Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 marzo 2020

Reseña #395 - Rebelión en la Isla de los Perdidos (Descendientes #3)


Rebelión en la Isla de los Perdidos (Descendientes #3)Ficha técnica
Autora: Melissa de la Cruz
Saga: Los Descendientes
Editorial: Disney Books
Nº pág: 304
ISBN: 9788416913619
Sinopsis
El poderoso tridente del rey Tritón ha traspasado la barrera mágica que mantiene a los villanos encerrados en la Isla de los Perdidos. Aprovechando la ocasión, la eterna rival de Mal, Uma, hija de Úrsula, la bruja del mar, se ha propuesto hacerse con el preciado objeto y ha reunido una tripulación pirata junto a Harry, hijo del capitán Garfio, y Gil, hijo de Gastón. Cuando Mal, Evie, Carlos y Jay descubren que el poderoso tridente ha desaparecido, saben que tienen que hacer cualquier cosa por recuperarlo: el futuro de Áuradon está en juego.
Opinión personal 
Esta entrega tiene lugar justo antes de la segunda película y se centra en los chicos que aún están en la Isla de los Perdidos. Harry Hook, hijo del capitán Hook, desea con todas sus fuerzas escapar de esa dichosa isla para poder hacer tantas fechorías como su padre y convertirse en un pirata de verdad. Gil, hijo de Gastó, quiere arreglar alguno de los asuntos pendientes de su padre y, de paso, conoces mundo y chicas nueva (que a las de la Isla ya se las conoce a todas). Por último, Uma, hija de Úrsula, planea su venganza a cierta hija de Maléfica que la humillo de pequeña. Para conseguir todos sus objetivos necesitan algo, algo tan valioso que les garantizaría poder ir a Áuradon: el tridente del mismísimo Tritón.
Este libro es, quizás, de mis favoritos de esta saga; ya que me gusta cuando se centran en los hijos de lo villanos en la Isla. Me gusta ver cómo, pese a haber sido educados para ser villanos, muchos de esos niños solo desean agradar a sus padres y que estos estén orgullosos de ellos. Ese me parece el verdadero mensaje de esta saga: no importa de donde vengas sino lo que haces. Me parece un mensaje realmente necesario tal y como están las cosas.
Aunque la historia se centre en estos nuevos personajes, eso no quita que nuestros queridos VK no sean una parte importante de la historia. Y es que, la búsqueda del tridente de Tritónse acaba convirtiendo en una carrera contrarreloj en la que Mal, Evie, Carlos y Jay pretenden evitar por cualquier medio posible que Uma y sus piratas puedan tener la más mínima posibilidad de llegar a Áuradon. También vemos pequeños momentos que nos explican un poco mejor algunas de las relaciones de la segunda película; así como los cambios que hay en cuanto a personajes y eventos.
Es una continuación magnifica de una saga que me ha devuelto un poquito a la infancia. Es evidente que esta enfocado a un público mucho más joven, pero creo que cualquiera la puede disfrutar y unirse a los hijos de los villanos más famosos de todo Disney.


¿Qué os ha parecido? ¿Estáis siguiendo esta saga? ¿Os apetece empezarla? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

5 comentarios

  1. Hola ^^

    con estos libros tengo un tira y afloja... porque alguna vez que he visto que daban las pelis me ha llamado la atención leerme los libros, pero luego me da algo de pereza comprármelos porque sé que es pura curiosidad y leerlos tampoco va a cambiarme la vida y en ese dilema estoy siempre, creo que voy a mirar en la biblioteca y así me quito la espinita jeje

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues yo no he leído estos libros, pero quizás a mi hijo le interesen.. se lo comentare, a mi no me llaman asi que lo dejo pasar (libro y saga)
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí nunca me llamaron estos libritos y lo cierto es que siguen sin hacerlo así que tengo claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es una saga a la que le tengo muchas ganas pero solo tengo el primero así que quiero leerla cuando la tenga completa. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no había oído hablar mucho de ello, pero me alegro que a ti sí que te haya gustado. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna