Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 julio 2019

Reseña #344 La profecía oscura (Las pruebas de Apolo #02), Rick Riordan


La profecía oscura (Las pruebas de Apolo, #2)Ficha Técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Las pruebas de Apolo
Editorial: Montena
Nº págs: 384
ISBN: 9788490438374



Sinopsis

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

Opinión personal 

En esta entrega de Las pruebas de Apolo, Rick Riordan continúa con su estilo divertido y desenfadado para narrarnos las aventuras de este dios caído en desgracia. En esta ocasión, Apolo, acompañado de Leo, Calypso y Festus, deberá encontrar a todos los oráculos de la antigüedad para, así, recuperar el más importante de todos: El Oráculo de Delfos. 

El segundo de los oráculos a destruir es la cueva de Trofonío. En su intento por destruirla, Apolo y sus nuevos aliados se ven obligados a enfrentarse a numerosos retos que pondrán a prueba su valor (o su estupidez depende de como se mire). Lo que antes le resultaba un juego de niños, ahora es una lucha contra los elementos; ya que, sin sus dones, Apolo está a merced de los mestizos que quieran ayudarle. Meg por su parte lucha un conflicto totalmente distinto. Librarse de su padrastro no va a ser fácil, pero si quiere convertirse en la heroína que todos le dicen que puede ser debe hacerlo y cuanto antes. A cada día que pasa el Triunvirato se hace cada vez más y más fuerte y dentro de muy poco no se va a poder terminar con él.

De nuevo Riordan nos trae una historia llena de humor, aventuras y misterio que no dejará indiferente a sus fans. Si bien la saga de Percy Jackson me gustó mucho más; esta merece la pena leerla solo por el narrados. Es cierto que es muy similar al estilo que usaba cuando narraba las aventuras del hijo de Poseidón, pero de una forma más madura y con un punto nostálgico a tiempos pasados. No olvidemos que esta vez es un dios quien narra, un dios que tiene mil aventuras a sus espaldas y mil anécdotas que contar. Pero, tal vez, lo que más me gusta son los reencuentros con personajes de sagas pasadas: Leo y Calypso aportan mucho a la historia y  hacen que los fans más obsesos con el autor esten encantados. Sin duda, una buena continuación al mundo de los dioses del Olimpo. Estoy deseando leerme la tercera parte para seguir reencontrándome con un mundo que me aporta tanto. 



¿Qué os parecido? ¿Estáis siguiendo la saga? ¿Sois fans de Rick Riordan? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


2 comentarios

  1. ¡Hola! Nunca he leído a este autor pero la verdad es que estos libritos no me llaman nada y no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo a este autor pendiente desde hace años. Haber si este verano me pongo con uno de sus libros, que llevo viendo buenas opiniones siempre.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna