Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 julio 2020

Reseña #427 - Asesinato a orillas del Nilo


Ficha técnica
Autora: Lydia S. Robinson
Editorial: Plaza & Janés Editores
Nº págs: 296
ISBN: 9788408040644
¡Lo quiero!
Sinopsis
Meren se retira a su casa de campo para disfrutar de un merecido descanso lejos de las intrigas de la corte de Tutankamón. Allí se halla en misión secreta Kysen, su hijo adoptivo: debe supervisar la construcción de nuevas tumbas más seguras para los antepasados del faraón. Sin embargo, la hermana de Meren organiza una gran fiesta. La masiva afluencia de parientes y amigos es de por sí un riesgo para la misión de Kysen, pero todo se complica cuando los viejos rencores entre miembros de la familia desembocan en un asesinato. 

Opinión personal


Esta novela fue una recomendación de mi padre y me ha gustado bastante. Tiene una trama detectivesca muy interesante y para nada predecible, con unos buenos personajes y una ambientación increíble.

Meren, mano derecha del faraón Tutankamón, vuelva a la casa de su infancia para descansar, pero encontrará de todo menos eso. Su hermana, Idut, ha decidido reunir a toda la familia para dar un banquete de bienvenida a su hermano pese a que este le ha pedido específicamente que no lo hiciera. Tener a tanta gente en casa era demasiado peligroso teniendo en cuenta que su misión era mucho más peligrosa que un mero descanso. En medio de esta visita familiar se produce un asesinato y Meren junto con su hijo adoptivo, Kysen, deberá descubrir quien es el asesino. En el camino se enfrentará a secretos que su familia ha guardado durante años y a intrigas palaciegas que van más allá de riñas entre los nobles.

Quiero destacar de esta novela el personaje de Bennete, hija mayor de Meren, por su coraje y por ser tan fuerte. En una casa llena de peligros, la joven está dispuesta a enfrentarse a sus mayores para descubrir la verdad. Es inteligente, fuerte, valiente y decidida. Un gran personaje para una gran novela. 

Por último hablemos de la ambientación. Este libro tiene lugar durante el reinado del faraón Tutakamón y, por tanto, la acción transcurre en el Antiguo Egipto. La forma de explicar las costumbres, los acontecimientos históricos y los paisajes de la época es realmente buena. Sin que se haga aburrido, la autora es capaz de transportarte al Egipto de los faraones con un par de líneas. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

7 comentarios

  1. ¡Hola! Pues mira que no suelo leer novelas de este género, pero lo de que esté ambientada en el antiguo Egipto me llama muchísimo, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que nos cuentas resulta tentadora. Creo que le daré una oportunidad. ¡Muchas gracias por la recomendación! Y por pasarte por mi www.bestialectora. ¡Nos leemos, amiga! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que este estilo no es para mi, y por eso mejor lo dejo pasar, aunque no pinta mal
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la conocía y suena interesante. Me la llevo anotada para ver si la encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que genial que hayas podido terminar el libro y te haya gustado bastante este mundo :) ya lo tengo en la lista y voy a ver si en un futuro me animo a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La historia me atrapó desde que vi que transcurría en Egipto, y más cuando vi que tenía una onda detectivesca así que en definitiva lo agregaré a mi tbr. :)
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En este caso, no creo que lo lea, que a mí el rollo del antiguo Egipto no me llama precisamente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna