Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 marzo 2020

Reseña #398 - Miedo a los perros que me han dicho que no muerden, Javier García Rodríguez

Miedo a los perros que me han dicho que no muerdenAutor: Javier García Rodríguez
Editorial: SM
Nº de páginas: 144
Saga: Autoconclusivo
Precio: 15.15€
ISBN:9788491825692
Sinopsis: Te levantas y piensas: «Es la guerra». Sales y encuentras en la poesía lo que necesitas. El mundo y tú dejáis de ser inseguros. Y el poema deja de ser solo lenguaje. Este libro es la poesía de un día cualquiera en tu vida. Y un día cualquiera es siempre un día especial. 

 Muchas gracias a Cris, por el regalo.



Mi amiga Cris siempre me regala libritos de poesía por mi cumpleaños, ya se ha convertido en una tradicción. Sabe que leo un montonazo y que de vez en cuando me viene bien leer poesía para desconectar, porque son libros super ligeros que me ventilo en cero coma. La verdad es que este libro me ha durado unos veinte minutos.

Tiene poemas de todo tipo, de diferentes temas. Poesía que me ha gustado más o menos. Ha habido una concretamente que habla de series que me ha alucinado, la verdad que el autor tiene una capacidad impresionante a la hora de meter referencias.

Hubo una cosa que me llamó un montón la atención del libro y es que, al final, el autor da las gracias a quienes han hecho posible que llegaran algunos de los materiales mencionados en sus poemas, entre ellos al traductor Jaime Priede. Bueno, pues resulta que Jaime Priede fue mi profesor de Lengua Castellana y Literatura cuando iba al instituto y ha sido toda una sorpresa encontrármelo aquí unos cuantos años más tarde. ACTUALIZACIÓN: resulta que el autor es profesor en mi Facultad. Me parto. Vale perdón, prosigo con la reseña. Esto ha servido para que veáis que no sesgo las reseñas en función de si conozco o no al autor.

Otra cosa a destacar de Miedo a los perros que me han dicho que no muerden son las ilustraciones de Naranjalidad y no solo sus ilustraciones sino la edición al completo del libro. Es un poemario muy visual, cuyos "capítulos" están divididos en base a las diferentes horas clave del día, comenzando por la mañana y terminando a las doce de la noche.


En conclusión, se trata de un poemario super ligerito de leer y con unas ilustraciones que merece la pena verlo. 

Así que nada bigotudxs, espero que aprovechéis esta cuarentena para leer todos los pendientes que tengáis, nosotras nos estamos poniendo las botas leyendo y viendo series y pelis, jeje.

¿Conocíais este libro? ¡Contadme en comentarios! ¡Nos leemos!

1 comentario

  1. Hola :)
    No soy de leer poesía, siempre que lo intento no logro sensibilizar y por ello termino dejando lo que empiezo. Aún así este se ve como uno que puedo intentar leer. Desde ya la ilustración de la portada es preciosa, así que estoy segura que el interior es igual de bonito. Y vaya qué casualidad con lo de los profes 😂 Dicen que el mundo es un pañuelo eh ✨

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna