Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 septiembre 2019

Reseña #370 - Obsidiana

ObsidianaAutor: Sandra de la Cruz
Editorial: Mueve Tu Lengua
Nº de páginas: 160
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 13.30€
ISBN: 9788494746406
Sinopsis: Este libro contiene: Mar. Donde aletargo por varios años. Sumida en una oscuridad húmeda, azul casi negra. El frío. El asco. Una refinada prostitución del alma. Viento. Tormenta más bien. Cambio de dirección y de sentido de todo. Dolor de ojos. Dolor de pecho. Sangre y vísceras. Todo desorden. Todo inspiración. Un tormento, más bien. Incendio. Donde me quemo y ardo para resurgir de mis cenizas. Expiación. Fuego. Calor. La parte más compleja de mí quiere salir. La más laberíntica y sincera. Arena. Salir de las ascuas y tumbarse en una playa. Fresca, suave, blanca. Un rayo de sol entrando en los ojos. Tocar tu espalda como quien toca un piano. La calma.  
Obsidiana fue uno de esos libros que te deja un amigo y está cogiendo polvo en la estantería hasta que un día lo coges, te lo devoras y después te sientes mal por no haber confiado en el gusto literario de tu amigo. Sé que debí haber confiado en ti, David. También sé que muchas veces habrá sido al contrario y habrán sido (y serán) mis libros los que cojan polvo en una estantería ajena. Otra cosa que sé es que Obsidiana ha sido un cúmulo de emociones y que me ha durado apenas dos horas.

Pocas veces leo las palabras de los editores, los Prólogos y las dedicatorias, sólo lo hago si son autores conocidos o si sé que voy o algún conocido va a aparecer en ellos, pero tengo que reconocer que las palabras que le dedican a la autora en su libro fueron muy bonitas, aunque no recuerdo el nombre de quien escribía la dedicatoria ya que el libro ha sido devuelto a su dueño. 

Se trata de una lectura super rápida y ágil pero a la vez intensa y la cual tienes que parar a digerir, igual que el libro de Rupi Kaur que os recomendé hace un tiempo. Supongo que quizás yo necesito digerir la poesía y dejar que los sentimientos que transmiten los autores me revuelvan los pensamientos. 

Sandra escribe sobre amor, desamor, rupturas, dolor y sus poemas están acompañados de pequeñas ilustraciones y dibujos, lo que hace el poemario mucho más visual y ameno. Creo que es uno de esos libros perfectos para despejar entre lecturas densas o para leer descansar de lecturas obligatorias de clase. Probablemente en unas semanas os traiga otro libro de este estilo, también de poesía. Pero dependerá de cómo venga el curso de cargado.

Muchas gracias a David,
por prestarme el ejemplar ♥

¿Y vosotros? ¿Conocíais Obsidiana? ¿Lo tenéis pendiente? ¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me encanta la portada. Creo que podría disfrutarlo así que es posible que lo lea en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque no suelo leer poesía, la verdad.
    Y coincido con Marya, la portada es preciosa^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna