Reseña #403 - Mi amigo Capricornio

08 abril 2020
Reseña: Otsuichi y Masaru Miyokawa, Mi amigo Capricornio
Ficha técnica:
Título: Mi amigo Capricornio
Autor: Otsuichi
Editorial: Milkyway
Nº de páginas: 247 págs.
ISBN: 9788420443317

Sinopsis:
Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.
Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.
¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?
Opinión personal

Este manga llego a mis manos gracias a una amiga que me lo regalo para el amigo invisible. Mi amigo Capricornio habla del bullying, algo que es común a todas las escuelas del mundo y que afecta a muchos jóvenes hasta puntos casi inimaginables. Pero no se centra en la historia del maltratado o la del maltratador sino en el personaje pasivo, esa persona que es testigo de todo, pero no hace nada por evitarlo o detenerlo.

En este maga, el destino tiene un gran protagonismos; ya que, hay continuas referencias a lo que va a pasar, que ya está escrito, y lo que estamos destinados a hacer. Pero son los personajes lo que más destaca de esta historia. Matsuda es el personaje principal de esta historia. Toda la narración se hace desde su punto de vista y desde sus emociones y pensamientos. Wakatsuki es el otro protagonista de la historia. Ha sufrido bullying durante años hasta que, por fin, decide poner punto y final. Es el principal sospecho del asesinato de su acosador. Sus caminos se cruzan de la manera más inesperada posible. Acompañados de un elenco increíble de personajes secundarios, estos dos chicos conseguirán hacerse un hueco en tu corazón.

Esta historia es más que necesaria. Todos deberíamos leerla para entender y saber lo que es el bullying y por qué en muchos casos el miedo consigue que personas buenas no haga nada por parar una situación injusta.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


9 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro así que gracias por la reseña.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    No me sonaba de nada, pero creo que el tema del bullying no se trata todavía lo suficiente en la literatura, así que está genial que le den más visibilidad y que lo expongan.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ No lo he leído, pero se ve como una lectura sencilla pero con historia profunda, me gusta. ¿Hay otros volúmenes o es autoconclusivo?

    ~♥

    ResponderEliminar
  4. Por como lo pones parece un libro genial y muy necesario pero la verdad que los mangas no me van mucho...
    besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hoola
    Joe, mi hermana es la que lee manga en mi casa y justo le regalé este libro por reyes, creo que aún no se lo ha leído pero me alegro de que te gustase, así confío en que le guste a ella también.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece un libro interesante, con una temática importante. Como nunca he leído manga me lo llevo apuntado para darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aiss me llama muchísimo!!! Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me interese por él desde que se empezó a publicar en España, pero no me lo he comprado aún. Ahora sin duda me lo apunto para comprarlo cuando todo esto acabe.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram