Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 marzo 2020

Top 3 AUTORAS poco conocidas que DEBES leer este 8M


¡Buenos días bigotudos y bigotudas! Hoy es 8 de Marzo y para muchas es un día especial porque es el día en que nos sentimos seguras por las calles gritando consignas a plena voz y nos sentimos apoyadas por el resto de personas que nos rodean y apoyan. Como bien sabéis, es el día de la mujer trabajadora y en Modus Leyendi somos unas currantes así que hemos decidido dejar una entrada programada para el día de hoy donde poder dejaros tres autoras que no son muy conocidas y que creemos que tenéis que leer sí o sí.

Aunque sea el 8M, no os vamos a recomendar autoras de feminismo sino literatura escrita por mujeres. Os prometemos que habrá para todos los gustos.


Con la primera recomendación Lady Moustache se va a arriesgar un poco a ser asesinada por motivos que no os puedo contar. Pero bueno, la primera recomendación es Marcia Cotlan. Marcia Cotlan no es que sea precisamente poco conocida en el ámbito de la novela romántica, que es lo que suele escribir, pero veo necesario ponerla en este post, porque la conozco personalmente y es una persona maravillosa. Le he dicho mil veces que se ponga a escribir juvenil, porque se le da estupendo, y la verdad es que aquí sigo esperando a que mis deseos se cumplan. ¿Quizás para mi próximo cumpleaños? Marcia Cotlan ha escrito libros como La llave del corazón, Una pareja escandalosa o Inolvidable.






 
Atenea ha decidido recomendarnos a Lynda S Robinson, autora americana de novela policíaca, que además, escribe bajo el nombre de Suzanne Robinson novelas románticas. Su novela policíaca es de estilo who-dun-it, algo que hace también Agatha Christie, y suelen estar ambientadas en Egipto. Ha escrito libros como Asesinato a orillas del Nilo o Asesinato en la plaza de Anubis.









Por último, Luna nos ha traído a Kat Howard, autora americana de novela juvenil fantástica, urban fantasy que debutó con Roses and Rot y ha publicado títulos como Cathedral of Myth and Bone o An Unkindness of Magicians la cuál ha reseñado Luna en el blog. Podéis leer su reseña aquí.





 ¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Nos recomendáis autoras que sean poco conocidas? ¿Os animáis a hacer este Top 3 en vuestro blog? ¿Conocíais a alguna de las autoras? ¡Contadnos!

Un abrazo muy fuerte, nos leemos esta semana que viene.

5 comentarios

  1. ¡Hoola chicas! No conocía a ninguna de estas autoras y ya las he anotado para futuras lecturas, muchas gracias por compartir ♥

    ¡Saludos y feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia a ninguna, he apuntado a dos de ella. Gracias por la info
    y feliz de dia
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No conocía a ninguna de las autoras pero me las llevo bien anotadas para más adelante. ¡Mil gracias por dármelas a conocer! Amé la entrada <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no conocía a ninguna de ellas, así que buscaré algunos de sus títulos a ver cuáles tengo más ganas de leer a corto plazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía a ninguna, así que sí, os habéis salido con la vuestra en cuanto a escritoras poco conocidas XD
    Por mi parte, creo que todas las que leo son bastante internacionales, o por lo menos conocidas en España: Amélie Nothomb, Sherrilyn Kenyon, Caitlin Moran...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna