NOVEDADES EDITORIALES - AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2019

01 agosto 2019

Hemos decidido que iba siendo hora de ser más constantes en traeros las novedades literarias que más nos llaman la atención (o al menos eso intentaremos). Y que mejor momento para empezar que el presente por eso hoy, primer día de agosto, os traemos las novedades literarias de agosto y septiembre. Recordad que estas no son todas las novedades sino solo las que más nos han llamado la atención.

Juegos mentales par WhitePersonalmente, me encantan las novelas de fantasía en las que las personas aparentemente normales tienen poderes. Por eso hoy os vengo a presentar Juegos Mentales de Kiersten White publicado por la editorial Puck el próximo 1 de septiembre. Este libro nos cuenta la historia de dos hermanas: Annie y Fia. Annie ve el futuro, mientras que Fia tiene una gran intuición. Cuando empiezan a estudiar en el Instituto Keane, sus vidas datan un giro de 180 grados y tendrán que luchar juntas para sobrevivir.

Para los amantes de la novela histórica os traigo Catalina, duquesa de Lancaster. Esta novela nos narra la aventura amorosa entre Catalina y Juan de Gante, futuro rey de Inglaterra. No suelo leer mucha novela histórica, pero la mención de los Plantagenet ha hecho disparar mi curiosidad (echarle la culpa a la carrera…). Esta novela de Anya Seton saldrá a la luz gracias a Libros de Seda el próximo 2 de septiembre.

Al día siguiente, Destino nos trae una apuesta totalmente distinta. Esa sencilla palabra, de Cath Crowley, es una novela romántica que tiene por protagonistas a Rachel y Henry. Ambos jóvenes llevan siendo amigos durante años; pero Rachel desea algo más. Sin embargo, Henry solo la ve como a una amiga y, para añadir más drama, está enamorado de otra persona… ¿Qué creéis que pasará entre estos dos jóvenes? ¿Terminará bien este romance?

Últimamente he estado leyendo bastante novela negra y, quizás por eso, esta novedad de Plaza&Janés me ha llamado tanto la atención: La danza de los tulipanes de Ibon Martín. Aquí os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo: “Natalia, conocida periodista en Gernika, es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. El conductor de la máquina es su marido. El comisario de la localidad, su amante. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como imposible de encontrar de forma natural en el mes de noviembre. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de su Facebook. La Unidad Especial de Homicidios de Impacto, con Ane Cestero al frente, tendrá que dar caza a un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado en urdaibai.”
La tendencia de reescribir cuentos clásicos sigue siendo una gran fuente de ingresos para las editoriales. Supongo que Molino opina lo mismo que yo; ya que el 5 de septiembre publicará Hermanastras de Jennifer Donnelly. En esta novela se nos cuenta la historia de una de las hermanastras de Cenicienta que, tras ser rechazada por el príncipe, está dispuesta a demostrar que ella es más que la simple hermanastra de la futura reina.
El boom de las distopías ha pasado, pero yo sigo siendo una gran fan de ellas; por lo que os traigo Chicas de papel y de fuego de Natasha Ngan que será publicada el próximo 10 de septiembre por la editorial Puck: “Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad”. 
El cuento de la criada fue una de mis lecturas favoritas del 2018, la serie aún me tiene enganchada a la pantalla y tengo un montón de preguntas sobre ese final tan abierto del libro. Estas preguntas podrían ser contestadas el próximo 12 de septiembre; ya que Margaret Atwood va a publicar Los testamentos (Salamandra). Creo que esta es la novedad que más ganas tengo de leer. Necesito respuestas y estoy segura de que Atwood no me va a decepcionar.

La cuarta entrega de Las pruebas de Apolo se publicará en Estados Unidos el 24 de septiembre. Pese a que no hay fecha de publicación en España, quería traeros esta novedad por si leéis en inglés y sois fans de Riordan. Las otras tres entregas estan reseñadas en el blog para los que queráis saber más de las aventuras de ApoloY, hablando de Riorda, también os traigo la reedición de La sombra de la serpiente de Rick Riordan que saldrá el 5 de septiembre con una portada super chula que dejo por aquí. Todos ya sabéis a estas alturas que me encanta Riordan y todo lo que escribe. Esta es la última entrega de la saga de Las crónicas de los Kane basados en la mitología egipcia. Tenéis reseña de la saga entera en el blog, así que no me extenderé más.

¿Qué os ha parecido? ¿Os interesan alguna de estas novedades? ¿Alguna que me haya dejado por ahí? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. Hola.
    Gracias por la información. No me llama ninguno por el momento, así que esperare a ver las de Septiembre.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram