Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

02 junio 2019

Book Tag #28 Vengadores


Este año es el año de las despedidas, entre Juego de Tronos y Los Vengadores yo no sé que voy a hacer. La última entrega de los Vengadores ya hace un tiempo que terminó, pero por avatares de la vida no he podido hacer este tag antes. De todas formas aquí lo tenéis.
  •         Iron Man: un libro que te gana reír a carcajadas.

Fangil me parecía muy divertido por momentos, así que si tengo que decir uno así sin pensar diría ese. Además de que me pega a su protagonista haciendo este tipo de tag tan frikis y tan divertidos.
  •          Capitán América: un libro que tenga un mensaje positivo.

Resultado de imagen de el arte de ser normalNo entiendo muy bien esta pregunta porque para mí Capitán América es el personaje más insípido y poco inspirados de la saga pero el tag es el que es. De todas formas un libro con un mensaje muy importante es El arte de ser normal, especialmente para los más pequeños. Este libro narra la historia de una niña trans desde su punto de vista. Es un libro precioso y muy bien escrito.
  •          Thor: un libro con un personaje cuya fuerza admires.

Admiro la fuerxa de muchos personajes pero hoy quiero destacar la fuerza de un personaje muy especial para mí y es Sam de la novela Antihéroes. Su fuerza no es tan física como psicológica, ya que pese a todo lo sufrido en su vida sigue adelante con la esperanza de encontrar un sitio en el mundo que le acepte tal y como es sin reproches sin preguntas.
  •          Black Widow: un libro con un personaje femenino fuerte.

Me paró a pensar en los libros más recientes que he leído y me doy cuenta de lo poco representadas que estamos las mujeres en ciertos géneros. Esto va cambiando poco a poco. Sin embargo, hay un personaje femenino increíble y poco conocido que es Sarah de la saga El libro de saga, hay reseña de los primeros volúmenes en este blog. Sarah es una chica normal hasta que descubre el multiverso y al extraño Enemigo que quiere acabar con todos ellos. Intrépida, aventurera, valiente, sensible… Sarah es un personaje muy redondo con una fuerza interna increíble.
    Resultado de imagen de las dos torres libro
  •          Hulk: un libro que te haya enfadado.

Buff… muchos. Algunos por ser malos, otros por el mero hecho de tener que ser leído por obligación y algunos poco por el decepcionante final. Un libro que me enfado bastante fue el de Las dos torres de la saga El Señor de los Anillos. Esta trilogía me encanta, pero de verdad el segundo libro me ponía nerviosa por momentos y Frodo me enfada sobre manera en toda la trilogía. No sé cómo Sam, mi querido Sam, le aguantó tanto tiempo.
  •          Howkeye: un libro que creas que está infravalorado.

El juego de Ender es una auténtica pasada y me da la sensación de que muy poca gente lo conoce por el motivo que sea. Este libro (o saga si quieres continuarla, pero puedes leer este libro como novela autoconclusiva) nos cuenta la historia de Ender, el tercer hermano de una familia en un mundo donde solo se pueden tener dos hijos salvo que el gobierno te de permiso para tener más, que está siendo entrenado para salvar a la Tierra de una posible futura invasión.
  •          Loki: un libro con un plot twist que te impactara.

Un plot twist que no me vi venir y que me dejó algo tocada fue el de Electro. No voy a hablar mucho más para no hacer spoiler a nadie.
  •          Spiderman: un libro que presentiste el final.

Resultado de imagen de hermosas criaturas libroPues no sabría decir la verdad… tiendo a no imaginarme los finales de los libros para que no me decepcionen; pero supongo que el final de Hermosas Criaturas me lo esperaba bastante. Si bien el final del tercer libro fue bastante sorprendente; la conclusión de la saga yo la tenía bastante clara y no se alejó demasiado de la realidad.
  •          Scarlet Witch: un libro lleno de magia.

Así de forma rápida Harry Potter, pero pensando un poco más me voy a quedar con Narnia. Son unos libros que leí hace mucho tiempo y que me encantaron pero de los que no suelo hablar mucho. Consejo de blogger: no veáis las películas, son muy malas.
  •          Captana Marvel: personaje femenino favorito.

Uhhh personaje femenino favorito… voy a decir Erin de la saga Mystical (prometo reseñar pronto la última entrega, de verdad). Erin me encanta como personaje, me gusta que sea popular pero muy amiga de sus amigos, que tenga esa fuerza interior que arrastra a las masas con ella. Es un personaje muy chulo.
    Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine
  •          Doctor Strange: un libro con temática extraña.

Cambiemos extraño por peculiar y así os puedo recomendar la saga de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Me leí los cuatro libros del tirón el verano pasado, si no recuerdo mal, tras haber visto la película (admito que solo vi la película por el actor protagonista). Me gustaron bastante aunque veo algún que otro fallito argumental. Recomendados para pasar un buen rato.
  •         Visión: un libro que debería ser más conocido.

Resultado de imagen de la fundacionPues no sé… soy muy mainstream en lo que a lectura se refiere. Supongo que en España Women without men es poco conocido y es una novela increíble que te hace reflexionar mucho sobre la situación de las mujeres en algunos lugares del mundo. Fuera de este país es bastante conocida, pero digamos que creo que necesita ser leída mucho más.
  •          Guardianes de la galaxia: top cinco de libros

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Rojo y oro, Harry Potter y el cáliz de fuego, El último Catón y la trilogía original de la Fundación. Esos serian mis cinco libros hoy, quizás si me preguntáis mañana sean otros. Es muy difícil hacer un top de todos los libros que he leído en mi vida.
  • Stan Lee: Autor favorito

No tengo un autor favorito. Soy de leer cosas de muchos autores y tengo libros favoritos. Pero si es por cantidad de libros que tengo de esa persona supongo que sería Rick Riordan o Javier Ruescas ahí andan los dos; seguidos de cerca por Iria y Selene.


¿Qué os ha parecido? ¿Eras fan de los Vengadores? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna