Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 abril 2020

Hablemos de adaptaciones... #18 - A todos los chicos de los que me enamoré



Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamoreFicha técnica novela
Autor: Jenny Han 
Editorial: Destino
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788408128441

Ficha técnica película
Dirección: Susan Johnson
Guion: Sofía Álvarez, Annie Neal 
Producción: Awesomeness Films
Fotografía: Michael FImognari
Reparto: Lana Condor, Noah Centino, Janel  Parrish, Israel Broussard, Andrew Bachelor, Anna Cathcart, John Corbett, Emilija Baranac, Christian Michael Cooper, Madeleine Arthur, Trezzo Mahoro, Jeb Beach, Kelcey Mawema, June B. Wilde, Joey Pacheco, hunter 
Sinopsis
La vida amorosa de Lara Jean se descontrola cuando las cartas secretas que ha escrito a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios.
Opinión personal 
Solo llegué a la mitad de la  novela, porque me estaba aburriendo un montón. Creo que lo leí en el momento equivocado y, bueno, tampoco es el estilo de novela que suela leer. Yo soy más de fantasía y ciencia ficción y esas cosas… El caso es que pese a que la novela no me atrajo lo suficiente para terminarla, sí he visto la película y me gustó bastante. Evidentemente no es una obra de arte que pasará a la historia del cine, pero es muy entretenida. 
Netflix ha decidido empezar a adaptar todas las novelas románticas young adult que se le ponen por delante y no voy a ser yo la que me queje, porque hacen un trabajo relativamente nuevo. Son entretenidas y, aunque no adaptan a la perfección las obras en las que se basan, son bastante fieles. En este caso, han conseguido transmitir el ambiente de instituto a la perfección con todos los problemas que hay en él.
Lara Jean es la mediana en su familia y eso ha marcado su carácter. No es tan valiente como su hermana mayor ni tan extrovertida como la pequeña. Se pasa la vida leyendo libros románticos y escribiendo cartas a sus amores frustrados. En esta película han conseguido plasmar a la perfección el sentimiento de sentirse fuera de lugar, desplazada dentro de tu propia familia y el terror que se siente antes de empezar a vivir tu vida como quieres vivirla. 
Peter es el chico más guapo y popular de la escuela. Simpático, carismático y con un punto rebelde; es el único que ve a Lara Jean desde el principio. Ve más allá de la niña asustada que teme vivir su vida, ve a la chica que puede ser y todas sus posibilidades. Es un apoyo fundamental para Lara Jean, pese a que a veces sea un poco torpe. Por otro lado, Josh es el otro chico de la vida de Lara Jean. Aquí es donde muchos fans del libro tienen sus mayores quejar. Es cierto que el papel de Josh casi desaparece en la película lo que hace que no tenga mucho sentido el enamoramiento de Lara Jean. 
Un aspecto muy positivo en mi opinión han sido todas las referencias al machismo en la sociedad. Son comentarios muy sutiles por parte de Lara Jean, pero que pueden hacer mella en las jóvenes que estén viendo esta película. Punto positivo Netflix. 
En resumen, la película me gustó bastante. Tiene sus fallos como adaptación, pero los puedo pasar ya que se me hizo muy entretenida. Creo que todos podéis disfrutar de ella si le dáis una oportunidad. 


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

9 comentarios

  1. Yo no he leído los libros, he visto buenas críticas pero no me llaman por el momento, sin embargo sí vi la película y me gustó bastante así que tengo pendiente ver la segunda parte. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el libro y como me gustó mucho pues la peli se me quedó corta :( pero bueno suele pasar así que tampoco me quejo mucho porque en general está bastante bien adaptada, tal como comentas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me sorprende lo de que te resultara pesado, ya que es un libro que me acabé leyendo en un día porque no lo podía soltar. Con respecto a la película, a mí se me hizo bastante buena adaptación, aunque sí que es verdad que se dejaron algunas cosas por el camino, pero bueno es lo normal en estos casos. Aun tengo que ver la segunda, aunque he oído que no es tan buena como esta...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver la peli pero antes leeerme los libros jajajaj así que no se cuando lo hare todo ;)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que me pareció algo similar a ti. Fue una película que disfruté aunque si que cambiaron algunas cosas que me chirriaron un poco

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Yo no he tenido oportunidad de leer el libro pero la película estuvo bien ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fan de este tipo de libros/películas así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La novela no la he leído, pero tampoco me quejo de que les dé por adaptar todos los libros de young adult que ven por ahí jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido en que tienes sus fallos como adaptación, pero a mi también me gustó bastante. De hecho, la puntué con un 9.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna