Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 abril 2020

Top libros que necesito


¡Buenos días! Antes de nada, feliz día del libro a todos nuestros lectores. Esperamos que os podáis comprar muchos libros en cuanto termine todo o que podáis hacerlo de forma virtual. Y a todo esto, ¿Cómo lleváis la cuarentena? Yo de verdad que no veo las ganas de salir de mi casa. Pero bueno, es lo que hay. Para hacer la cuarentena más amena os traigo un top de libros que quiero leer pero que aún no tengo. Sin más empecemos.
Buenas hermanas de segunda mano por 9 € en Logroño en WALLAPOP
Un libro que me llamó la atención desde que salió en novedades es Buenas Hermanas de Costa Alcalá. No leí la Segunda Revolución (saga a la que también tengo ganas de leer), pero tengo curiosidad por esta novela. Os dejo por aquí la sinopsis: ¿Qué pasaría si las hermanas March, las queridas protagonistas del clásico Mujercitas, hubieran nacido en una sociedad totalitaria? En la ciudad ideal de Concordia todos son Buenos Ciudadanos. Hacen su vida y su día a día es plácido y sin sobresaltos, al menos, mientras obedezcan las normas y al gobierno que les vigila en todo momento. Entre los Buenos Ciudadanos de Concordia, la familia March es una de las más respetadas y las hijas de la familia son todo lo que se espera de ellas: talentosas, dóciles, buenas hermanas y buenas ciudadanas, pero todo esto cambiará en cuanto comiencen a ver las fisuras del sistema, en cuanto comiencen a preguntarse si ese mundo en el que viven es tan ideal como parece.

Heartstopper: Volume One (Heartstopper, #1)
Heartstopper de Alice Oseman se publicó el primer volumen este año en España, aunque ya van por el cuarto (vamos con un poco de retraso me da a mí). Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas? Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción. 



La voz de Amunet: 74 (Literatura Mágica): Amazon.es: Álvarez ...La voz de Amunet de Victoria Álvarez es un libro que me llama mucho la atención. Llevo queriendo leer a esta autora un tiempo, pero nunca me he animado no sé muy bien por qué. A lo mejor este se convierte en el primero de muchos, quien sabe. Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

El imperio final (Nacidos de la bruma, #1)
Brandon Sanderson es un autor del que también quiero leer algo, pero sus libros son extremadamente largos y, por eso, me ha dado un poco de pereza. En cualquier caso, me apetece mucho leer Alcatraz, al menos un libro, porque es finito y, también, El imperio final porque a Luna le flipo y me fio de su criterio. En un mundo donde la ceniza cae del cielo y la niebla domina la noche, un mal cubre la tierra y sofoca toda la vida. El futuro del imperio descansa sobre los hombros de un alborotador y su joven aprendiz. Juntos, ¿podrán volver a llenar el mundo de color?
Las estrellas son legión - Alianza Editorial

A Kameron Hurley la descubrí gracias al Celsius y he querido leer algo de ella desde entonces. Por lo mismo que con Sanderson (gracias, Luna por todo) me apetece leer mucho Las estrellas son legión. En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado. Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión. Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.
Cansadas



Me apetece leer algo de ensayo feminista porque estoy pensando hacer el master de género, aunque aún no lo tengo claro. De Nuria Varela ya leí Feminismo para principiantes y por eso me interesa leer Cansadas también de esta autora para ver que más ideas tiene esta vez centrándose en los micromachismos. ¿Alguno lo habéis leído?



La portada de 'Evil Thing' revela a Cruella en la serie de ...Y, por último, un guilty pleasure que siempre he tenido es Disney y eso ya lo sabéis todos. Por eso quiero leer la saga de Evil Things que habla de los villanos más famosos de Disney escrita por Serena Valentino. De momento y, que yo sepa, se han publicado uno de la Reina Malvada, de Bestia, Úrsula, Maléfica, Madre Gothel y Cruela de Vil.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Queréis leerlos? Dejádnoslo todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

13 comentarios

  1. ¡Hola! FELIZ DÍA DEL LIBRO

    Muy buena entrada, a mí también me encantaría leer los libros de villanas de Disney, lo admito jajaja espero que algún días puedas leerlos todos

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La voz de amunet suene increíble, espero que lees pronto los libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, aunque sí que he leído alguna cosa de Nuria Varela y me parece una buena introducción al mundo del feminismo. En cuanto a Brandon Sanderson, yo también lo tengo muy pendiente de leer, aunque me da pereza por la extensión de los libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Te recomiendo DEMASIADO El imperio final pues lo leí hace un par de semanitas y lo adoré con todo mi corazón ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Feliz día del libro <3
    De los que mencionas yo también me muero por el primero de nacidos de la bruma. Heartstopper lo leí hace unos meses y me encantó, estoy deseando hacerme con el tercero. Y "La voz de Amunet" lo leí el año pasado y quedé fascinada con la historia y con la autora ^^
    No conocía tu blog, pero ya te sigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Atenea! Feliz día del libro :)
    De los libros que has mencionado no he leído ninguno pero tengo un par de esa lista que me interesa mucho leer. Así que espero poder comprarlos cuando todo esto termine.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Atenea!
    Pues yo también quiero leer la voz de Amunet. Espero puedas conseguir todos esos libros pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Feliz día ¡¡
    Espero los puedas conseguir pronto.
    No coincidimos con ninguno, aunque sí que he escuchado cosas buenas de Brandon Sanderson.
    Yo justo ahora quisiera poder comprar los libros de la serie de Veronica Speedwell; es que me ha dado por buscar libros de misterios, y detectives y si es el Londres de 1890 mejor jaja
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    ¡Feliz Día del libro! La verdad es que me llaman varios de los que mencionas, sobre todo el de Sanderson que todo el mundo está hablando de él continuamente. La voz de Amunet a mí me gustó muchísimo, así que espero que a ti también. Heartstopper lo tengo en mi estantería esperando a ser leído entre algunas lecturas densas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno pero a Brandon Sanderson le tengo muchas ganas y también a Victoria Álvarez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! Heartstopper y la voz de Amunet también los necesito T.T
    <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz Día del Libro!!
    Espero que te puedas hacer ccon alguno de los libros :)
    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Feliz día del libro atrasado! XD
    De los que quieres no he leído ninguno, pero sí que me llama probar con Victoria Álvarez aunque no con ese en concreto, que el rollo egipcio no me va mucho. También tengo en pendientes Brandon Sanderson y Nuria Varela.
    Hacer el máster de género pintaría muy interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna