Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 julio 2020

Reseña #432 - Los huesos del escriba, Brandon Sanderson (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados #2)

Los huesos del escriba Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados ...Ficha técnica
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados
Editorial: B de Block
Nº págs: 328
ISBN: 9788416712120
Puntuación: 


Sinopsis 
El abuelo Smedry está en problemas. ¡Alcatraz al rescate! En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios Malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciosas - las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Cánada, Europa y Estados Unidos -, creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Pero los habitantes de los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar en que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles, los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con la vida? 

Opinión personal


Insisto en que esta es una historia real. Más real que cualquier cosa que leáis en esos libros de 'historia' que han hecho los Bibliotecarios. ¿No me creéis? ¿De verdad sería posible que alguien se inventara a los Conservadores? ¿Qué no sabéis de que os hablo? Claro, también pensaréis que la Biblioteca de Alejandría no exite. Seguid leyendo para saber toda la verdad.

Desde hace tres meses la vida de Alcatraz ha dado un giro de 180 grados. De niño abandonado a héroes de los Reinos Libres en menos de tres meses, pero aún le queda mucho por aprender. No sabe cómo controlar sus Talento de Romper, no sabe mucho sobre el oculantismo y no sabe qué se supone que debe hacer. Solo sabe que el abuelo Smedry llega tarde, más tarde que de constumbre y que esas personas parecen mirarle raro...

En esta entrega Alcatraz, junto con Bastille, la madre de Bastille, su tío Kaz y su prima Australia, debe rescatar a su abuelo que ha ido a la Biblioteca de Alejandría para salvar al padre de Alcatraz antes de que cometa una locura. En la Biblioteca de Alejandría viven los temibles Conservadores, la peor clase de Bibliotecarios. Ellos no solo manipulan los conocimientos del mundo sino que también le roban el alma a todo aquel que coja un libro de la Biblioteca. 

Si esto no fuera suficiente, un Hueso del Escriba les persigue por todo el mundo dispuesto a acabar con sus vidas para recuperar una de las armas más poderosas que se han forjado. Mitad hombre, mitad Animado; los Huesos del Escriba son una de las varientes de los Bibliotecarios más peligrosas que existen. ¿Conseguirá Alcatraz salvar a su abuelo sin que nadie muera en el intento?



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta lo que cuentas pero es un libro que creo que no disfrutaría así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Atenea!
    Desde que leí tu reseña del primer libro, esta historia me ha llamado mucho la atención y espero seguir leyendo tus reseñas sobre estos libros, espero que este te haya gustado y el que viene también :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan tus entradas de estos libros, aunque no creo que los lea XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna