Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 julio 2020

Hablemos de adaptaciones #25 - Love, Simon

Love, Simon Filmausgabe Nur drei Worte - Love, Simon: Amazon.es ...Ficha técnica novela 
Título: Love, Simon 
Autora: Becky Albertali
Editorial: Penguin 
Nº de páginas: 306
ISBN: 9780062839701

Ficha técnica película
Dirección: Greg Bertanti
Guion: Issak Aptaker, Elizabeth Berger
Producción: Fox 2000 Pictures
Fotografía: John Guleserian
Música: Rob Simonsen
Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lenderborg Jr., Talitha Bateman, Tony Hale, Natasha Rothwell, Miles Heizer, Joey Pollari
Sinopsis
Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.
Opinión personal 
Love, Simon o Con amor, Simon fue una novela que pasó relativamente desapercibida antes de que se hiciera película de ella. Por su parte la película fue un éxito inmediato en muchos países lo que impulsó las ventas del libro con un cambio de título porque, seamos sincero, Yo, Simon, Homo Sapiens no es un nombre que sea muy pegadizo la verdad. El libro lo leí hace un montón de tiempo y la verdad es que me gustó, pero tampoco me pareció increíblemente bueno. En cambio, la película me gustó mucho porque se me hace mucho más entretenido ver una historia así más que leerla. 
Simon es un chico normal con una vida muy normal. Sus padres le quieren, sus amigos son increíbles y le va bien en el colegio. Sin embargo, tiene un secreto que nunca le ha contado a nadie: es gay. No entiende la necesidad de salir del armario porque sus amigos no tienen que salir. Además, tampoco tiene ninguna razón para hacerlo hasta que conoce a Blue, un chico que deja un post anónimo sobre su sexualidad. Desde ese momento Simon se enamora de ese tal Blue y está dispuesto a averiguar quién es. Pero también hará todo lo posible para que su secreto no salga a la luz. 
Love, Simon es de esas historias bonitas y sencillas que salen en el momento adecuado. La sociedad está pidiendo a gritos más inclusión en los productos culturales y la industria no es tonta. Ven mercado y la aprovechan. Eso es lo que se ha hecho con Love, Simon y, en este caso, a salido medianamente bien. No es una mala película, ni una mala adaptación de una sencilla. No es algo que os vaya a cambiar la vida, pero sí podéis pasar un buen rato viéndolas. 
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto esta película? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post.

6 comentarios

  1. ¡Hola, Atenea!

    Justamente en mi blog publiqué la reseña de este libro y su película. Coincido mucho porque me parece que para pasar el rato están muy bien, pero tampoooooco te llevás una sorpresa o puede llegar a convertirse en tu libro/peli favorito/a. Supongo que también se debe a que se trata de literatura juvenil y cine adolescente, y eso de por sí es difícil que me llame la atención y me entretenga. Sin embargo, me parece que la idea es sencilla y está bien lograda, está bueno para compartir en familia y aprender, permite un acercamiento en ese ámbito, sobre todo.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solamente he visto la película y me ha gustado bastante, me ha parecido una historia bonita y entretenida, ahora estoy esperando el momento para poder animarme a leer el libro, gracias por la opinión, Atenea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una película de la que sin duda he oído hablar muchísimo pero la verdad es que la premisa nunca me ha llamado la atención, motivo por el cual nunca me he animado a darle una oportunidad al libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad solo he visto la peli que si me gusto y quiero leer el libro algún dia jejejej
    Gracias por tu opinion :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Atenea!
    La verdad que ni las luces de que había libro. Sabía de la película, pero nunca se me pasó por la cabeza verla. Pero si se da la oportunidad claro que la leeré.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me pasa igual, que este tipo de historias me gusta verlas en peli antes que leerlas XD
    Y sí, se nota que el mercado no es tonto y que la inclusión vende, pero, bueno, mejor que venda incluir personajes LGTB para que los más jóvenes puedan tener referentes y sentirse parte de la sociedad. A mí esto me encanta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna