Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 febrero 2020

Reseña #391 - Cementerio de animales, Stephen King


Cementerio de animalesAutor: Stephen King
Género: Horror
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 488
ISBN: 9788497930994
Puntuación:

Sinopsis: Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla... al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana... o de la cordura.

🌕 ☽ Opinión personal ☾ 🌕

Stephen King podría escribir un libro de cocina de tres mil páginas en las que explicara cómo pelar mandarinas de distintas formas y yo lo compraría y lo metería en mi lista de lecturas prioritarias. Ahora que ya sabéis esto, espero que entendáis que mis reseñas sobre libros de este hombre pueden parecer generosas si no se es fan del género, pero es que a mí me chifla.

Cementerio de animales es una de las historias más terroríficas de Stephen King que he leído hasta ahora, y la única razón por la que no le doy cinco estrellas es porque el libro empieza a pillar el ritmo que me gusta hacia la mitad. Antes de eso, es una buena introducción a lo que pasará, y a los poderes y misterios del cementerio indio que llevará a los personajes por caminos que nunca pensarían que podrían tomar. No me malentendáis; no da miedo porque asuste con momentos inesperados, o porque sea desagradable. Da miedo porque habla de la muerte, de algo que tendemos a ignorar o a pasar por alto en lugar de aceptar y discutir. El “espíritu diabólico” del cementerio indio puede parecer un cliché como la copa de un pino, pero también es el motor de una historia que me ha resultado muy complicada de leer (en el mejor de los sentidos).

¿Qué hay más allá de la muerte? ¿Cómo de cerca estamos de ella día a día? ¿Qué haríamos por la gente que más queremos? ¿Y por aquellos que ya se han ido? Esta novela, como muchas de Stephen King, está repleta de personajes que toman las peores decisiones que pueden tomar, y eso les hace parecer bastante humanos. Mientras estás leyendo te dan ganas de tirarte de los pelos por la estupidez de sus acciones, pero también llegas a entender perfectamente qué los ha llevado a ese punto. Esto, en mi opinión, es lo que hace que novelas de terror en principio simples y directas se te queden grabadas. Y para mí es lo que consigue que nunca me canse de los libros de este señor.


Y porque con el nuevo año llega una nueva yo, voy a empezar a darles a los libros de mis reseñas una puntuación en emojis que no signifique nada pero que quede bonita. A este libro en particular le doy algo tal que así: 💓👨🐈🧸

💓: un corazón que late con pasión como la que le tengo yo a este hombre.
👨: una cabeza, que es lo que pierde nuestro protagonista Louis.
🐈: un gatito que será uno de los protagonistas de la historia y el origen de todo mal, por eso la gente prefiere a los perros
🧸: un osito de peluche porque los niños siempre dan muchísimo mal rollo en el género de terror.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de terror me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!




2 comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado, esta vez lo dejo pasar que no me atrae mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me vi la pelicula y la verdad no me gusto mucho pero el libro si que lo tengo pendiente!
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna