Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 agosto 2019

Book Tag #34 - La vida



Como sabéis todos los domingos os intentamos trae un tag o un top o algo así divertido para que el final de los días de descanso no se haga tan pesado. Pese a estar un pelín ocupada no quería dejaros sin él; así que he decido copiar el Tag de la vida (o algo así) que hicieron hace un tiempo El coleccionista de mundos y Martitara. Espero que os guste.

1.      Libros que empiecen por tus iniciales
Resultado de imagen de matilda libro
Pues mi nombre completo es María Valdés; así que un libro que empiece por M sería Matilda. Este libro lo leí hace muchos años, cuando aún era pequeña, y me encanto. La historia cuenta las aventuras de una niña que tiene la capacidad de mover objetos con la mente. Y un libro con la V pues Viaje al centro de la Tierra. Aún no lo he leído, lo tengo pendiente desde hace años, pero es Verne así que estoy segura de que será increíble. 

2.           Cuenta tu edad en tu estantería y di el libro que te salga

Pues tengo 21 años y mi libro veintiuno ahora mismo en mi lista de libros es Un cuento de Navidad de Dickens. Este libro ha sido adaptado infinidad de veces y lleva siendo uno de mis favoritos desde que soy muy pequeña. Vi la película de Disney mucho antes de leer la novela y, tengo que decir, que la adaptación es realmente buena. 

3.           Libro en el que uno de los personajes tenga la misma estructura de hermanos que tú.

Soy hija única y un personaje que no tiene hermanos y me lleva obsesionado durante años es Lynne, la protagonista de Sueños de piedra. Iria y Selene llevan muchos años inmersas en el mundo de Marabilia y esta fue la primera novela de este mundo, la que sentó las bases de todo. Este mismo años terminaran de escribirla y Lynne volverá a esas páginas. 

4.         Libro que se desarrolle en tu país


Resultado de imagen de antiheroes iria y seleneSiguiendo con Iria y Selene: Antihéroes. Esta novela de urban fantasy se desarrolla en Madrid, por tanto en España. En esta novela se nos cuenta las aventuras de un grupo de jóvenes que tienen poderes. Pero todos ellos están controlados por CIRCE, una organización secreta que intenta controlar los poderes de los jóvenes. Este grupo no está dispuesto a dejarse manipular; por lo que huyen de CIRCE con la intención de vivir en libertad. Porque lo único que quieren estos Antihéroes es ser ellos mismo en libertad. 

Resultado de imagen de sobre lagartijas y monstruos5.           Libro que represente el amor romántico que a ti te gusta.

Para mí el amor se debe basar en el respeto mutuo y en estar ahí para la otra persona bajo cualquier circunstancia. Este tipo de amor se representa perfectamente en la novela Sobre lagartijas y monstruos entre los personajes protagonistas, Pepa y Corso. Pepa ha sufrido mucho tanto física como psicológicamente; pero Corso siempre ha estado ahí para apoyarla, para darle espacio cuando lo necesitaba y dejarle su hombro en el que llorar si era necesario. Son mi nueva OTP.

6.           Libro que represente la amistad que a ti te gusta. 

La Mystical, sin dudarlo ni un momento. Las cinco chicas son muy diferentes entre sí, pero su amistad es irrompible. Luna es una solitaria; Hana una cabra loca llena de luz; Erin es la racional del grupo; Nora es la más tímida y Erin es una fuerza de la naturaleza. Les cuesta adaptarse las unas a las otras, les cuesta confiar en las demás; pero superados estos primeros momentos son inseparables y están dispuestas a todo con tal de protegerse las unas a las otras.




7.           Libro que te traiga buenos recuerdos


Creo que una saga a la que le tengo una cariño especial es Fairy Oak por varios motivos. El primero es que creo en mí ese fenómeno fan que aún persiste en mi interior. El segundo, y el más importante, es que mi padre solía leérmelos cuando era niña. De pequeña veía muy poco a mi padre, pero siempre se aseguraba de leerme una historia antes de que me fuera a la cama y esta saga es una de las primeras que recuerdo que me leyera.

8.           Libro que refleje tus estudios y tu trabajo

Buff… esta es más complicada. A ver yo estudio filología inglesa - no lo hagáis, chicos. No conozco ningún libro protagonizado por un filólogo pero hay un libro técnico muy bueno llamado La seducción de las palabra que recomiendo a todos los que quieran saber cómo funciona el lenguaje más a fondo. Soy bailarina de profesión y un libro que leí en el que el baile tenía un pequeño papel, fuera de los libros de biografías de bailarines profesionales, es Grande decisiones. 

9.           Libro en la ciudad en la que quieres vivir

Me encantaría vivir durante un tiempo en Roma. El último Catón transcurre durante los primeros capítulos en Roma. Llevo un tiempo prometiendo la reseña de este libro y la tengo escrita pero nunca me decido a publicarla… Tal vez algún día lo haga. 

10.        Un libro que trate bien la muerte

Umm… Harry Potter, quizás. Solo por el hecho de que en estos libros la muerte no es más que un tránsito de un mundo a otro. No tratan el tema como algo dulcificado, pero tampoco como la gran tragedia de la vida. Esto es lo que más me gusta, que lo tratan de forma muy natural.

11.       Libro con tu color favorito en la portada


Mi color favorito es el rojo y la única portada que tengo de este color es La batalla del Laberinto de la saga Los dioses del Olimpo. No me voy a extender más porque tenéis reseñada la saga entera en el blog.

12.        Libro que tenga que ver con tu música favorita

Quería nombrar de alguna forma de saga Play de Ruescas porque siento que no hablo suficiente de ella, pese a ser una de las sagas que más me gusto en ese momento. Los capítulos de esta saga comienzan con letras de diferentes canciones de géneros muy diversos, así que hay algo para todo el mundo. Además, la historia me gustó especialmente y sus personajes, en concreto Arón, me parecieron muy reales. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestaríais vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post

1 comentario

  1. Hola :)
    Creo que soy la única persona del mundo que no he leído Fairy Oak y pues es una saga que le tengo ganas
    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna