Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 diciembre 2019

Top Películas 2019


2019 ha venido cargado de películas increíbles, por eso hoy Luna y yo os traemos las que consideramos como las mejores películas de este 2019. Mi top está en negro mientras que el de Luna estará en azul. Sin preámbulos comencemos. 
Resultado de imagen de los descendientes 3Soy muy fan de Disney. Yo soy de esas que con 21 años sigo siendo fan de Disney y de todo lo que hace, por eso en este top hay tres películas de esta compañía. Empecemos por las que es original de Disney Channel: Los Descendientes 3. La saga de Los Descendientes, de la que hablaré en el blog en algún momento, me devolvió a la magia que sentía cuando veía High School Musical. Villanos, música, bailes increíbles y un argumento novedoso para Disney. Simplemente increíble.
Una de mis películas favoritas de cuando era niña era Aladdín y cuando me enteré que iban a hacer un Live Action me asusté y alegré a partes iguales. Tenía mucho miedo de que destrozaran la película original, pero no estuvo para nada mal. Mantuvieron todo lo que tenía la película original modernizándola un poco más. La única canción que añadieron me pareció muy acertada y muy buena. No tengo quejas, la verdad. 
Toy Story es la saga de mi infancia. La primera entrega fue sublime además de ser la primera película animada por ordenador. La segunda no solo igualó a la primera, sino que, para mí, la mejoró. La tercera entrega me dejó muy mal, empecé a llorar con la primera escena y continué llorando hasta los créditos. Por lo que me preocupaba que la cuarta parte destruyera la saga completa, pero no. Esta película se centra en el personaje de Woody y conseguimos entender el personaje aún mejor. No negaré que un par de lágrimas se me cayeron con el final.  
Resultado de imagen de erase una vez en hollywoodA mí me gusta mucho Tarantino. Hace películas donde sabes lo que vas a ver y sabes que vas a pasar un buen rato (digamos que es como comer tu comida favorita una y otra vez). Este año se estrenó Érase una vez en Hollywood, y cómo no ahí estaba yo en el cine para disfrutar. Aunque mi favorita sigue siendo Los odiosos ocho esta me ha gustado muchísimo. Sobre todo, por el personaje de actor venido a menos de Leonardo DiCaprio que me pareció fantástico.
Tom Holland es el perfecto Spiderman, es un hecho. La primera parte de la trilogía del hombre araña me encantó y esta segunda no se quedó atrás. Agradecería que para próximos viajes por Europa no se dedicaran solo a mostrar estereotipos de los países a los que van, pero bueno lo dejaré pasar porque estadounidenses… que podemos pedir. ¿Sigo enfadada con la salida de Spiderman del MCU? Sí. Mi pregunta ahora es cómo van a terminar la trilogía. 
Resultado de imagen de el joker 2019Que sí, que Marvel es entretenido y todo lo que queráis, pero DC cuando quiere hace las mejores películas (y digo cuando quiere porque hay cosas que es mejor olvidar, seamos sinceros). Joker para mí ha sido la mejor película de cómics que he visto en mucho tiempo. Los superhéroes son entretenidos, pero cuando me presentan un conflicto más realista tan bien llevado no puedo no aplaudir. DC debería dejar de intentar copiar lo que ha hecho Marvel con Los Vengadores y centrarse en sus cómics más oscuros y adultos para variar.
Mientras dure la guerra es una película que en principio no me llamaba mucho la atención. Estoy un poco cansada de las películas sobre la guerra civil la verdad. Pero después de descubrir muchas cosas decidí ir a verla con unas amigas y me encantó. Me parece que es una película que juega muy bien en la sutileza y que muestra de forma muy adecuada cómo una persona como Unamuno pasó de un bando a otro y de vuelta al primero. Una película brillante. 
Resultado de imagen de mientras dure la guerra cartelEstoy de acuerdo con Atenea con respecto a Mientras dure la guerra. Me esperaba otra película más de la guerra civil, pero es muy diferente a todo lo que he visto hasta ahora. Películas como esta son difíciles de hacer, siempre vas a decepcionar a alguien con ella, pero creo que Amenábar ha jugado muy bien con el tema y ha mostrado la época como mejor podía haberlo hecho.
Este año he visto bastantes películas originales de Netflix (que empezaron haciendo series buenas y películas horribles, ahora ya están mejorando las pelis menos mal). El lado oscuro de la luna es un thriller de misterio con viajes en el tiempo que me recuerda por qué me gustan tanto los viajes en el tiempo.
Y por último, pero no por ello menos importante Pokémon Detective Pikachu. Venga ya podéis hacer unfollow al blog y reíros de mí. Pero es que esta película me ha devuelto a una parte de mi infancia que me trae muchísimos recuerdos bonitos. Es entretenida y graciosa (si es que Pikachu es Ryan Reynolds por favor), y si os gustaba Pokémon por favor daos un gusto y vedla, no os arrepentireis. Y eso, que es mi blog y hago lo que quiero.



¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles han sido vuestras películas favoritas del año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues he visto casi todas, excepto la de Tarantino y Mientras dure la guerra, que tengo muchas ganas de ver^^
    De las de Disney no hablo, me refiero a las nuevas versiones, porque no me llaman nada, la verdad.
    Y la de Pokemon me gustó más de lo que me esperaba, me reí bastante y me hizo ilusión que casi todos fueran de las primeras generaciones, que son los que conozco de cuando era peque.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Club de defensa de la película de Pokémon! 😊 Espero que Mientras dure la guerra te guste mucho, saludos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias a éste blog por brindarnos Estrenos HD, para poder estar actualizados con las mejores películas y disfrutarlas desde casa, sin tener que gastar dinero de más.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna