Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 octubre 2019

Rick Riordan presents... only in the USA


Hace unas semanas os traje el Rick Riordan presents ya publicados en España. Pues bien, hoy os traigo lo mismo, pero con publicaciones solo en Estados Unidos durante este 2019. Se espera, o más bien se desea, que muchos de estas novelas sean traducidas al español en el 2020. Sin más preámbulos comenzamos.

Resultado de imagen de rick riordan presentsSal and Gabi Break the Universe de Carlos Hernandez se publicó el 5 de marzo para traernos una parte de Cuba a nuestras casas y ya solo el título pinta bien… ¿qué rompen el Universo? Cuando Sal Vido se encuentra con Gabi Real por primera vez, no es en las mejores circunstancias. Sal está en la oficina del director por tercera vez en tres días, y todavía es la primera semana de clases. Gabi, presidente del consejo estudiantil y editor del periódico escolar, está allí para apoyar a su amiga Yasmany, quien acaba de pelear con Sal. Sal es excelente mago capaz de conjurar cosas mucho más grandes que un pollo, incluida su madre muert. Gabi apenas se sorprence. Juntos empezaran a forzar los poderes de Sal, pero. su manipulación del tiempo y el espacio podría poner en riesgo a todo el universo.

Resultado de imagen de rick riordan presentsEl pasado 3 de septiembre se publicó The Fire Keeper, la segunda pare de El hijo del trueno en Estados Unidos. Se espera que llegue a España en el año 2020, pero hasta entonces os dejo por aquí la sinopsis más o menos traducida. La nueva vida de Zane Obispo en una hermosa isla tropical aislada debería ser perfecta. Pero todavía no puede controlar sus nuevas habilidades de fuego (heredado de su padre, el dios maya Hurakan); hay una grieta dolorosa entre él y su perro desde que ella se convirtió en un sabueso infernal; y él no sabe qué hacer con sus sentimientos por Brooks. Un día descubre que, al escribir el libro sobre sus desventuras con los dioses mayas, sin querer puso en riesgo a otros niños nacidos del dios. Para empeorar las cosas, Zane se entera de que Hurakan está a punto de ser ejecutado y es su responsabilidad rescatarlo, cueste lo que cueste. ¿Pudrá salvar a los niños y su padre sin que los dioses lo detecten o terminará siendo un residente permanente del inframundo?

Resultado de imagen de rick riordan presentsDragon Pearl de Yoo Ha Lee vio la luz el 15 de enero para introducirnos en la mitología coreana. Min de trece años proviene de una larga línea de espíritus zorro. Pero nunca lo sabrías mirándola. Para mantener a la familia segura, la madre de Min insiste en que ninguno de ellos use ninguna magia de zorro. Deben parecer humanos en todo momento. Min se siente acorralado por las reglas del hogar y sueña con seguir los pasos de su hermano mayor, Jun, en las Fuerzas Espaciales y ver más de los Mil Mundos. Cuando llega la noticia de que se sospecha que Jun dejó su puesto para ir en busca de la Perla del Dragón, Min sabe que algo está mal. Jun nunca abandonaría su crucero de batalla.La búsqueda de Min hará que se encuentre con jugadores, piratas y fantasmas vengativos. Implicará engaño, mentiras y sabotaje. Se verá obligada a usar más magia de zorro que nunca y a confiar en toda su inteligencia y valentía. El resultado puede no ser lo que ella esperaba, pero tiene el potencial de superar sus sueños más salvajes.

Resultado de imagen de tristan strong punches a hole in the skyHoy también se publica Tristan Strong Puches a Hole in the Sky de Kwame Mbalia. Tristan Strong, de séptimo grado, se siente cualquier cosa menos fuerte desde que no pudo salvar a su mejor amigo cuando sufrieron un accidente de autobús. Todo lo que le queda de Eddie es su diario lleno de historias. Tristan teme el mes que pasará en la granja de sus abuelos en Alabama, donde lo enviarán a sanar de la tragedia. Pero en su primera noche allí, una criatura pegajosa aparece en su habitación y roba el diario de Eddie. En un último intento de recuperar el diario de su amigo, Tristán golpea el árbol, abriendo accidentalmente un abismo en MidPass, un lugar volátil con un mar en llamas, barcos de huesos embrujados y monstruos de hierro que están cazando a los habitantes de esta criatura. mundo. Ahí se encuentra en medio de una batalla que ha dejado a los dioses negros estadounidenses John Henry y Brer Rabbit exhaustos. Para volver a casa, Tristán y estos nuevos aliados necesitarán atraer al dios Anansi, el Tejedor, para que salga de su escondite y selle el agujero en el cielo. Pero un trato con el tramposo Anansi siempre tiene un precio. ¿Puede Tristán salvar este mundo antes de que pierda más de las cosas que ama?


¿Qué os ha parecido? ¿Queréis que se traduzcan estos libros? ¿Cuál os ha llamado más la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. Hola :)
    Es un autor que tengo muchas ganas a leer
    Tengo la saga de Percy en inglés, pero esta parada hasta que tenga un nivel más alto xD
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna