Reseña #376 - Y llegaste tú 1. Raquel

14 octubre 2019
Y llegaste tú 1. RaquelAutor: Merche Diolch
Editorial: Click Ediciones
Nº de páginas: 146
Saga: Y llegaste tú (1/6).
Precio: 2.84€
ISBN: 9788408194132
Sinopsis: Raquel es una joven tímida e introvertida que comparte piso con su prima Mónica. Su vida se desarrolla entre sus clases y la biblioteca donde trabaja como becaria para ganar algo de dinero y puede hacer lo que más le gusta en la vida: estar rodeada de libros. La llegada de nuevos becarios, además de perturbar la tranquilidad de la biblioteca, traerá a alguien del pasado: Tony, un joven músico, famoso gracias a youtube, con quién ella se hizo una fotografía hace mucho tiempo y por quién no ha podido dejar de suspirar. Y no será solo esa fotografía la que regrese de su pasado, sino algo mucho más temido por ella.  




¡Buenas bigotudos! ¿Qué tal el día? Por aquí andamos a tope con las lecturas obligatorias de la universidad como habéis podido ver. No obstante, esta NO es una lectura obligatoria, lo he leído por propia voluntad. De hecho, pedí este libro a la editorial porque me llamó la atención la premisa de la que partía: una fan que se enamora de un famoso. Como bien sabéis, son las típicas historias que me flipan, ya os reseñé hace tiempo la primera parte de la saga Sea Breeze de Abbi Glines y Follow Me que eran de ese estilo. Así que tenía que probar con esta serie a ver qué tal.

Lo cierto es que la trama me decepcionó bastante. Me pareció como que la acción transcurría demasiado rápido, sobre todo la historia amorosa y tampoco me dio la sensación de que ocurriera algo que me motivara a leer. Soy consciente de que es una primera parte de una serie, así que le daré una oportunidad a la autora leyéndome la segunda parte, porque aunque la trama sea sencilla tampoco me ha disgustado. Merche Diolch tiene una forma de narrar muy fácil de seguir por lo que es un punto bastante a favor para ella.

Pasando al tema de los personajes tengo que hablaros de los dos protagonistas: Raquel y Tony. Creo que ambos personajes se podrían haber explotado más. Por ejemplo, con el tema de Raquel creo que la autora podría haber ido metiendo pistas, aunque fueran muy sutiles en el transcurso de la trama y no soltar el boom directamente al final y quizás se le podría haber sacado más partido al tema de la biblioteca a la hora de aportar acción a la trama principal. Tony me ha parecido un personaje muy chulo pero también creo que se podía explotar el aura de misterio que le rodea, ya que en ocasiones me ha dado mal rollito, tiene algún matiz un poco creepy.  

En general, me ha parecido una lectura ligera y rápida, muy apropiado para leer entre libros densos. A mí me ha venido como anillo al dedo después de Virginia Woolf, no os voy a mentir. Me gustan mucho las historias en stallments a lo Dickens y esta es una de ellas.


Gracias a Click Ediciones,
por el ejemplar.

¿Y vosotros? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Contadnos!

1 comentario

  1. Aun no he leído nada de Merche, pero tiene otras novelas que me atraen más que esta.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram