Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 abril 2019

Book Tag #26 The New York Times


Hoy os traigo un book tag porque uno no leo tan rápido como para tener entradas semanales y dos me gusta hacerlo. Espero que os guste.  
  • ¿Qué libro está en tu mesilla de noche ahora mismo?

Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro de la saga El libro de Sarah. Tenéis reseña de los dos primeros en el blog. Espero terminarlo pronto y poder subir reseña cuanto antes.
    Resultado de imagen de el gran gatsby libro descarga
  • ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?

El Gran Gatsby lo tuve que leer para clase durante este último semestre y me flipo. Es uno de esos pocos libros que te devuelven la esperanza en las lecturas obligatorias. La historia no puede ser más sencilla: el romance entre Gatsby y Daise. Sin embargo, es la ambientación lo que captura al lector. La descripción de los años 20 estadounidenses y la hipocresía reinante en todos los aspectos de la sociedad te hace plantearte lo poco que hemos cambiando en casi un siglo.
  • ¿A qué escritor te gustaría conocer vivo o muerto y qué le dirías?

Vivo tengo que decir que me encantaría conocer a J.K Rowlling y preguntarle primero si se arrepiente de algo que haya escrito en su exitosa saga y segundo si de verdad tiene la necesidad de seguir metiendo la pata continuamente en Twitter. Querida Rowlling si me estas leyendo por favor, por favor, deja de estropear mi infancia.

Muerto me voy a ir a Tolkin porque me encantaría saber que pasa por la mente de un hombre que no solo creó un universo de la nada sino que además se saco de la manga trescientas lenguas diferentes con su respectiva gramática y vocabulario. Además sino lo hago mis padres me matan.
  • ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tu estantería?

Ninguno. Le doy una oportunidad a todo tipo de libros y luego decido si me gustan o no. Si bien es cierto que no suelo leer novela romántica, tampoco es raro verme con una entre las manas. Solo me cuesta más engancharme a la historia y conectar con los personajes.
  • ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?

Por autores principalmente. Dentro de los autores tiendo a ordenarlos por tamaño por una cuestión meramente estética, pero si no es posible tampoco me preocupo demasiado. Por ejemplo tengo la saga de Las pruebas de Apolo en dos tamaños diferentes y no me molesta demasiado. Así que se puede decir que priorizo la comodidad a la hora de buscarlos que la estética. Además aparto al estante superior que tengo fuera de la vista los libro que no me han gustado/libros demasiado grandes para mis demás estanterías.
  • ¿Qué libro has querido siempre y aún no has hecho?

Ahora mismo tengo muchas ganas de hacerme con Sirvelville, pero la verdad es que no me encapricho con libros y si lo hago suelo conseguirlo bastante rápido. Todo el dinero que me dan mis padres lo invierto en eso, así que se puede decir que tengo un pequeño problema con mis libros y el espacio disponible en mis estanterías 
    Resultado de imagen de bajo el cielo eterno
  • ¿Qué libro se suponía que te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Último libro que abandonaste?

Bajo el cielo eterno. Lo leí hace un par de años y fue una gran decepción. Hacia la mitad de la novela la historia de aventuras y ciencia ficción que me tenía completamente atrapada se convirtió en un romance demasiado forzado como para que fuera creíble. Fue una gran decepción.

El último libro que abandone fue Ceguera de Saramago. Menudo horror de libro. No entendía nada, me perdía en la historia cada dos segundos y solo quería dormir cada vez que lo tenía en mis manos. Lo tuve que leer para clase y spoiler no lo termine. Fue fácil decidir qué libro iba a descartar para mi redacción.
  • ¿Qué tipo de historia o género no te atraen o sueles evitar?

Como he dicho antes puedo leer de todo, pero es cierto que no suelo leer ensayos. No sé muy bien por qué, simplemente no me atraen lo suficiente supongo.
  • ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?


Buff… mi lista de libros pendientes es larga y no sé cual voy a leer cuando termine el que tengo ahora entre mano. Probablemente The burning maze, la tercera parte de Las pruebas de Apolo, pero tampoco lo aseguro al 100%. 




¿Qué os parecido? ¿Coincidimos en alguna respuesta? Contestad vosotros en comentarios y no vemos en el próximo post.  

2 comentarios

  1. Buenaas!
    Muy buen tag! Me muero por leer el gran gatsby, yo siempre dudo como ordenare mis estanterías, pero las veo más "aseadas" por editoriales ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me gusta el tag. Tengo pendiente leer Bajo el cielo eterno, que me llamó muchísimo cuando salio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna