Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 mayo 2020

Top clásicos


¿Qué tal chicas? Espero que muy bien. Nosotras dando todo en el último tramo que nos queda de curso. Pero siempre sacamos hueco para vosotros así que aquí os dejamos este top de clásicos que nos han gustado. 

Sin duda el clásico que ha marcado a Atenea de entre todos los clásicos es Orgullo y Prejuicio, del que tenéis reseña en el blog. Estad atentos porque habrá maratón del tema en breve. A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería. Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los personajes y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y Prejuicio cotas de maestría insuperables, 
EL GRAN GATSBY (COLECCION ETERNA): Amazon.es: F. SCOTT FITZGERALD ...
Otro clásico que también os quiere recomendar Atenea es El Gran Gatsby. Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien solo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

Luna también os quiere recomendar dos clásicos hoy. El primero La isla del tesoro.Un misterioso marino con una para de palo se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jum Hawks se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en otro robado, nada volverá a ser lo mismo. Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola, rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos.

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO | OSCAR WILDE | Comprar libro ...El segundo es La importancia de llamarse Ernesto. Esta obra de teatro es un gran juego de acciones y lenguaje, aprovechando los dobles sentidos de las palabras y las significaciones sociales de los términos. Jack Worthing tiene una doble vida: por un lado tiene una vida modélica y respetable en el campo junto a Cecile y por otro vive otra muy distinta en Londres, donde es un extravagante hombre al que le gusta llamar la atención junto a su amigo Algy.

Diez negritos - Agatha Christie -5% en libros | FNACLady Moustache no se iba a quedar en las recomendaciones y por eso os trae estas dos. El extraño caso de Jekyll y Hyde. Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad.
Diez negritos es la obra de literatura negra por antonomasia. Evidentemente no podía faltar en este top. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Lo haréis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

10 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta leer clásicos aunque últimamente lo hago bastante poco. Diez negritos me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues he leído EL gran Gatsby, Orgullo y prejuicio y Diez negritos, y me parecen historias maravillosas, coincido en las recomendaciones. La isla del tesoro estoy segura de que me gustará cuando lo lea, y de Oscar Wilde me llaman más otras obras antes que esta, pero de todas formas me lo apunto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por las recomendaciones, tengo "Orgullo y Prejuicio" pendente hace un monton en la estanteria.
    El gran Gastsby no me llama tanto la verdad. Me vi la peli y aunque seguro que no tiene nada que ver no me gusto nada jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los que mencionais solo he leído Orgullo y Prejuicio que me encanta. Pero me gustaría leer algo más de Wilde, he leído muy poco suyo.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Orgullo y prejuicio también es uno de mis clásicos favoritos, lo devoré en seguida. Del resto que mencionáis, tengo muchas ganas de leer El gran Gatsby, que además por lo que tengo entendido es bastante corto así que seguro que me lo acabo en nada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones :) Yo no soy muy de leer clásicos, aunque obviamente en el instituto me tuve que leer varios. De los que mencionáis, el que tengo más ganas de leerme es "Diez negritos", fui a ver una obra de teatro basada en este libro y me encantó.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros pero sí que he visto las películas de "El Gran Gatsby" y "Orgullo y Prejucio", y creo que me leeré el libro de esta última que he mencionado.
    Por cierto, acabo de descubrir este blog y ME ENCANTA la estética.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones, de las que aún no he leído La importancia de llamarse Ernesto y El gran Gatsby. El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde me encanta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna