Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 mayo 2019

Book Tag #27 Juego de Tronos


Hoy a las 3 am se pone punto y final a una serie que ha mantenido en vilo a medio mundo: Juego de Tronos. Yo como fiel fan de la serie he de decir que espero el final y lo temo a partes iguales. Para celebrar el fin de la serie os traigo este tag de la serie.

Resultado de imagen de desconocidos david lozano·         Casa Stark: Se acerca el invierno. Un libro para cuando los tiempos duros apremian.

Desconocidos es un libro pese a su tematica oscura y misteriosa, a mí me sacó d eun momento personal bastante difícil y, por eso, le tengo un cariño muy especial. Además de que es mi única reseña conjunta para este blog y, oye, es algo de lo que estoy orgullosa.

·         Casa Targaryen: Fuego y sangre. Un libro que contenga pasiones sangrientas.

Hace muchos años leí la saga Medianoche. Esta saga salió a la luz tras el boom de Crepúsculo, pero con un tono mucho más oscuro. Aquí los vampiros no brillan si les da el sol y creerme cuando os digo que se alimenta de sangre humana sin problemas. por supuesto, la historia amorosa es mucho más adulta y realista que la que se representa en Crepúsculo. Si bien la historia la tengo un tanto borrosa, recuerdo que en su momento la disfruté un montón.

·         Casa Baratheon: Nuestra es la furia. Un libro que te haya hecho enfadar.

Un libro cuyo final me molesto mucho fue A dos centímetros de ti. Si no estoy equivocada este libro ya esta descatalogado pero puede que se pueda encontrar en tiendas de segunda mano o online. Trate este libro en un top de libros cortos así que tampoco me extenderé demasiado. Solo diré que el final me parece el peor posible para esa historia.
Resultado de imagen de rojo y oro
·         Casa Arryn: Tan alto como el honor. Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga u protagonista honorable.
Heroína honorable y libro largo… lo primero que se me viene a la cabeza es Asteria, la protagonista de Rojo y Oro. El libro es una maravilla y la protagonista aún más. No hay personaje más honorable que Asteria que daría todo por salvar a aquellas personas a las que ama. Además hay muy pocas heroínas de verdad en la literatura juvenil, con iniciativa y honor, y creo que estas rarezas deben ser recordaddas en cada oportunidad. 

·         Casa Tully: Familia, deber, honor. Un personaje cuya prioridad sea la familia.

El único personaje que se me ha ocurrido es Katniss. Al fin y al cabo se presento voluntaria para los Juegos del Hambre para que su hermana no fuera. Este es el sacrificio más grande que alguien puede hacer por un miembro de su familia: estar dispuesto a morir para salvar al otro.

·         Casa Lanister: Oye mi rugido. Un libro que haya superado tus expectativas.

Empecé El último Catón por culpa de mi madre y siempre le estaré agradecida. Es un libro muy largo con mucha descripción y con muchos datos históricos, pero la autora ha conseguido mantener el equilibrio perfecto entre todo esto y la acción para que no se haga aburrido. 10/10

·         Casa Mormont: Aquí aguantamos. Un libro que te hayas esforzado en terminarla.

Hay mucho, especialmente libro que debería haber leído para clase... (chicos no hagáis esto). Hoy me voy a quedar con La Regenta, clásico entre los clásicos españoles y un auténtico aburrimiento.

Resultado de imagen de heroes de cobre·         Casa Tarly: Primeros en la batalla. Un libro que esperas primero en la fila para comprar.

Héroes de Cobre. Tras leer Mystical me he quedado con ganas de más de esta joven escritora. Esta vez nos trae una novela a cuatro manos con su amiga Iguazel Serón. En esta nos narra la historia de una competición de aspirantes al trono pero no todo es lo que parece y si puedes conquistar el reino ¿por qué no hacerlo? Me muero de ganas de tenerlo entre mis mano.

·         Casa Tyrell: Crece fuerte. Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo.

La Saga Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. El primer libro me impacto muchísimo, el segundo me dejó al más sin más pero el tercero es una obra de arte. La evolución de la historia y los personajes me parecen impecables y el final me rompió el corazón en mil pedazos.

·         Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos. Un libro con el que no hayas tenido de esperanza y te haya sorprendido.

Los santos inocentes fue un libro que tenía todas las papeletas para no gustarme: lectura obligatoria y una historia que, en principio, no iba demasiado con mis gustos; pero me sorprendió muchísimo convirtiéndose en uno de los poquísimos libros de clase que me han gustado.

Esto es todo en este book tag. Tengo muchas ganas de ver el episodio final de Juego de Tronos y ver como acaba esta serie que ya dura casi una década. Nada de spoilers por favor lo pido.



¿Qué os ha parecido? Dejadme vuestras respuestas en comentarios y nos vemos en el siguiente post.

2 comentarios

  1. Hola :)
    Sin duda me anoto este tag para verlo. Aun tengo que ver la ultima temporada pero quiero ver todos los episodios de golpe XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Te lo cojo prestado si no te importan (mencionándote).
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna