Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 abril 2020

Reseña #405 - La tumba del tirano (Las pruebas de Apolo #04), Rick Riordan

Ficha Técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Las pruebas de Apolo
Editorial: Montena
Nº págs: 384
ISBN: 9788417773090
Sinopsis
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.
Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.
Opinión personal
El cuarto volumen de la saga de Las Pruebas de Apolo es todo lo que le podíamos pedir a Rick Riorda. Divertido, emocionante, rápido de leer y con un Apolo más humano que nunca. El estilo de Rick Riordan sigue cautivándome y dudo mucho que deje de hacerlo en breves.
En esta cuarta entrega nos reencontramos con Frank, Hazel y Reyna, nuestros semidioses romanos favoritos. Además de que se nos introduce a un nuevo personaje super divertido y rebelde: Lavinia. Y es que esta joven semidiosa, hija de la musa de la danza, tiene muchos secretos bajo la manga y una habilidad de liderazgo que nadie se podía esperar al ver su pelo rosa. Juntos ayudará a Apolo a vencer al Triunvirato y, como eran pocos, al último rey de Roma: Tarquino, el Soberbio.  
Evidentemente seguimos teniendo como protagonista a Apolo, ¿o debería decir Lester? Porque Apolo cada vez es menos dios y más humano. Al final del tercer libro le prometió a Jason que no olvidaría lo que significa ser mortal y parece que nuestro apuesto dios es cada vez más consciente de lo que implica la mortalidad. Vemos a un Apolo mucho más consciente de sus actos, de lo que ha hecho en su pasado y cómo sus acciones tienen consecuencias más allá de él mismo. Y es que estar a punto de morir (o no morir) varias veces en apenas unas semanas te da mucha perspectiva.
Rick Riordan ha conseguido superarse en esta saga. Los dioses siempre han fascinado a la humanidad, pero un dios obligado a enfrentarse a su propia mortalidad apasiona mucho más. Es increíble como un mundo que empezó siendo para su hijo ha logrado cautivar a una generación entera de jóvenes lectores. Quiero acabar esta reseña con dos frases de este libro a T.S. Eliot no lo entiende ni Apolo y la cosa de Wakanda salva más vidas que un ejército romano al completo.


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algo de Las pruebas de Apolo? ¿Tenéis ganas ya de que salga el quinto libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

7 comentarios

  1. ¡Hola Atenea!
    No he leído nunca a Rick pero ganas no me faltan, seguramente empiece por Percy Jackson pero esta saga también me llama mucho :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que empieces por Percy Jackson para no comerte spoilers jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola Atenea!

    Antes que nada, un abrazo virtual para ti y los tuyos en estos momentos tan difíciles.

    Yo no soy mucho de sagas pero me alegro que esta haya sido de tu agrado.

    Gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leido estos libros, no los conocia la verdad. pero no pintan mal :)
    Gracias por la reseñs
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta saga T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Solo he leído un libro de este autor, pero sin duda tengo que darle más oportunidades, esta saga sé que me gustaría mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De momento lo voy a dejar pasar porque no es el estilo de género que me suelen gustar.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna