Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 octubre 2019

Reseña #379 - Mysticland

Resultado de imagen de mysticland
Ficha técnica
Autora: Marta Álvarez
Editorial: La Galera
Nº pág: 319
ISBN: 9788424665425
Sinopsis
Había una vez un hermoso reino habitado por hadas, náyades, ninfas y sátiros, y todos los seres feéricos que los sueños humanos han creado jamás. Ese reino se llama Mysticland, y en él, todos viven rodeados de magia y protegidos por sus sabias y poderosas reinas: Nora, Erin, Iris, Hana y Luna. Pero ellas no siempre fueron reinas. Hubo un tiempo en el que no eran más que una princesa, una modista, una actriz, una pastelera y un secreto.
Un fatídico día, durante el banquete anual en el palacio de Mysticland, todos los invitados cayeron en un profundo sueño y despertaron convertidos en pesadillas; todos menos Nora, Erin, Iris, Hana y Luna. Para evitar ser señaladas como las culpables de lo sucedido, las cinco escaparon de palacio, dispuestas a solucionar la misteriosa maldición que asolaba su reino, aunque para ello tuvieran que internarse en sus Tierras Prohibidas y enfrentarse a peligros que pensaban que no existían más allá de las leyendas. Y así, precisamente, es como empezó la suya.
Opinión personal
Una costurera, una pastelera, una actriz, una princesa y un secreto, en esto se transforman nuestras protagonistas favoritas en este libro independiente del mundo Mystical.  No sabéis las ganas que tenía de volver a este mundo (después de los rollazos que he tenido que leerme para clase).
En este libro volvemos a los inicios, a los momentos en los que las cinco chicas no se conocían y no confiaban las unas a las otras. Sin embargo, cuando la magia se empieza a descontrolar y ellas son las únicas que no se ven afectadas por esta extraña Maldición deben unirse, averiguar qué está pasando y salvar el mundo en menos de dos días. Pan comido, según Hanna. Una locura para Iris y Luna. Una oportunidad para brillar diría Erin. ¿Por qué no me quedé en mi torre? se preguntaba Nora. 
No solo nos encontramos con las cinco chicas, sino también con Cris (el pobre tiene un encanto un poco… molesto), el abuelo de Hana (me encanta, soy muy fan de este señor) u Oliver (verle transformado en un anfibio asquerosa ha sido un sueño hecho realidad). Todos los personajes de la saga aparecen en mayor o menor medida en este libro independiente que puedes leer en cualquier momento.
Quisiera destacar la narración que se entromete en la trama con comentarios divertidos, riñendo a las protagonistas o con una ironía que me encanta. El estilo de Marta prevalece por encima de todas las aventuras, la caracterización detallada de los personajes no se pierde en la magia y las ilustraciones a color siguen siendo maravillosas. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a este libro? ¿Queréis #RenovadMystical? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la saga, y ahora mismo no me lo planteo; pero me encanta el dibujo de la artista :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna