Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 abril 2020

Reseña #404 - La Llamada de El Bosque de los Suicidas, Desiree Bressend y Rubén Gil López

La Llamada de El Bosque de los SuicidasAutor: Desiree Bressend 
Ilustrador: Rubén Gil López
Editorial: Karras Comics 
Nº de páginas: 137
Saga: El Bosque de los Suicidas (Secuela)
Precio: 18.00€
ISBN: 9788409096305
Sinopsis: ¡AL FIN, LA SECUELA DEL PRESTIGIOSO “EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS ” de EL TORRES y GABRIEL WALTA!
Portia, una joven estudiante abrumada por su vida, se prepara para morir en Aokigahara, el famoso “Bosque de los Suicidios” de Japón. La guarda forestal Ryoko se enfrenta a la verdad sobre su pasado, sus creencias y a las apariciones que hacen del bosque su hogar.
Aquí comienza la lucha no solo por la vida de Portia… sino también por su alma.
Comencé esta novela gráfica después de descubrir a Desiree Bressend porque vino a Avilés a una charla a la que no pude ir. Hacía tiempo en que no leía ninguna y la verdad es que no tenía pensado leer La llamada de el Bosque de los Suicidas porque no me había leído El Bosque de los Suicidas, que es la historia que precede a este tomo, entonces tenía miedo de no enterarme de nada. No obstante, estaba gratis por la cuarentena así que aproveché, me animé y le di una oportunidad.

Por tanto, no os puedo contar qué me ha parecido como secuela, pero sí os puedo contar qué me ha parecido como historia individual. No obstante, os recomiendo que leáis El Bosque de los Suicidas antes de meteros de lleno con esta historia.

La llamada de El Bosque de los Suicidas nos presenta a Portia, una joven que ha intentado suicidarse y que está a punto de morir en Aokigahara, un famoso bosque japonés al cuál va la gente a terminar con sus vidas. Yo sabía de la existencia de ese bosque, no os voy a mentir y fue precisamente ese, uno de los motivos que me llevaron a la lectura de este tomo. La otra protagonista de la historia es Ryoko, una guarda forestal del bosque, la cuál está muy metida en las tradiciones japonesas.

En general, tengo que decir que las ilustraciones de Rubén Gil y la pluma de Bressend han hecho que me mantuviera atrapada y que me devorara las páginas en nada. Literalmente, lo he cogido unos minutillos en diferentes días y cuando me he dado cuenta se había acabado. Os tengo que decir que lo que más me ha gustado ha sido la crítica que esconden sus páginas y es que no he podido evitar pensar en una cosa que ocurrió hace unos años con un YouTuber que fue a grabarse en el famoso bosque japonés en un momento de la historia.

La verdad es que hay imágenes un poco crudas y también es cierto que es un tema que puede ser triggering para muchas personas, pero creo que tanto Rubén como Desiree han sido capaces de tocar este tema de la mejor forma posible, manteniendo siempre un toque gore y artístico.

En conclusión, me ha parecido una lectura estupenda para despejar entre lecturas. De esos que a mí me gustan, ágiles de leer y fáciles de digerir.

¿Qué estáis leyendo en estos días de cuarentena? ¡Contadnos por aquí abajo! ¿Alguna novela gráfica?

5 comentarios

  1. ¡Hola! No leí nada de la historia pero la verdad es que no me parece de mi estilo así que no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que ahora mismo no es mi estilo, pero no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy de novelas graficas, lo dejare pasar esta vez.
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros pero de momento no me llaman demasiado la atención.
    Yo ahora mismo estoy leyendo Winter, el 4to libro de Crónicas lunares y me está gustando mucho.
    Novelas gráficas he leído Heartstopper y Pájaros blancos de R.J. Palacio. Y tengo ganas de leerme algunas más, ya veremos cuales van cayendo.
    Te mando un saludote!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo me leí uno de los dos libros, no sé si es este o el otro que mencionas, pero recuerdo que me gusto mucho. Aun así hace tanto que no recuerdo mucho la trama, así que me lo vuelvo a apuntar para releerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna