Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 julio 2020

Reseña #433 - Bad Girl, Maya Reynolds

Autora: Maya Reynolds
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 336
Saga: Autoconclusivo
Precio: 8,00€
ISBN: 9788408081746
¡Lo quiero!
Sinopsis: La tímida asistente social Sandy Davis sólo tenía un vicio: al oscurecer, espiaba a sus vecinos durante sus momentos más desinhibidos. Noche tras noche, detrás de la ventana, en cada dormitorio anónimo, Sandy encontraba material para sus fantasías más salvajes. No hacia daño a nadie. Era solo un juego. nadie se iba a enterar. Hasta que una noche sonó el teléfono...- Has sido una chica mala. Él se hace llamar Justice, y también tiene una afición: observar como Sandy observa a los demás. Tiene fotos que lo demuestran, ahora le toca jugar a él. 
Bad Girl es una historia que he ido leyendo a trompicones, no os voy a mentir. Ni recuerdo cuando la empecé, sólo sé que me leí como más de medio libro del tirón y he decidido acabarla este año porque ya era hora de acabármela de una vez.

Maya Reynolds nos cuenta la historia de una chica que vive en un piso de protección civil y es voyeuse, sí, como léis, le pone mucho el cotillear lo que hacen los vecinos y que le vean. Es de esta forma como conoce a Justice, una persona que la pilla observando a los demás y que se dedica a ver cómo Sandy hace de las suyas. Os podéis imaginar el tejemaneje erótico que hay entre estos dos. La voyeuse que está siendo observada. Por cuestiones de la vida entra en acción el señor Cabrini, el extraño vecino de Sandy, que dará un toque mucho más policíaco a esta historia y la convertirá en una especie de thriller erótico.

La trama de la historia es adictiva por ese componente de misterio y tensión que tiene. La verdad es que me parece un acierto combinar la tensión sexual con la del thriller, ya que te mantiene en vilo a la vez que te entran ganas de seguir leyendo. Hasta que llega al punto en el que paré yo, que es cuando se hace algo más densa. Acaba siendo algo repetitivo, una especie de rasca y pica entre Sandy y Cabrini y se hace algo pesado. Aunque al final hay alguna que otra escena de acción, por lo que vuelve a remontar.

Me ha gustado una cosa que hace la autora y es que da visibilidad a la cultura latina en Estados Unidos, se nota que ha trabajado en el ámbito de la psicología, porque es capaz de plantear lo que van a pensar los personajes y su forma de actuar a la perfección de una forma completamente creíble.

En conclusión, si os apetece leer un tipo diferente de thriller y queréis algo rápido de leer, haceos con esta novela. La tenéis disponible tanto en inglés como en español.

¿Conocíais a esta autora? ¿La habéis leído? ¿Conocéis algún otro libro que sea thriller mezclado con novela erótica?

5 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece una combinación interesante entre thriller y erótica. No es mi tipo de lectura, y más por esas pequeñas pegas que mencionas, pero imagino es una lectura ideal para otros lectores que les gusta el género. Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no tenía ni idea de este libro pero suena interesante el concepto que maneja, solamente he leído un libro con esta mezcla de géneros y me ha gustado, asi que podria ser una buena oportunidad para continuar con estas historias, gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención. Pero me alegro de que la hayas terminado.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es original y se lee bastante rápido.No es para darle el Nobel pero se deja leer

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna