Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 febrero 2020

Reseña #394 - La sociedad de la rosa, Marie Lu

Autor: Marie Lu
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 458
Saga: Los Jóvenes de la Élite #2
Precio: 16.57€
ISBN: 9788416387311
Sinopsis: El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
https://www.modusleyendi.com/2020/02/resena-394-la-sociedad-de-la-rosa.html
¡Buenas! ¿Recordáis que hace un tiempo puse por Twitter que iba a tener que leer mucha distopía para mi TFG? Bueno, pues esta trilogía es uno de esos libros. Hace ya un tiempo reseñé por aquí la primera parte, Los Jóvenes de la Élite, al que podéis acceder haciendo click aquí. Tenía ganas de continuar con la saga pero tuve un parón lector bastante grande y únicamente leía lo que me mandaban para clase y poco más. Por suerte, este cuatri no tengo lecturas obligatorias así que aquí estoy disfrutando de estas maravillas. 

La sociedad de la rosa ha sido una lectura amena y entretenida, aunque bastante más oscura que la primera parte. Vemos una Adelina mucho más agresiva y fuerte que la que conocíamos en Los jóvenes de la Élite. Una Adelina en busca de venganza, una Adelina con ganas de terminar con quienes van a por los malfettos de Kenettra.

Marie Lu crea un ambiente super tétrico y siniestro en algunas escenas y es capaz de meternos el mal rollo en el cuerpo. También consigue hacernos sentir cosas a la hora de narrar los poderes de nuestros Élites favoritos. Y no solo con los poderes, las relaciones entre los personajes y la aparición de Magiano nos harán sentir de todo. Y es que Magiano es un personaje carismático y pícaro que nos hace vibrar si le da la gana.

La pluma de la autora es tan adictiva que igual en un viaje de media hora me bajaba unas cuarenta páginas sin darme cuenta. Además, tiene unos cliffhangers con los que nos demuestra que si no nos tiene comiendo de su mano durante horas es porque no quiere. De verdad que ha habido veces que me daba rabia tener que ir a clase porque allí no iba a poder seguir leyendo.

En La sociedad de la rosa conocemos más en profundidad a algunos personajes que aparecen en Los jóvenes de la Élite, como es el caso de Violetta Amonterou, la hermana de Adelina; aunque también se nos presentan personajes nuevos como en el caso de Lucent o el ya mencionado Magiano. Tengo que decir que hay bollodrama en esta segunda parte y la verdad es que me he puesto a fangirlear como si no hubiera un mañana.  

En conclusión, Marie Lu es una autora de fantasía/distopía que nunca me falla y cuya trilogía tengo muchísimas ganas de terminar, de verdad que no puedo esperar a devorar Estrella de medianoche. Además, tengo super pendiente ponerme con Warcross y con la saga de Legend. Así que aún voy a tener para rato, ¡y yo encantada!

¿Conocíais a esta autora? ¿La recomendáis? ¿Hay alguna autora similar que merezca la pena leer? ¡Contadme en comentarios!

https://twitter.com/ModusLeyendi

5 comentarios

  1. Me gusta mucho la pluma de la autora así que tengo ganas de leer esta trilogía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una trilogía que a mí no me desagradó pero no es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Es una de mis trilogías favoritas, no la olvido, y mucho menos esos giros que tiene, espero que disfrutes como yo de el final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Leí esta trilogía hace un par de añitos y continúa siendo de mis preferidas. Este libro me pareció espectacular pero la última parte fue mucho más, me hizo sentir demasiadas cosas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues paso de esta entrada de puntillas porque, como ya sabes, estoy con esta lectura pendiente para el Celsius y eso que ya la tengo de hace años en mi estantería. Tengo muchas ganas de ver cómo sigue la historia, así que me alegra ver que te ha gustado porque me anima a ponerme con ella lo antes posible.

    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna