Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 julio 2020

Reseña #437 - Asesino de brujas 1. La bruja blanca

La bruja blanca (Asesino de brujas, #1)
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Género: Fantasía, joven adulto, romance
Nº de páginas: 480
Saga: Asesino de brujas
Precio: 15.67€
ISBN: 9788492918799
Puntuación: 

Sinopsis:  Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Aunque no suelo leer mucho dentro de la categoría de joven adulto, empecé este libro porque mezclaba dos cosas que me encantan: personajes que son brujas y el tropo de enemigos que se acaban enamorando. Para que no se os haga muy largo esto os adelanto ya que el libro es una decepción absoluta. Tanto que ni siquiera lo terminé, no me veo capacitada para leer la segunda mitad de este desastre. La premisa es genial (¿una bruja y un cazador de brujas que se ven obligados a casarse? Quiero 20) pero está muy mal ejecutada. Aquí os dejo una lista de todo lo que no me ha gustado:


  • Los personajes no pueden ser más simples. Tienen un único rasgo de personalidad que parece que dicta todas sus acciones. Hay cero matices e imposibilidad de confusión, ya que son terriblemente predecibles. Admito que este fue mi mayor problema, ya que para mí los personajes siempre son lo más importante.
  • Los giros de la trama son ridículos. Las cosas pasan porque sí y porque es muy conveniente para todos (o más bien para nuestra protagonista, Lou). Después de escapar por los pelos de un grupo de cazadores de brujas su amiga Coco vuelve para ayudarla porque sí, porque por qué no. Se supone que estaba con su familia en un bosque perdido, pero aparentemente en un mundo inspirado en la Francia del siglo 17 les llegaba el wifi y vio la noticia de la boda en el periódico local online.
  • ¿Dónde están las mujeres empoderadas que me comentan en la sinopsis?, que yo las vea. Porque lo único que me ofrece este libro es un personaje, Lou, que tiene más suerte que si ganara la lotería. Ella no hace nada, pero todo le sale bien. Le pasan cosas que son explicadas como dramas absolutos que van a cambiar su vida para siempre, pero, como la magia aquí no tiene reglas, resulta que se solucionaban en página y media con un hechizo de nada (siempre y cuando se dieran las circunstancias necesarias, que siempre se dan). Lo único que hace que Lou parezca empoderada son todos los discursitos que da ella misma diciendo lo empoderada que es.
  • Como dije en el punto anterior, la historia no crea nada de tensión. Todos los conflictos se resuelven rapidísimo. En 200 páginas que me leí le pasan mas cosas a Lou que a cualquier protagonista de otras muchas novelas completas, pero esto da igual porque las soluciona en dos párrafos.
  • Y dejo para el final el problema más obvio: su matrimonio forzado. Lou se queda con Reid y acepta el matrimonio porque según ella le conviene estar protegida por cazadores de brujas ya que hay una bruja que la persigue. Pero esto no tienen ningún sentido. Lou ya tenia los medios que quería para escapar de la ciudad, eso se resuelve en los primeros capítulos, y aún así está convencidísima de que entrar en la boca del lobo (también conocida como EL CUARTEL GENERAL DE LOS CAZADORES) y quedarse a vivir allí mientras practica magia y espera que no la pillen es mucho mejor que escaparse como tenía planeado. Lou, ¿eres tonta? ¿Te gusta ser tonta?


Y eso es todo. Siempre que escribo una reseña de algo que no me ha gustado acaba siendo el doble de larga de las de libros que sí os recomiendo. ¿Qué le vamos a hacer? El odio me mantiene viva. Creo que se ven venir los emojis, pero por si acaso los dejo aquí: 💩💩🧙‍♀‍💩💩. Una bruja rodeada de truñitos representa bastante bien la ejecución de la novela.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!




Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola! Madre mía pues sí que es un libro que no hay por donde cogerlo. Reconozco que todas las reseñas que he leído al respecto lo ponen fatal, así que ya lo tenía descartado de antes, pero después de leer tu opinión no puedo más que reafirmarme en mi decisión de no perder el tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luna!
    La verdad no me sorprende que no te haya gustado, las reseñas negativas no se dejan esperar, que pena que no haya sido una historia para ti, tu opinion me deja en la duda de si me animo o no con el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ains pues que pena, la verdad yo he visto un montón de reseñas dispares y no se que pensar... tenia muchas ganas de leer este libro porque me encanta el género pero cada vez me lo planteo mas. No se que haré al final jejeje
    Gracias por tu sincera reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Luna! ✨

    Tengo cierta obsesión por leer aquellas historias de amor que empiezan más "a fuerza que de ganas" pero terminan siendo maravillosas... sin embargo la premisa que plantea el libro no suena muy interesante y mucho menos con lo que comentas. Además considero un punto demasiado negativo que no haya un buen trazado de los personajes y menos que haya una aparición de repente de los personajes sin mencionar el porqué. Es una lástima que no te haya gustado el libro. :(

    Un beso, ¡nos leemos! ✨

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy completamente en desacuerdo con tu reseña, a decir verdad tuve la oportunidad de leer el libro hace poco y me encantó muchísimo. Yo creo que no hay que descartarlo tan rápido. Pero al fin y al cabo todos tenemos diferentes gustos y cada uno tiene su género literario favorito. En fin, a mi me fascinó.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna