Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 junio 2019

Reseña #337 El trono de fuego (Las crónicas de los Kane #02), Rick Riordan


Resultado de imagen de el trono de fuegoFicha técnica
Autor: Rick Riordan
Saga: Las crónicas de los Kane
Editorial: Montera
Nº páginas: 416
ISBN: 9788484418771

Sinopsis
En este segundo libro de Las crónicas de los Kane se narra la historia de los dos hermanos desde el final del primer libro. Carter y Sadie intentan enseñar la senda de los dioses en la Mansión de Brooklyn a sus nuevos iniciados. En cinco días Apofis, la serpiente del Caos, se va a liberar de su prisión con la intención de devorar el sol si ellos no lo evitan. Para ello, deben buscar al dios del Sol Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses, para que se enfrente a Apofis de nuevo.

Opinión personal

En esta segunda novela, Rick Riordan continúa siendo fiel a su estilo cómico y cinematográfico para narrar la mitología egipcia en la actualidad con Carter y Sadie como los protagonistas indiscutibles de la novela.

Sin embargo, en este libro se introducen personajes nuevos realmente interesantes. Este es el caso de Walt, uno de los iniciados de Sadie y Carter. Walt es descendiente de Akenatón que intentó desterrar a los dioses, por lo que estos le maldijeron a él y todos sus descendientes. Esto hace que Walt esté destinado a una muerte muy temprana. Es considerado el segundo al mando, es decir, si Carter o Sadie no están en la mansión Walt es la persona a la que mirar. Él, Sadie y Anubis forman un de los triángulos amorosos mejor trabajados en las novelas que he leído recientemente.

Otro personaje introducido en esta novela es Zia Rashid especialista en el fuego. Está habilidad no es poco común, pero sí que lo es la situación por la que llega a la Casa de Vida. Apofis destruyó su aldea cuando era niña, por lo que se sugiere que puede tener un papel realmente importante en la lucha que se avecina rápidamente. Además, sirve como contrapunto -e interés amoroso- perfecto para Carter Kane.

Ambos personajes son complementos perfectos para nuestro protagonista, porque les ayudan a ver la situación en su conjunto y, así, se replantean todo lo que creen saber y los planes que tenían. A su vez, estos personajes en el transcurso de una sola novela sufren una transformación radical debido a que maduran por culpa de las circunstancias a su alrededor.

Es más que interesante cómo Riordan intenta explicar el comportamiento de la Duat para que los que tenemos muy poca idea sobre las creencias egipcias seamos capaces de comprender la importancia de los rituales que tenían lugar en ella.




El segundo libro, en mi opinión, es un poco más flojo que el primero. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Preferís a Walt o a Anubis con Sadie? ¿Qué os parece Zia? Espero vuestras respuestas en los comentarios, como siempre intentaré contestar a todos. Nos vemos en el siguiente post.

1 comentario

  1. Tengo pendiente esta saga, aun no terminé la de Percy Jackson ni la de Magnus Chase así que no quiero tenerlas todas interrumpidas ^-^"
    Pero me ha gustado tu reseña :) UN besazo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna