Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 abril 2020

Reseña #406 - Rojo, Blanco y Sangre Azul, Casey McQuiston


Rojo, blanco y sangre azulFicha técnica
Autor: Casey McQuiston 
Editorial: RBA Libros
Nº págs: 496
ISBN: 9788427218697
Sinopsis
El verdadero amor no siempre es diplomático. Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿Puede el amor cambiar el mundo? 
Opinión personal 
Esta historia es el mejor fanfic que os podéis encontrar en librerías. Es decir, no es un fanfic - al menos que yo sepa -, pero parece un fanfic. Es un Enemies to Lovers de toda la vida vaya. No es una novela que vaya a revolucionar la literatura juvenil, pero es entretenida y, sobre todo, necesaria. Necesaria porque necesitamos literatura sencilla en nuestra vida, ¿no?
Esta novela esta ambientada en los Estados Unidos, pero en unos Estados Unidos en los que Donald Trump no hubiera ganado las elecciones (ojalá fuera cierto). En su lugar, las elecciones las ganó por primera vez en su historia una mujer demócrata con una familia interracial tejana (lo sé difícil de creer, pero seguirme el juego un rato). Pues bien, esta mujer tiene un hijo, Alex, que odia con toda su alma a Henry, Príncipe de Gales ¿o no?
Alex es feliz con su vida, adora ser el Primer Hijo ya que eso le ayudará en su futuro político. Henry odia ser de la realeza y seria mucho más feliz si no tuviera que lidiar con los asuntos de la corona. El odio de Alex hacia Henry es visceral e instantáneo y esta convencido de que no habrá nada ni nadie que pueda hacerle cambiar de idea. Hasta que, tras cierto accidente en una boda real, ambos jóvenes se ven obligados a fingir que son mejores amigos. Alex empieza a conocer a Henry y descubre que debajo de esa fachada de príncipe perfecto se esconde un friki de Star Wars como él. Y tras unos mensajes (con mucho flirteo), una fiesta de noche vieja (que se descontrola un poco) y mucho pensar (¿de verdad es Alex tan hetero?); sucede lo que todos sabíamos que iba a suceder.
Esta novela no pretende cambiar la literatura y no pretender hablar de una trágica salida del armario. No, solo quiere contar la historia de dos chicos jóvenes que se gustan y se atraen mientras, eso sí, nos deja entre ver cómo es la política en Estados Unidos y cómo se comporta la monarquía británica. Esta novela llega en el momento adecuado con la premisa adecuada. Con unos personajes muy interesantes, una trama entretenida y una subtrama política muy interesante, Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela que no os podéis perder.


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Ya la habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

17 comentarios

  1. ¡Hola Atenea!

    Pues estoy viendo reseñas muy positivas de este libro y me alegra que a ti también te haya gustado ^^
    Yo de momento no creo que lo lea, la verdad es que no soy muy del estilo ese fanfic y no se yo si lo disfrutaría mucho. Vamos, que no me llama la atención lo suficiente jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todos habláis maravillas de este libro así que al final voy a tener que animarme a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando leerlo, todas las reseñas que he visto lo ponen super bien :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Atenea!
    La verdad es que a este libro le tengo muchísimas ganas, siento que tiene una historia que se tendrá mi corazón desde el primer momento, ¡gran opinión!
    Saludos, linda!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    En un principio no me llamaba nada este libro, pero a cada reseña que veo, más ganas tengo de leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Este libro me parece súper interesante. Ya lo tengo en mi lista de próximas compras pero lamentablemente aún no ha llegado a México. Pero ni bien llegue me lo compraré sin pensarlo dos veces.
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendació.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Atenea!
    Esta es la segunda reseña de este libro que veo hoy y me llama muchísimo la atención, tengo que leerlo sí o sí^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Modus Leyendi!,
    Aisss, no sabes las ganas que tengo de leer esta historia ^^.
    Me parece super divertida y con un montón de salseo y posibilidades. Aunque sea un poco fanfic, veo que todo está muy bien llevado ;) y me apetece un montón.
    Mil gracias por la reseña.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la novela :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. NO me importaría leerlo. PInta muy bien lo que cuentas. Me quedo por aquí ;)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sí, algunas veces necesitamos eso de una historia, la sencillez. Es la segunda opinión que leo de él en mi paseo por la blogosfera de hoy…coinciden en lo entretenida que es,ese odio-amor entre los personajes principales…y tal como comenté en el anterior, hace tiempo que no leo de esta temática, así que lo tengo anotado
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo he leído, lo he visto recomendado en varios y blogs y todos dicen lo mismo: que es muy sencillito y entretenido. Así que tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Parece un libro muy divertido y ameno, perfecto para cuando quieres leer algo sencillo y ligero.

    Nos leemos, un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola bonita!
    Terminé este libro la semana pasada y la verdad es que me gustó muchísimo. Fue una lectura muy amena y conecté demasiado con los personajes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡hola!
    Me quedo yo también por aquí. Muchas gracias por pasar ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Tengo el libro en mi estantería a la espera de terminar alguno de los (1000) que tengo empezados jeje porque me llama un montón, aunque la parte política me tira un poco para atrás por si se hace pesada, pero lo leeré igual jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eses también era mi miedo, pero para nada. La trama política está muy bien la verdad

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que está gustando mucho. Si es que a ver, tal como estamos ahora una novela de este estilo nos da la vida jajja
    Vamos, que si el día de mañana me la plantan en la biblioteca, la cojo seguro^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna