la segunda. 

En esta tercera parte nos volvemos a centrar en Charlie más que en Nick, pero ambos son los protagonistas claros. Nick se da cuenta que salir del armario es mucho más duro de lo que en un principo paracía puesto que siente que debe hacerlo muchas veces, demasiadas, y no siempre va a salir bien. Por otra parte, la historia de Charlie se vuelve un poco más oscura, ya que la trama principal gira en torno a los problemas que puede causar el bullying a medio y largo plazo. 

En este volumen también conocemos un poco mejor a los amigos de Charlie, ya que vemos más interacción con el grupo de amigos en un viaje que hacen a París. Darcy y Tara se transforman, de algún modo, en las referentes de Charlie para hacer publica su relación con Nick. Por otra parte Tao y Elle protagonizan una historia secundaria muy bonita y con un gran mensaje de fondo sobre el amor y la aceptación.

Este volumen es, como los demás, de esas novelas que te sacan una sonrisa cuanto más las lees. Si bien es cierto que esta entrega empieza a tratar temas más serios, lo hace de una forma muy respetuosa, sin prejuicios y, sobretodo, reforzando la idea de que una pareja no puede sacarte de una mala situación mental. Solo es una apoyo para que tú mismo consigas salir adelante. 





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído esta novela gráfica? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo pensando que era autoconclusivo y ahora estoy encontrándome seguido segundas y terceras partes jaja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que estes teniendo una buena experiencia con esta historia, espero que la siguiente entrega te siga gustando mucho más :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna